Casa Rancho: Arquitectura Paisajística en Rio

La residencia Casa Rancho se encuentra en la zona montañosa de Río de Janeiro, a unos 120 km de la ciudad capital. Con una extensión de 20.000 m², el Rancho fue diseñado como el lugar de retiro de la familia, además de ser un proyecto centrado en la sostenibilidad y la restauración ambiental del terreno, que forma parte de una hacienda antigua.

El plan incluye la armonización de las edificaciones con el entorno y las vistas. Se han creado caminos, muebles, zonas de ducha, piscina, miradores, terrazas, áreas de fogata, pérgolas y espacios ajardinados. El proyecto de arquitectura paisajística de Casa Rancho se inició en 2018, dando comienzo a un proceso que implicó un análisis detallado y una planificación minuciosa en estrecha colaboración con los arquitectos y el cliente.

Durante este proceso, se desarrolló y modificó el concepto original propuesto en 2020, ajustándolo de manera constante según las modificaciones en las necesidades y las solicitudes de adaptación por parte del cliente.

También te podría interesar: CASA DE BOURO: RESIDENCIA EN LA CAMPIÑA PORTUGUESA

Para el año 2021, se logró una versión definitiva que muestra la integración armoniosa de la residencia con su entorno. La interconexión entre los diferentes espacios se logró mediante senderos y muros de piedra natural, planificados desde el inicio para fundirse de manera natural con el paisaje circundante.

Atendiendo al deseo del cliente de reintegrar árboles grandes y emblemáticos, se elaboró con cuidado el diseño del paisaje para restaurar el microclima local. Los arbustos se dispusieron de manera minimalista para resaltar la arquitectura y las vistas espectaculares. La elección de los árboles se basó en la conexión emocional de la familia, incluyendo árboles frutales como jabuticaba, cerezo y olivo, así como árboles ornamentales como Pau mulato, Callistemon y Paineiras.

La piscina, diseñada como una obra escultural en piedra natural, es el centro del jardín. Considerando la presencia de muchos niños, se adoptó un enfoque inclusivo, que incluye un banco y una zona poco profunda para fomentar la socialización tanto dentro como fuera de la piscina. El deck contiguo se construyó con un banco, ambos utilizando travesaños de postes reutilizados, lo que crea un ambiente rústico y acogedor que realza los momentos de convivencia.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuente: www.revistadeck.com

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO