Naturaleza y Armonía: La Esencia de Península House

Como una obra arquitectónica que responde al paisaje costero y rural de Australia, Península House se erige como una impresionante escultura, moldeada por su entorno. Situada en la cima del terreno, ofrece vistas panorámicas del tramo costero de Flinders y el estrecho de Bass en la distancia.

Siguiendo un camino sinuoso, una cinta de tierra compactada se levanta majestuosamente a 10 metros sobre el suelo, rodeando la parte trasera de la casa antes de descender suavemente y fusionarse con el paisaje circundante. Esta elevación presenta ventanas mínimas y una estructura sólida que ayuda a mantener el calor del sol de la tarde. Una hendidura a lo largo de la pared crea una línea de sombra que marca discretamente la entrada a mitad de camino.

Al entrar en el edificio, se encuentra un atrio lleno de vegetación que marca el centro del espacio y permite que la luz del sol entre de manera natural. Desde este punto central, pasillos curvos se extienden hacia afuera, dividiendo el espacio en tres áreas diferentes: una para el entretenimiento, otra para el descanso y una tercera para actividades recreativas. El dormitorio principal se sitúa sobre el área de entretenimiento, al que se llega a través de una amplia escalera envuelta en sombras. La sala principal de doble altura se eleva impresionantemente hacia el cielo a través de grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas del paisaje rural y el océano. El techo abovedado, espacioso y curvo, proporciona una acústica excepcional que resuena perfectamente con la música del piano de cola y la colección de instrumentos del propietario.



También te podría interesar: VILLA AA: UN REFUGIO INVISIBLE EN OSLO

Junto al área principal de la casa, hay una amplia terraza cubierta que satisface la solicitud del cliente de tener espacio para grandes eventos cerca de la piscina, con vistas al valle y al agua. Cada uno de los cinco dormitorios y áreas de estar principales ofrece vistas panorámicas del entorno rural y sus alrededores. Al final de un pasillo sugerente, con paredes revestidas de tierra compactada y ventanas estrechas, se encuentra un estudio de grabación especialmente diseñado.

 

Los exteriores del edificio están envueltos en una paleta de materiales oscuros y naturales, como la madera carbonizada y la tierra compactada, elegidos por su durabilidad y fácil mantenimiento. Los paneles de madera carbonizada cubren la estructura, permitiendo que se integre discretamente en el entorno rural como una presencia enigmática. En el interior, se mantiene una atmósfera de oscuridad con mosaicos, listones de madera y suelos de terrazo en tonos negros. Se presta especial atención a la interacción entre la luz y la sombra en las superficies curvas y las formas de las paredes y aberturas. Esta atmósfera monocromática resalta las vistas de los colores naturales del entorno circundante.

La Casa Peninsula tiene una forma redondeada, diseñada para fundirse armoniosamente con la topografía del terreno. Su aspecto escultórico, aunque contrasta con su función doméstica, refleja los efectos de la erosión causados por el entorno costero.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuentes: archello.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO