Se prepara el Abierto Mexicano de Diseño

Se prepara el Abierto Mexicano de Diseño

El Abierto Mexicano de Diseño es una feria internacional con sede en la Ciudad de México en la que se exhiben diseños de empresas, estudiantes, instituciones culturales y cualquier otra persona interesada en esta profesión. La filosofía de esta feria está bien definida y ve al diseño como una herramienta social al servicio de la comunidad y del individuo.

El Abierto Mexicano de Diseño busca “promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano”, sea cual sea su modo de expresión, a través de talleres, exhibiciones y conferencias. Las piezas de las exposiciones son elegidas por medio de una convocatoria lanzada anualmente por los organizadores en el mes de mayo.

La convocatoria se encuentra abierta, y se tiene planeada su inauguración en octubre. Las sedes han sido el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte, el Museo del Palacio de Bellas Artes, entre otros.

Este año se celebrará su séptima edición, en donde se abordará el tema “El diseño popular”. Lo que se busca con este tema, es profundizar en lo popular del diseño mexicano para tener una visión más acertada de esta rama. La cita es del 9 al 13 de octubre con sede aún por confirmar. 

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades