Arte, Cultura e Inclusividad: La Propuesta de BADA 2024

BADA representa una feria artística que tiene como objetivo fomentar tanto a artistas consolidados como a emergentes, estableciendo un contacto directo con un público interesado en descubrir a los creadores de las obras de arte, prescindiendo de intermediarios. Este espacio innovador rompe con las convenciones tradicionales de exhibición y comercialización de obras de arte al propiciar una conexión directa entre el artista y el potencial comprador.

En la edición del 2024 en la ciudad de México, la feria presentará una extensa programación que incluirá conferencias, talleres, subastas y una abundancia de expresiones artísticas.

La destacada artista Carla Rippey, con una sólida carrera en el movimiento literario «infrarrealista» y en el ámbito de «Los grupos», será la invitada especial en la feria BADA. Su trabajo se enfoca en ampliar los límites del dibujo y la gráfica mediante el uso de estrategias de apropiación, selección y edición.

En el transcurso del evento, Rippey exhibirá las colecciones «Inmolación», «Mujeres, fuego y objetos peligrosos» y «Elsewhere (otherness)», en las cuales investiga la fragilidad humana, la utilización del color y la alteridad a partir de imágenes descubiertas.

También te podría interesar: EL BRUTALISMO EN LA ARQUITECTURA MEXICANA

Igualmente, en la jornada inicial de la feria (jueves 8 de febrero a las 13 hrs.), la famosa escritora, historiadora, columnista y crítica de arte de México, Avelina Lésper, ofrecerá una conferencia llamada «Cómo iniciarte como coleccionista de arte». Esta charla, destinada a todo el público, tiene como propósito compartir las claves para formar una colección de arte.

Por el cuarto año consecutivo, Banco Azteca se une a BADA con la finalidad de acercar a la sociedad al arte como medio de expresión. La razón es que el arte, la cultura y la historia representan fuentes de inspiración, libertad e inconformismo, y por lo tanto, deben ser accesibles para todos. Asimismo, por tercer año consecutivo, la entidad financiera lanzó la convocatoria «Arte para todos 2024», con el propósito de impulsar la carrera de jóvenes creadores menores de 35 años. En esta ocasión, participaron más de 180 artistas, resultando ganadores Antonio Flores García, conocido como «El fotógrafo del infierno», Fernanda Morales Tovar, Gabriel Guzmán, Samara Colina y Sara Álvarez.

La participación del estado de Morelos en la feria de arte incluirá la presentación de 11 artistas multidisciplinarios: Ana Rojas, Belén Sánchez, Cobalto, Cristo Contel, Davit Nava, Haydee Juárez Reyes, Iza Mendoza, Julián Obed, Larisa Escobedo, Mauricio Olaf Sotelo y Ricardo Alonso Peltre.

El Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana participará en la edición actual de BADA, presentando obras multidisciplinarias bajo el concepto central de la impronta. A través de una exploración de materiales, herramientas y métodos creativos, se exhibirán las creaciones de 14 talentos emergentes que abarcan desde la gráfica experimental, el tramado textil, la ilustración, el dibujo digital, el collage, el grabado hasta la pintura. Estas expresiones provienen de estudiantes de las carreras de Diseño gráfico, Diseño sensorial y dirección creativa, Diseño textil y Diseño de indumentaria y moda.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para espacios como la feria BADA. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: glocal.mx

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO