Desde productos asequibles como grifos y sartenes, a extravagantes piezas de mobiliario y colecciones de joyas, cada proyecto representa creatividad bien informada, así como productos que se venden.
Trabajar con clientes en USA, México, Europa y Asia lo han llevado a fundar una agencia multidisciplinaria capaz de proporcionar un valor tangible a cada proyecto gracias a una visión esquemática del proceso creativo en muchos niveles y diferentes contextos, enriqueciendo así los valores del estudio y los del diseño mexicano.
Su obra ha sido expuesta en las capitales de diseño más importantes del mundo, como Nueva York, París, Milán, y Ciudad de México. También fue seleccionado como participante de ICFF Studio en la International Contemporary Furniture Fair en Nueva York y fue invitado a actuar como representante del diseño latinoamericano en la exhibición especial Talents À La Carte de Maison&Objet en París, así como en el Salone Internazionale del Mobile Di Milano, Mexico Design Week y la Beijing Design Fair.
El trabajo de Escalona ha aparecido en las publicaciones de mayor prestigio de diseño y libros en todo el mundo, generando valor editorial significativo para sus clientes, proyectos y colaboradores.
De esta forma, Wallpaper* Magazine lo introdujo como “uno de los diseñadores de la nueva ola a quien se le debe prestar atención”. Así mismo, la revista Arquine lo seleccionó como uno de los “50 talentos emergentes de las Américas” y GQ lo publicó en su sección dedicada a jóvenes extraordinarios.
Originario de San Francisco, California, Orfeo Quagliata cuenta con antecedentes familiares en el mundo del arte. Cursó estudios de Diseño Industrial, Diseño de Mobiliario y Arquitectura.
Gracias a su formación multidisciplinaria, Quagliata ha logrado fusionar la tradición familiar creativa y del trabajo en vidrio, con la innovación en procesos, técnicas y formas de utilizar el material para dar vida a su obra, caracterizada por formas poco convencionales, abstractas, con dinamismo y movimiento, llena de luz y color.
Mesa auxiliar POGO XL, Elaborado en fibra de vidrio, su encantadora...
Librero modelo MINI MYDNA GIRATORIO. Estantería abierta con forma...
Centro de entretenimiento BOOLEANOS. Fabricada con tablero de particulas...
Credenza BOOLEANOS, fabricada con tablero de partículas y distintas...
Cajonera BOOLEANOS ,fabricada con tablero de particulas y distintas...
Gabinete BODEGA,sombras creadas con marquetería de finas hojas de madera...