Chez Léon: Un Refugio Ecológico en Charlevoix

Ubicada en una ladera arbolada en Charlevoix, Quebec (Canadá), la casa Chez Léon, diseñada por Quinzhee Architecture, se eleva sobre pilotes para alcanzar las copas de los árboles y disfrutar de vistas al río San Lorenzo.

Los dueños tenían en mente un chalet contemporáneo que se integrara armónicamente con su entorno, minimizando su impacto ecológico. Surgió así la idea de volúmenes, pilotes y detalles refinados con amplios ventanales orientados al sur.

Además de reducir su huella, el espacio cubierto bajo el volumen principal permite a los residentes disfrutar del exterior en días de mal tiempo, mientras permite que la naturaleza recupere su lugar. A través de los pilotes, un monolito de concreto se desplaza perpendicular al volumen principal. En el piso superior, la escalera y el vestíbulo funcionan como transición entre la zona social y la más privada de los dormitorios.

Diseñado con el mismo revestimiento de cedro que el exterior, este espacio de transición ofrece una vista previa de la montaña en la parte trasera y el río en la parte delantera. Los espacios de estar se abren completamente a las vistas, brindando más privacidad a la terraza del spa en la parte trasera. Puertas de cristal en ambos lados de la cocina permiten admirar la naturaleza desde el interior, inmersos en los sonidos y aromas de la montaña.

También te podría interesar: NATURALEZA Y ARMONÍA: LA ESENCIA DE PENÍNSULA HOUSE

Para lograr un aislamiento térmico eficaz, se optó por muros de doble armazón con una estricta gestión de los puentes térmicos. Desde la reducción de los espacios hasta el uso de materiales en su estado natural, la residencia Chez Léon se integra con elegancia en el bosque, evocando la nostalgia de una «casa del árbol» contemporánea y respetuosa con el medio ambiente.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: https://arquine.com/

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO