CASA LIBRE, EQUILIBRIO EN LA COSTA PORTUGUESA

Casa-Libre_Estudio-Lofft

En una colina soleada de la Bahía de Lagos, en Portugal, se encuentra Casa Libre, una residencia que se enfrenta a sí misma en su patio íntimo, pero que también se abre al sur, permitiendo que la mirada se pierda en el vasto mar. Con un diseño de líneas rectas y simples, esta vivienda de una sola planta, construida en textura de hormigón visto, emerge desde su patio para luego extenderse hacia el horizonte. La solidez del hormigón coexiste con la ligereza de un voladizo suelto y la transparencia de las superficies acristaladas.+

También te podría interesar: «LITTLE ISLAND» ABRE AL PÚBLICO EN NUEVA YORK

El voladizo delgado de hormigón a la vista, que se extiende hasta el vidrio, proporcionando cobertura y sombra a las plataformas de madera que descansan suavemente sobre el jardín, es probablemente el aspecto más destacado de la propiedad, debido a su diseño elegante. Esto contrasta con la piscina alargada que corre a lo largo de toda la fachada de la propiedad.

Un bloque monolítico de color negro, lo que lo hace neutral, surge del jardín donde el agua parece emanar de todas partes. La cubierta es transitable, permitiendo disfrutar del espacio verde circundante y conectándola con un jardín que busca ser sencillo, natural y de bajo consumo de agua.

Casa Libre no busca dominar, sino más bien ser conquistada por la vegetación, que crece y florece, ofreciendo así una experiencia al aire libre. Los límites de la propiedad se difuminan para permitir una forma de vida más fluida. Aquí se encuentran rincones íntimos y acogedores, así como áreas abiertas que ofrecen impresionantes vistas del entorno.

Los volúmenes de hormigón se cortan para crear un camino, mientras que la luz del atardecer destaca una robusta puerta de madera maciza, que conduce, junto al patio, al corazón del hogar. El patio define los accesos, conectando y separando las áreas sociales, como la sala y la cocina, orientadas hacia el sur, de los dormitorios más privados, ubicados en el ala este.

Hacia el norte y el oeste se localizan el garaje, las zonas técnicas y otras áreas de soporte. A través del diseño y el concepto, se buscan soluciones que conduzcan a altos niveles de confort y que reduzcan al mínimo el consumo de recursos energéticos, ya sea mediante la elección de materiales cercanos a las materias primas o el uso eficiente de equipos. Casa Libre representa, como debería ser siempre la libertad creativa, la exploración de soluciones nuevas y mejoradas, sin comprometer el respeto hacia las personas y los entornos.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: revistadeck.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO