“Blood Optics”, el arte de Ida Ekbland

“Blood Optics”, el arte de Ida Ekbland

Ida Ekblad es una artista multidisciplinaria nacida en el año 1980 en Oslo, Noruega. Es reconocida por abarcar distintas expresiones artísticas, tales como la pintura, escultura, poesía, el cine y el performance. Siendo las dos primeras en donde invierte gran parte de su tiempo y creatividad.

Su pintura se caracteriza por abordar problemas sociales desde un punto de vista personal, esta visión, aparentemente contradictoria, es también la que le ha generado el prestigio internacional, mismo que ha mantenido con cada exposición alrededor del mundo. Sus pinceladas no siguen una norma establecida, sino que responden a una necesidad de expresión casi involuntaria, en donde el arte es un medio de comunicación entre los observadores de la obra y la artista.

En su exposición Blood Optics, Ida Ekbland se centra en los “archivos históricos que recuperan fragmentos de vajillas antiguas de barcos hundidos en Noruega”. El medio de expresión fue la pintura y escultura. Por una parte, en sus cuadros pictóricos usó su técnica distintiva llamada Puff Paint (pintura textil inflada), con la cual genera una pintura en 3D que le da mayor contraste a los trazos. Por otro lado, las esculturas de Bllod Optics responden a una necesidad totalmente artística, en donde cada pieza es ensamblada para lograr un objeto artístico que transmite los sentimientos de su creadora.

La exposición estará del 02 de mayo al 04 de agosto del 2019, en el Museo Tamayo, Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • VANCOUVER
    VANCOUVER

    Agradable y cómodo pouf modelo VANCOUVER, se pueden tapizar en cualquier...

  • VANCOUVER
    VANCOUVER

    Mesa baja modelo VANCOUVER, dsponible en diferentes estructuras cromadas...

  • MANILA
    MANILA

    Silla de colectividades modelo MANILA, con brazos con estructura de 4...

  • LYON
    LYON

    Silla plegable y apilable modelo LYON en posición plegada incorpora...

  • SPIN
    SPIN

    Lámpara de suspensión modelo SPIN, elaborada a base de polietileno, a...

  • MINERAL STAND
    MINERAL STAND

    Esférica lámpara de mesa modelo MINERAL STAND, elaborada en polietileno...