REFUGIO EN LAS MONTAÑAS, EQUILIBRIO EN COAHUILA

La casa se colocó en medio de una huerta que ya estaba en el terreno de las montañas, para no dañar el lugar ni la vegetación que ya había. Además, así se garantizaban las mejores vistas, ya que la huerta tiene menos árboles y son más bajos que los del bosque cercano.

Se ha dividido un largo rectángulo de 40 metros de largo por 10 de ancho en tres partes. En los extremos se han creado áreas cerradas para refugio y servicios, mientras que en el centro se encuentra un espacio social abierto alrededor de la chimenea. Todos estos espacios están conectados por una larga terraza que ofrece vistas al paisaje montañoso frontal. Esta conexión se logra mediante una serie de marcos de vigas y elementos estructurales exteriores de la casa, que a su vez enmarcan la belleza natural del entorno.

Se han creado patios dentro del volumen para separar las diferentes partes del diseño y permitir que la luz natural entre en el interior. En el patio más grande se ha instalado una escalera que conduce a la cubierta de la casa, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados del valle y las montañas.

También te podría interesar: CASONA SFORZA: ARMONÍA EN PUERTO ESCONDIDO

La estructura está hecha de muros, vigas y elementos de concreto, con un acabado rústico hecho de tablones dispuestos horizontalmente. Se incluyen detalles de herrería metálica y se utilizan grandes paneles de vidrio con marcos de aluminio para cerramientos.

En el terreno, se encuentran un fogata-mirador independiente de la casa y un mesón exterior para 20 personas. Ambos están construidos como piezas sólidas de concreto y complementan la casa.

La casa se concibe como un refugio especial, donde las personas pueden escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Les brinda la oportunidad de estar en sintonía con su entorno natural, promoviendo la apreciación del lugar, los recursos y el mundo que los rodea, todo de manera segura y agradable.

Aunque la casa es propiedad de una familia, la experiencia de visitar su refugio en la montaña brinda momentos de reflexión y autodescubrimiento a cada miembro, según su edad, roles y responsabilidades en la familia.

La casa se ve como un lugar de resguardo y también como un punto de observación, una herramienta para contemplar el paisaje, el clima, las montañas y el bosque.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: arqa.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO