Casa Sabater: Integración Armónica con el Entorno

Casa-Sabater_Estudio-Lofft

Esta residencia recién finalizada, conocida como Casa Sabater, fue concebida por Fran Silvestre Arquitectos para descender de manera gradual por una colina cubierta de hierba en Alicante, España. El origen del proyecto se encuentra en su integración meticulosa con el entorno natural. Alejándose de la tipología convencional y familiar de vivienda, el edificio se desarrolla con una geometría clara que se adapta al paisaje. Esta estrategia de diseño, junto con las proporcionadas dimensiones de la construcción, amplía el perímetro de la residencia, creando una serie de patios escalonados que ofrecen una experiencia de vida única y, con orgullo, conectada con el entorno exterior.

Fran Silvestre Arquitectos ha concebido la Casa Sabater con la intención de adaptarse a la ladera y a los árboles existentes en el entorno. Ubicada en medio de un jardín, la estructura varada persigue proporcionar una experiencia de vida armoniosa. Los arquitectos se inspiraron en las terrazas típicas de los paisajes rurales y diseñaron la casa para ajustarse a la topografía del lugar. Esta lógica se materializa como un sistema modular preparado para una posible ampliación según las necesidades de los residentes.

También te podría interesar: CASA DE BOURO: RESIDENCIA EN LA CAMPIÑA PORTUGUESA

La distribución de la casa se organiza en tres niveles. La planta superior, destinada a la zona de descanso, ofrece vistas panorámicas al mar sobre la arboleda circundante. Además, esta planta brinda acceso al techo de la planta baja, convirtiéndolo en un mirador con vistas al paisaje. Al conectar el garaje y el núcleo comunitario, este nivel introduce un pórtico de entrada sombreado que preserva la privacidad desde la calle.

Fran Silvestre Arquitectos configura la Casa Sabater con una geometría distintiva, caracterizada por elementos rectos que se conectan mediante suaves curvaturas. La casa se destaca de inmediato por su lógica formal contrastante. Su estructura minimalista y blanca se fusiona armoniosamente con el entorno, logrando un equilibrio entre volúmenes geométricos y orgánicos. Estos elementos están atravesados por ventanas alargadas que siguen los contornos de la estructura, proporcionando un marco perfecto para el horizonte distante con su marcada horizontalidad.

Descubre el mundo del diseño en Estudio Lofft, donde podrá encontrar mobiliario, lámparas y accesorios cuidadosamente seleccionados de diseñadores destacados y de las mejores marcas europeas a nivel mundial. Transforma tus proyectos con estilo y calidad excepcional.

Fuente: designboom.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO