Glass House: Interpretación de una Casa Moderna

Kseniia Kolesnikova, visualiza Glass House como una morada larga y rectangular encajada entre dos picos de montaña.

Kseniia Kolesnikova, diseñadora de interiores y productos, visualiza Glass House como una morada larga y rectangular encajada entre dos picos de montaña. Sostenida sobre un lago gracias a una serie de pilares sumergidos en el agua, la estructura está compuesta por partes de contenedores de carga, casi completamente frontal con grandes paneles de vidrio, lo que permite que el paisaje primitivo y surrealista se convierta en parte de los espacios interiores. Kolesnikova revistió el exterior con una piel de metal oxidado inspirada en pequeñas casas de pesca envejecidas por el clima.

El interior de Glass House de Kseniia Kolesnikova revela una paleta de colores unificada de arena y terracota. Los materiales principales utilizados son piedra natural (mármol, travertino) y madera. La diseñadora divide el espacio en tres partes: la cocina-sala de estar con una zona de té, un estudio y un baño en el centro, y un dormitorio con baño. Las dos partes opuestas se conectan con la montaña sin particiones, permitiendo que la naturaleza penetre no solo a través de las ventanas, sino también en el espacio.

Los pisos de arena, reminiscentes de los jardines tradicionales japoneses, llenan la sala de té y la zona de relajación en el dormitorio. Mientras tanto, una linterna de estilo japonés con un accesorio de luz cuelga en la zona de té.

«Los materiales de acabado natural y la cálida paleta de colores del interior contrastan con el frío exterior de piedra, mejorando el efecto acogedor en el interior. Glass House es un proyecto que representa mi creatividad y estilo como artista, al tiempo que muestra mis habilidades de diseño arquitectónico», concluye Kseniia Kolesnikova.

Compartir:

Estudio Lofft