Lina Obregón y Carolina Galán

Lina nació en Colombia en 1972, pero ha vivido y trabajado en Milán durante más de quince años.

Se graduó como diseñadora industrial en Medellín, Colombia, en la Universidad Pontificia Bolivariana y diseño en el Instituto Europeo di Design de Milán, Italia, en 1997. En 2000 comenzó a trabajar como directora de diseño en el estudio Totaltool, donde se encarga principalmente proyectos de concepto de diseño estratégico y el diseño de productos para clientes importantes como SVGomma (galardonado con una selección “Compás de Oro” 2004), Q_Free (diseño urbano de boletos galardonado con una selección Compás de Oro 2007) and Play + (Intrecci fue seleccionado en la exposición del Museo Nazionale di Scienze Naturali, Turin 200, con: “D como Diseño, la Mano, la Mente, el Corazón, vienen de diseño”).

Fundó y dirigió el grupo de "Diseño y Biónica" en UPB en Colombia, mientras trabajaba como profesora. Ha trabajado para proyectos de diseño de productos Fragile para la industria cosmética y colaborado con Focusdesign, un socio de Technogym Brembo en el campo del diseño de bienestar. Trabajó para Estudio Villa como diseñadora de proyectos de diseño del producto para Eutron (USB Smart carrito lector. Ganador del premio de diseño industrial Smau 2001), Promelit LG (diseño industrial premiado Teléfono Smau 2002). Diseñó el sofá modular de MDF Italia, Thea junto con la diseñadora de moda, Carolina Galán.

Carolina Galán, nació en Colombia. Se graduó en Arquitectura en 1994 en la UPB - Universidad Pontificia Bolivariana- en Medellín. Después de experimentar un puesto de trabajo como arquitecto en Estudio Arquitectura Interior en Medellín. Al volver a Colombia se le preguntó si quería unirse a la Escuela de Arquitectura de la UPB como profesor asistente. Creó y dirigió la Maestría en Diseño de Interiores. Al mismo tiempo que había estado trabajando como socio de un estudio importante, Estudio Arquitectura, colaborando en proyectos de diseño de interiores.

En 2001, decidió continuar con su experiencia en una disciplina creativa, tratando de explotar su pasión por la moda y funda la compaía de ropa deportiva SKIMA. De 2002 a 2003 fue directora de marketing de la franquicia ESPRIT de Colombia y las América del Sur. En Milán, en 2004-5 estudió en el Instituto Marangoni y el Instituto Burgo. Asiste a clases con Vivienne Westwood, donde mejoró su sensibilidad por los materiales, texturas y drapeado.De ahí, impregna los valores de la moda prêt-à-porter en Milán en 2008, en su propia compañía femenina de moda. En 2014 regresa al diseño de interiores, trabajando en investigación y desarrollo para la creación, con la diseñadora industrial Lina Obregón, creadora del sofá THEA de MDF Italia presentara en 2015, en el Salón del Mueble de Milán.

Lina Obregón y Carolina Galán

Lina Obregón y Carolina Galán  Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Sofá de sala modelo THEA, estructura de madera maciza y madera contrachapada con una base equipada con correas elásticas y pies, relleno de poliuretano de densidad variable, cubierta de poliéster, tapizado completamente removible, cuenta con distintas formas: frontalmente ortogonales, inclinados lateralmente y cóncavos en la espalda. Sofá de sala modelo THEA, estructura...

    LO TRAEMOS EN EXCLUSIVA PARA TI
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Informacion

Novedades

  • AÏKU
    AÏKU

    Silla de comedor AIKU, con carcasa de polipropileno bicolor, con doble...

  • ALI BABA STEEL
    ALI BABA STEEL

    Su diseño lineal y minimalista permite que la lámpara ALI BABA STEEL se...

  • ARPA SIDE TABLE
    ARPA SIDE TABLE

    Mesa lateral ARPA. Tiene una estructura de acero cubierta de pintura...

  • ARPA ARMCHAIR
    ARPA ARMCHAIR

    Armchair Arpa, combina estabilidad con sus formas externas octogonales,...

  • AÏKU SOFT
    AÏKU SOFT

    Elegante silla modelo AÏKU SOFT, elaborada en cuerpo de polipropileno...

    $0.00
  • AÏKU STOOL
    AÏKU STOOL

    Taburete multiusos modelo AÏKU STOOL , elaborado con polipropileno...