OASIS DE TRANQUILIDAD, CASA OBSERVATORIO EN CUERNAVACA

La casa observatorio, se sitúa en la colina de una montaña húmeda dentro de la bella ciudad de Cuernavaca. Hay un arroyo que fluye con la velocidad que las lluvias determinan, el silencio, la vida salvaje, la sombra de los árboles, las frutas que caen al suelo y la oscuridad que protege la montaña para disfrutar del cielo estrellado. Este observatorio alberga un hogar que invita a simplemente contemplar y realizar las acciones necesarias: dormir, leer o comer.

También te podría interesar: LA CASA LIBÉLULA Y SU VÍNCULO CON EL ENTORNO

Esta intervención en un terreno en la colina nos permitió crear plataformas, organizando el diseño en diferentes áreas con diversas oportunidades de interacción y vistas. El diseño del espacio se desarrolla de arriba abajo, comenzando con espacios sociales y llegando hasta lo más íntimo y personal. El acceso y el vestíbulo conducen a la cocina, con un comedor y sala, ofreciendo una vista panorámica de casi 360 grados del paisaje desde la parte más alta. En el nivel inferior, se encuentran las habitaciones y una sala de televisión, dispuestas en paralelo a la montaña y al río.

En el segundo nivel, se encuentra una terraza que se sitúa al nivel del suelo, la que cuenta con una piscina que ofrece relajación, compañía y grandeza al estar rodeado por el entorno montañoso y un clima excepcional. Es una experiencia desde el interior que invita a simplemente estar y ser lo que deseamos que sea.

Es un ejemplo impresionante de arquitectura integrada con la naturaleza. Diseñada para maximizar la conexión con el paisaje, la casa cuenta con amplios ventanales y terrazas que invitan a los residentes a disfrutar del aire fresco y las vistas impresionantes en todas las direcciones. Su diseño cuidadosamente planificado también incluye elementos de sostenibilidad, como paneles solares y sistemas de recolección de agua de lluvia, que refuerzan su compromiso con el medio ambiente.

Además de ser una residencia privada, se ha convertido en un destino turístico popular para aquellos interesados en la arquitectura contemporánea y la vida sostenible. Visitantes de todo el mundo acuden a este lugar único para experimentar la fusión perfecta entre la arquitectura moderna y el entorno natural. Además, la casa a menudo alberga eventos culturales y exposiciones relacionadas con el arte y el diseño, brindando a la comunidad local y a los turistas la oportunidad de apreciar la belleza y la innovación de este excepcional proyecto arquitectónico.

En Estudio Lofft, ofrecemos mobiliario e iluminación adecuados para cualquier espacio. Te invitamos a explorar nuestra amplia selección en nuestro sitio web y descubrir todo lo que tenemos para complementar tus espacios.

Fuentes: archdaily.mx

COMPARTIR:

COMPARTIR:

CONTACTO