Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México.

Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México.

Una de las mejores formas de iniciar el 2019 es consumiendo diseño, arte y cultura. La ciudad de México siempre ofrece una amplia gama de posibilidades, para empezar el año no se pueden perder la exposición Modos de oír: prácticas de arte sonido en México, que estará albergada de manera simultánea por el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Ex Teresa Arte Actual, a partir del 7 de enero y hasta el 31 de marzo.

Se trata de una exposición que realiza una revisión a la producción artística en torno al sonido en nuestro país durante las últimas tres décadas.En ésta se exploran conceptos como resonancia, tensión, vibración e intensidad, a través del trabajo de más de 170 artistas.

Las piezas que conforman esta exhibición invitan a una reflexión sobre las distintas vías creativas que involucran al sonido como expresión artística. La muestra será exhibida en dos instalaciones.

Por un lado el Laboratorio Arte Alameda hace un recuento de los artistas que utilizaron nuevas formas de ver la música, por medio de pentagramas que llevan a otro nivel la práctica de la lectura musical, con una sala de escucha e instalaciones que vinculan el arte, la ciencia y el sonido, y que involucran al visitante en una experiencia sensorial.. Por su parte, el Museo Ex Teresa Arte Actual exhibe una gran estructura del arquitecto Mauricio Rocha, una instalación de tres pisos con una selección de grabaciones históricas que dan cuenta de los momentos importantes dentro de la creación sonora experimental en México.

No pierda la oportunidad de visitar ambos recintos y vivir una experiencia única viendo y escuchando el sonido desde una perspectiva artística en formas nunca antes presentadas en nuestro país.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • ROCKY TV
    ROCKY TV

    Sistema de entretenimiento de la Colección Rocky diseñado por Joel...

  • SANTOS
    SANTOS

    Silla elaborada en fibra de vidrio, para uso en interiores y exteriores....

  • BASALTIC
    BASALTIC

    Pequeño taburete hecho de basalto y patas de madera con una construcción...

  • ESPEJO MONO
    ESPEJO MONO

    Espejo compuesto de cuatro materiales distintos, de arriba a abajo: un...

  • RELOJ MONO
    RELOJ MONO

    La cara de la cubierta de este reloj de pared está fraccionada por...

  • BANCA MONO
    BANCA MONO

    Elaborada con estructura de madera resistente en combinación con marmol,...