MOCKINGBIRD, ELEGANCIA Y NATURALEZA EN ARIZONA

En Paradise Valley, Arizona, emerge «Mockingbird», una residencia de estilo patio bajo ideada por el reconocido estudio de arquitectura The Ranch Mine. Este diseño no solo realza la esencia de su entorno, sino que también derriba las fronteras entre el interior y el exterior, brindando un espacio donde la asombrosa belleza del desierto se fusiona con la elegancia de la vida contemporánea.

Al aproximarse a la vivienda, lo primero que llama su atención es la notable disposición de aletas metálicas que embellecen el exterior. Inspiradas en las esbeltas y robustas plantas de ocotillo, generan una interesante textura visual, al mismo tiempo que cumplen funciones prácticas como: proteger los espacios interiores del intenso sol de Arizona y garantizar privacidad ante los vehículos que transitan por la calle. Las sólidas masas de travertino de la residencia honran la presencia majestuosa de las escarpadas montañas que rodean la propiedad. Los tonos terrosos y las superficies rugosas del travertino no solo realzan el atractivo estético de la casa, sino que también sirven como elemento de conexión con la tierra.

También te podría interesar: THE LANDING HOUSE: PABELLÓN DE MADERA EN CALIFORNIA

Diferenciándose de muchas residencias de gran tamaño, «Mockingbird» presenta una modesta altura, alcanzando una elevación máxima de únicamente 15 pies. Esta elección en el diseño busca mantener una altura discreta con el fin de conservar sin alteraciones las majestuosas vistas de las montañas que envuelven el entorno. La arquitectura adopta la forma de una «C» alrededor de un patio central, siendo el corazón de la casa una amplia sala que cuenta con tres puertas corredizas múltiples que conectan tanto con el patio central como con el patio trasero. Misma que garantiza una transición fluida entre los espacios interiores y exteriores, brindando a los residentes la posibilidad de disfrutar del sol o la sombra, áreas sociales o momentos de soledad en cualquier momento del día

El área del patio trasero ha sido concebida como un espacio envolvente y acogedor. Un extenso patio techado, sostenido por finas aletas metálicas y centrado en una imponente chimenea de acero, alberga una completa cocina con una isla de concreto, zonas de comedor y estar. Junto a esta zona, se encuentra un pozo de fuego circular encajado en el suelo, proporcionando un lugar íntimo para reuniones bajo el vasto cielo. La piscina, que se extiende desde esta área hasta la suite principal, cuenta con una plataforma baja y una bañera de hidromasaje para disfrutar de momentos de relajación. 

Los espacios interiores se caracterizan por su diseño orgánico y tonos neutros, permitiendo que la belleza del entorno natural sea la protagonista. Una imponente chimenea revestida de acero sirve como punto focal en la amplia sala principal, mientras que los muebles y la carpintería de concreto y madera a la vista están presentes en el resto de la casa. El baño principal se realza con tragaluces y ventanas altas, inundando el ambiente con una luz natural que transforma los azulejos blancos a lo largo del día.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: archello.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO