Un Juego de Formas y Espacios en Madrid

El bloque de concreto con una base rectangular presenta aberturas organizadas de manera entrecruzada, creando un patrón similar a un tablero de damas en sus fachadas y en su diseño tridimensional interior. Esto se logra mediante una doble altura en su espacio principal. En la planta baja, al abrirse, los cuatro ventanales en las esquinas se transforman en porches, mientras que, en la planta superior, los cuatro dormitorios ocupan las esquinas.


Para revelar la estructura interna, se ha utilizado concreto blanco con encofrado de tablillas de madera, permitiendo grandes voladizos en las cuatro esquinas de la planta baja. La mezcla de tierra en el concreto agrega tonos dorados al material. La transición entre el interior y el exterior se logra mediante un pavimento continuo de piedra caliza de Campaspero.


En el centro del edificio se encuentra un núcleo que alberga la escalera, el ascensor y las instalaciones que abarcan las tres plantas de la vivienda. La energía necesaria para la aerotermia de la casa proviene de paneles solares, diseñando así la vivienda como una construcción de consumo energético nulo.

Fuente: arquitecturaviva.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO