marca
espana

Originario de San Francisco, California, Orfeo Quagliata cursó estudios de Diseño Industrial, Diseño de Mobiliario y  Arquitectura. Desde los 6 años inicia su contacto con el trabajo del vidrio, debido a la influencia de su familia de tradición artística y creativa: su padre, reconocido artesano del vidrio en la década de 1960; su abuela dedicada a la joyería en vidrio; su abuelo, arquitecto; y su madre, artista internacional de tejidos.

Gracias a su formación multidisciplinaria, Quagliata ha logrado fusionar la tradición familiar creativa y del trabajo en vidrio, con nuevos procesos, técnicas y formas de utilizar el material para dar vida a su obra, caracterizada por formas poco convencionales, abstractas, con dinamismo y movimiento, llena de luz y color.

La inspiración del artista nace de una curiosidad natural y lúdica al trabajar con el vidrio, experimentando en la mezcla de materiales y la innovación en los procesos, siempre con la apertura hacia el aprendizaje basado en los resultados casi aleatorios durante el proceso creativo.

Orfeo Quagliata, basado en la Ciudad de México desde el año 2000, cuenta con más de dos décadas de experiencia mezclando el diseño con el trabajo artesanal, logrando continuar una tradición heredada en el vidrio y la joyería, al tiempo que consolida un estilo ecléctico audaz, inconformista y único.

Orfeo Quagliata

Orfeo Quagliata  No hay productos en esta categoría

Orfeo Quagliata

Informacion

Novedades

  • ARGOS
    ARGOS

    Mesas para oficina y escritorios de dirección modelo Argos, fabricados...

  • ZURICH
    ZURICH

    Silla ergonómica de dirección modelo ZURICH, estructura inyectada en...

  • VERONA
    VERONA

    Silla fija modelo VERONA, estructura pintada multicapa en epoxi...

  • TORINO
    TORINO

    Silla de colectividades modelo TORINO con asiento y respaldo fabricado...

  • RIO
    RIO

    Silla operativa ergonómica modelo RIO con respaldo de malla técnica,...

  • PARMA
    PARMA

    Silla ergonómica modelo PARMA, con respaldo de malla técnica, en...