La Experiencia Única de «Casa TOME» en Puebla

La Casa TOME no sigue el patrón de un proyecto convencional, desde el terreno de forma irregular hasta la distribución que no se ajusta al modelo típico de vivienda.

Está concebida con la intención de crear una experiencia de contacto constante y absoluto con el entorno, al mismo tiempo que garantiza una total privacidad en su fachada. Su estructura simple, elegante y modular se entrelaza con patios verdes que rodean cada uno de los espacios, proporcionándoles luz, ventilación y perspectivas únicas.

En la búsqueda de lograr una conexión directa con el entorno y con la intención de crear espacios amplios y sumamente confortables, el diseño arquitectónico se ha concebido en un solo nivel. Esto posibilita una conexión directa entre todos los espacios a lo largo del eje de acceso, donde la división entre las áreas pública y privada solo se interrumpe visualmente por la cocina, que se considera el centro de la casa.

También te podría interesar: CASA TEMASCALTEPEC EN LAS MONTAÑAS DE VALLE BRAVO

El centro de la Casa TOME, compuesto por la cocina-comedor y el patio central, se conecta de forma fluida, creando un espacio social interior/exterior perfecto para cualquier ocasión.

La elección de materiales, de estilo sobrio y atemporal, tiene como objetivo crear una arquitectura que destaque la volumetría, estableciendo conexiones y diálogos entre los materiales, la luz natural, el espacio vacío y la naturaleza. Esta última desempeña un papel fundamental, con una vegetación abundante que se aprecia visualmente a niveles bajos y aprovecha la presencia de árboles de gran altura en los alrededores, así como la incorporación de nuevos árboles que proporcionarán protección solar y visual en el futuro.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para espacios como la Casa TOME. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: archello.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO