Arquitectura brutalista en San Luis Potosí

La Casa HMZ se encuentra en medio de hermosos paisajes de un campo de golf en San Luis Potosí, México. Se destaca por ir más allá de lo convencional, buscando inspiración en la arquitectura sensorial, la vida interior y la integración natural. Esta casa es un ejemplo de cómo se pueden combinar una estética dramática, un ambiente tranquilo y la luz que juega dentro de su diseño arquitectónico de manera armoniosa.

Inicialmente, los propietarios de la Casa HMZ no conocían los aspectos más intrigantes de su diseño. El arquitecto, al revelar una historia de misterio y aventura, creó senderos que transforman el recorrido entre los espacios domésticos habituales en una experiencia envolvente. La altura, la amplitud, la distancia, las sombras y la luz desempeñan papeles esenciales, dando forma a la esencia de esta obra arquitectónica.

También te podría interesar: EL BRUTALISMO EN LA ARQUITECTURA MEXICANA

El corazón de la Casa HMZ radica en la interacción esencial con la luz, resaltada por el concreto crudo cuidadosamente trabajado para capturar la luz, las sombras y el espacio, representando la máxima expresión del lujo. Combinados con materiales como mármol travertino, madera de tzalam, acero y vidrio, estos elementos se amalgaman perfectamente para reinventar la esencia de la vida moderna.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para espacios como la Casa HMZ. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: arquine.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO