SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura

La exposición reúne bocetos, renders y modelos a escala de rascacielos notables que revela la colaboración cercana entre ingenieros, arquitectos y artistas que han producido soluciones revolucionarias de ingeniería a los retos más complejos del diseño contemporáneo.

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura, es una exhibición que abre sus puertas en el Antiguo Colegio De San Ildefonso en la Ciudad de México. Presentada en conjunto con MEXTRÓPOLI, el festival global de arquitectura y urbanismo organizado por la revista Arquine, la exposición cubre un exhaustivo compendio de la práctica de ingeniería estructural de SOM (Skidmore, Owings & Merrill LLP) y su integración con el diseño arquitectónico de la misma, así como la vasta tradición colaborativa con las artes visuales.

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura
SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura

Una serie de maquetas estructurales a escala 1:500, en contraste con la arquitectura histórica del recinto, destacan los revolucionarios proyectos de SOM. La instalación incluye algunos de los proyectos recientes más innovadores alrededor del mundo, como el Centro de Operaciones BBVA Bancomer y la Bio-Esfera en México, la Nueva Corte de los Estados Unidos en Los Ángeles, y el Poly International Plaza en Beijing, junto con otros influyentes proyectos diseñados a través de la historia de la firma, que incluye proyectos como el John Hancock Center, la Torre Willis, y el Burj Khalifa. Seleccionados por su continua influencia en el ámbito del diseño estructural, estos edificios responden a periodos de rápido crecimiento urbano y representan a las tecnologías constructivas más avanzadas de su momento.

La exposición estará disponible hasta el próximo 9 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura
SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades