Casa Lilly: Armonía Trópica en la India

La simbología de los lirios adquiere un significado profundo de pureza y calma en esta residencia. Con sus estanques rebosantes de nenúfares, el lugar se transforma en un refugio, un oasis meticulosamente diseñado para brindar tranquilidad a sus residentes tras un día agitado. Este paraíso tropical, suspendido en un equilibrio etéreo, representa el lujo discreto, donde la madera en diferentes tonos y formas inspiradas en lo vernáculo se combinan para crear una experiencia envolvente. Al cruzar el umbral de esta vivienda, se experimenta una sensación de ligereza, un espectáculo encantador que se materializa al atravesar el puente, llevando más allá de lo común hacia un mundo de maravilla arquitectónica.

El diseño de planta abierta, realizado con delicadeza, se fusiona perfectamente con la interacción de los volúmenes, lo que permite una gran cantidad de luz natural y una sensación de amplitud en general. Como una sinfonía, el diseño organiza los elementos para crear un interior armonioso, donde la paz y la claridad se entrelazan.

El paisaje tropical se funde sin problemas con la estructura construida, creando áreas de vegetación en toda la residencia. Estos espacios naturales no solo embellecen visualmente, sino que también ofrecen lugares de descanso, conectando a los residentes con la revitalizante naturaleza. Los detalles de madera, intrincadamente integrados en la estructura del proyecto, reflejan el respeto por el pasado mientras satisfacen las necesidades del presente. Cada detalle, una parte de la historia, une el pasado y el presente, creando un ambiente eterno que resuena tanto con la historia como con el atractivo contemporáneo.

También te podría interesar: CASA SABATER: INTEGRACIÓN ARMÓNICA CON EL ENTORNO

La decisión arquitectónica de dividir los techos en múltiples niveles es muy ingeniosa, ya que transforma la estructura voluminosa en una escala más modesta e íntima. Esta elección deliberada no solo añade interés visual, sino que también crea una sensación de accesibilidad, invitando a los residentes a un espacio que se percibe como amplio y acogedor. En el conjunto del diseño, esta residencia se destaca como una obra maestra: es un testimonio de la combinación entre tradición y modernidad, un refugio donde la delicada pureza de los lirios se refleja en la poesía arquitectónica que se despliega dentro de sus muros.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: archello.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO