COMPLEJO SOSTENIBLE CHUUMUK EN TULUM

Se trata de tres casas en Tulum que tienen forma de medio círculo y se integran bien con la naturaleza, mezclando lo moderno con lo innovador. Cada casa tiene una estructura curva que se abre hacia el paisaje, permitiendo disfrutar al máximo de las vistas y generando una sensación de continuidad entre el interior y el exterior.

Las paredes cubiertas de chukum se mezclan muy bien con las plantas; los amplios cristales y puertas corredizas de vidrio dejan entrar la luz del sol y establecen una conexión directa con el entorno.

También te podría interesar: CASA CIMA, ARMONÍA DESÉRTICA EN LOS CABOS

Dentro de las casas, el diseño es contemporáneo y sencillo, con materiales de primera y detalles elegidos con atención. Los ambientes son luminosos y amplios, con techos altos que dan una sensación de espacio y apertura. Un área destacada es el espacio de doble altura, donde se encuentra una sala redonda que encaja dentro de un volumen circular de la casa, con una ventana grande que se conecta con el exterior y la piscina, fusionándose con la vegetación de manera directa.

Las casas están acompañadas de jardines tropicales planeados para fomentar la diversidad biológica local y generar un ambiente sereno y calmado. Todo esto gracias a su diseño novedoso y su conexión con la naturaleza.

Además de los jardines tropicales, se han incorporado elementos que promueven la sostenibilidad ambiental, como sistemas de recolección de agua de lluvia y paneles solares para el suministro de energía. Estas medidas no solo contribuyen al cuidado del medio ambiente, sino que también ofrecen a los residentes una experiencia de vida más consciente y responsable.

La arquitectura de las casas se adapta de manera armoniosa al paisaje circundante, utilizando materiales locales y técnicas de construcción sostenibles. Esto no solo mejora la estética del lugar, sino que también fortalece el vínculo entre la comunidad con su entorno natural, fomentando un mayor aprecio por la biodiversidad local y la conservación del ecosistema.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuentes: archdaily.mx

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO