Colección Rocky

Colección Rocky

Rocky es una colección de mobiliario que fue diseñada por Joel Escalona bajo un concepto más allá de una función ornamental: la estructura de Rocky representa la superficie sólida de la roca con el sentido de que todo lo que se coloque dentro, sea de gran valor personal para el usuario. El material empleado, para que fuera acorde al concepto, fue el tablero de partículas, disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

Cada nuevo diseño de Joel Escalona es un atrevimiento estético que persigue, no solo decorar espacios, sino colocar un sentimiento en cada ambiente. Ejemplo de ello es la colección Rocky, presentada en el 2009 en el 6to Premio Bienal de Diseño y que actualmente es considerada un ícono en el sector de mobiliario de diseño. Valores que la han llevado a figurar en distintas publicaciones editoriales, entre las cuales destacan:
• a! Diseño Magazine, 2012.
• Catalog – 6ta Bienal Nacional de Diseño México, 2011
• Estilo México, 2011
• Architectural Digest México ft. ICONOS Award Winners

La colección Rocky está conformada por:

1. Credenza: Elaborada en tablero de partículas y patas de metal cromado. La estructura está formada por cuatro secciones de almacenamiento con sus respectivas puertas, detallados en sus lados y frente con un patrón geométrico. Disponible con acabado en laca semi-brillante, para uso interior y exterior con diferentes tonos.

credenza rocky joel escalona

2. Rocky TV: Configurado con cuatro compartimentos con superficie frontal detallada con patrones piramidales, posee una salida para cable en la parte inferior trasera. Fabricado en tablero de partículas y patas de metal cromado, con un acabado en lacado semibrillante. Gracias a la madera Banak, material de gran resistencia, esta pieza puede emplearse como mueble de televisión o como credenza.

rocky tv joel escalona



2. Mesa de centro: De un estilo vanguardista que rompe con los estereotipos establecidos para crear los propios, la mesa de centro Rocky es una prueba de que el diseño mobiliario no solo busca embellecer espacios, sino crear ambientes por medio de los sentimientos. Está fabricada en tablero de partículas y patas de metal cromado, al igual que el resto de la colección, sin embargo, como característica propia es que el detallado piramidal está presente en su cuatro lados, dando un aspecto de fortaleza que combina con diseño ostentoso.

mesa de centro rocky joel escalona

3. Cantina: Conformada por tres grandes secciones interiores: un espacio superior con repisa extraíble, un espacio intermedio para colocar portabotellas o copas y una cava en la parte inferior, con espacio para aproximadamente 22 botellas, la cantina Rocky presenta el mismo patrón geométrico de su colección, sin embargo, presenta un acabado semi-brillante, con exterior a elegir entre tres colores: negro, blanco y rojo.

cantina rocky joel escalona

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • VANCOUVER
    VANCOUVER

    Agradable y cómodo pouf modelo VANCOUVER, se pueden tapizar en cualquier...

  • VANCOUVER
    VANCOUVER

    Mesa baja modelo VANCOUVER, dsponible en diferentes estructuras cromadas...

  • MANILA
    MANILA

    Silla de colectividades modelo MANILA, con brazos con estructura de 4...

  • LYON
    LYON

    Silla plegable y apilable modelo LYON en posición plegada incorpora...

  • SPIN
    SPIN

    Lámpara de suspensión modelo SPIN, elaborada a base de polietileno, a...

  • MINERAL STAND
    MINERAL STAND

    Esférica lámpara de mesa modelo MINERAL STAND, elaborada en polietileno...