Restablecer memorias

Restablecer memorias

Ai Weiwei es un artista chino conocido por sus labores de activismo contra el gobierno de su país de origen. Ha participado en distintas manifestaciones y protestas, principalmente el derrumbe de escuelas tras el terremoto en el año 2008 en la provincia de Sichuan. Sus múltiples protestas han tocado los escalafones más altos del gobierno chino, activismo que lo ha llevado a estar preso durante 18 días en una cárcel de Pekín sin una acusación oficial.

ai weiwei muac

El trabajo artístico de Ai Weiwei consiste en retratar y dar a conocer las injusticias que azotan al humano, no solamente en la población de los países en donde ha vivido, como China y Estados Unidos, sino que busca que su arte sea sentido por todos, pues refleja un dolor universal del cual ningún ser humano está exento. Entre los trabajos de arte visual, Ai incluye instalaciones escultóricas, carpintería, video y fotografía, siendo New York photographs uno de sus trabajos más reconocidos. En cuanto a la arquitectura, el artista chino ha estado estrechamente ligado, uno de los proyectos más reconocidos en los que colaboró fue en el diseño del Estadio Nacional de Pekín, también conocido como Nido de Pájaro.

En su exposición “Restablecer memorias”, Ai Weiwei busca lograr la conciencia social a través de las catástrofes que han ocurrido en México, vistas como una demanda, pero también como un lazo que nos une a quienes las sufrieron. La exposición estará vigente a partir del 13 de abril y hasta el 06 de octubre del año 2019 en las instalaciones del Museo Universitario de Arte Moderno (MUAC).

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades