Unity Preschool: Innovación Educativa en China

Unity Preschool

En el centro de Hangzhou, China, en el interior de un edificio de oficinas convencional, se encuentra Unity Preschool, que está marcando pautas innovadoras en el ámbito de la educación infantil. Este jardín de infantes sin fines de lucro, inspirado en la filosofía de Emilia Reggio, no solo ofrece servicios esenciales de guardería, sino que también transforma la manera en que los niños aprenden e interactúan en su entorno escolar. El estudio de arquitectura Studio Jia, reconocido en la industria, fue el encargado de diseñar este campus escolar vanguardista que redefine las concepciones tradicionales de la educación.

Unity Preschool

La misión de Unity Preschool es clara: servir como un modelo de apoyo para las familias de doble ingreso en la comunidad circundante, especialmente aquellas que han sido descuidadas, así como para aquellas con varios hijos pequeños. Comprometida en fomentar el aprendizaje guiado por los niños y la interacción espontánea, esta institución está transformando las normas establecidas en lo que respecta a la educación infantil.

Unity Preschool

En el núcleo de la filosofía de diseño de Unity Preschool se encuentra una cuidadosa integración del enfoque de Emilia Reggio en aspectos arquitectónicos e interiores. La premisa central es la adaptabilidad, y el diseño de la escuela refleja este compromiso mediante espacios flexibles, abiertos y orientados hacia los niños. Los días de aulas con estructuras rígidas quedaron atrás; aquí, los niños disfrutan de la libertad para explorar y organizar su vida escolar diaria de manera autónoma.

Unity Preschool

La plaza central se erige como el punto central de la escuela, ofreciendo un espacio dinámico y animado para la integración social y actividades colaborativas entre niños de distintas edades y grupos. A diferencia de los diseños convencionales de campus con paredes inflexibles que separan los espacios, la plaza de Unity Preschool derriba esas barreras, fomentando la interacción y el aprendizaje mutuo entre los niños.

La creatividad arquitectónica se destaca de manera prominente en Unity Preschool. El diseño da prioridad a la luz natural, desafiando la naturaleza cerrada del edificio de oficinas tradicional en el que se ubica. Estructuras para trepar de varios niveles con tragaluces en el techo y una escalera central con techo de vidrio integrada con toboganes de acero ofrecen transiciones divertidas entre los diferentes niveles. Estos elementos también coordinan una danza de patrones de luz cambiantes a lo largo del día, iluminando diversas áreas dentro del jardín de infantes y generando una interacción dinámica entre luces y sombras para que los niños exploren.

Fuente: www.archiscene.net

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO