Piedra volcánica y mexicanidad en el Rancho San Simón.

Ubicada en el bosque de Valle de Bravo a 20 minutos del lago, WEBER Arquitectos ha creado una residencia compuesta de 5 volúmenes de piedra volcánica llamado Rancho San Simón, que se distribuyen en un área de 5,000m2 con un funcionamiento independiente. Con el objetivo de preservar la vegetación y tener el menor impacto ambiental, el estudio decidió crear las diferentes cabañas, que conforman una sola vivienda, distribuidas entre los huecos naturalmente existentes de la vegetación.

De esta manera, el funcionamiento de la residencia, es segmento por funciones, hay una cabaña de uso social, tres cabañas para invitados y un volumen principal que aloja la vivienda del propietario, todas con orientaciones que les permiten aprovechar la luz natural al máximo.

Cada unidad posee una terraza propia, baños conectados a un patio interior celosías de madera tratada que filtran la luz y dan privacidad.

Los materiales predominantes son muy mexicanos, piedra volcánica que viste los muros, en contraste con la duela y vigas de pino local que forman la estructura y acabado de los tapancos, creando una atmósfera cálida, con líneas claras y detalles modernos.

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades