LAWS OF MOTION EN ZONA MACO 2019

LAWS OF MOTION EN ZONA MACO 2019

En el marco del evento ZONA MACO 2019, la principal feria de arte y diseño contemporáneo de América Latina, que se ha caracterizado por presentar obras de los artistas y galerías más destacados a nivel mundial, fueron presentadas las últimas creaciones de los diseñadores más importantes de la escena y sus colaboraciones con empresas mexicanas de renombre, como la del diseñador mexicano Joel Escalona con la empresa fabricante de mobiliario Breuer.

La sección de diseño, cuidadosamente curada por Cecilia León de la Barra, fue la escena para que los asistentes pudieran conocer Laws of Motion, la primer serie de diseño coleccionable del diseñador mexicano, Joel Escalona, para la empresa Breuer.

Por medio de diferentes tipologías como espejos, mesas y asientos, esta colección articula una producción impecable por parte de la compañía y el nivel de introspección alcanzado por Escalona. De inicio, Laws of Motion explora conceptos concretos como la gravedad, la fuerza o el movimiento, y de qué forma estos pueden expresarse como piezas de diseño, que a primera vista parecen estáticas, pero ocultan un segundo significado inesperadamente personal, sello que se hace presente con frecuencia en la obra del mexicano.

La colección está conformada por espejos, mesas y asientos de edición limitada a nueve piezas por diseño, más dos pruebas de autor, que combinan materiales como el encino, el mármol y metal trabajados a través de un proceso de ebanistería; la técnica por excelencia de BREUER.

Este año, la feria tuvo alrededor de 60,000 afortunados visitantes que pudieron apreciar las distintas obras de esta colección.

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • ROCKY TV
    ROCKY TV

    Sistema de entretenimiento de la Colección Rocky diseñado por Joel...

  • SANTOS
    SANTOS

    Silla elaborada en fibra de vidrio, para uso en interiores y exteriores....

  • BASALTIC
    BASALTIC

    Pequeño taburete hecho de basalto y patas de madera con una construcción...

  • ESPEJO MONO
    ESPEJO MONO

    Espejo compuesto de cuatro materiales distintos, de arriba a abajo: un...

  • RELOJ MONO
    RELOJ MONO

    La cara de la cubierta de este reloj de pared está fraccionada por...

  • BANCA MONO
    BANCA MONO

    Elaborada con estructura de madera resistente en combinación con marmol,...