Prepara tu espacio para hacer home office

Prepara tu espacio para hacer home office

Según un artículo que publicó la revista Elle Decor México, el home office es una tendencia en crecimiento en nuestro país. Esta modalidad tiene muchas ventajas, como reducir costos en alimentación y transporte; y la flexibilidad de horarios pero también puede llegar a ser una desventaja si no eres muy organizado, ya que los múltiples distractores y la flexibilidad de horarios podría disminuir tu rendimiento.

Por esto te daremos algunos tips que son muy importantes para organizarte y adaptar un espacio en casa si es que deseas llevar tu vida profesional al hogar.

1. Ubicación
 Busca una habitación privada, que puedas cerrar. De preferencia que cuente con ventanas y que esté aislada del ruido que pueda haber dentro y fuera de la casa. Si no cuentas con una habitación extra, busca algún rincón que puedas convertir en una pequeña oficina con un escritorio y tu computadora. Evita que en la habitación asignada haya aparatos como televisores que puedan distraer tu atención.

2. Comodidad
La Comodidad también es un factor importante para poder trabajar bien. Si te encuentras cómodo en tu lugar de trabajo, evitarás estarte parando y cambiando de lugar constantemente, lo que te ahorrará tiempo y disminuirá distracciones. Busca mobiliario que se adapte a tus labores, una cómoda silla y una mesa amplia pueden hacer una gran diferencia en tu rendimiento.

3. Iluminación
Está comprobado que una mala iluminación repercute directamente en el rendimiento de los empleados. Lo ideal para espacios de trabajo son entre 400 y 500 luxes, muchos focos y luminarias incluyen está información en sus empaques. De preferencia, busca tener luz natural en tu espacio de trabajo y en caso de no ser suficiente o al atardecer, compleméntala con luz fría blanca. Alterna iluminación directa con indirecta para evitar espacios oscuros en la habitación que ocasionan fatiga visual. La iluminación directa te ayudará también a reducir la molestia que pueda ocasionar la pantalla o los reflejos.

4. Dale tu toque
Las necesidades estéticas son tan importantes como las funcionales, así que ambas deben ser tomadas en cuenta para dar el toque final.  En cuanto a colores, prefiere los tonos claros, ya que estos tienden a dar una sensación de relajación y armonía. Si la desorganización es un problema para ti, procura buscar mobiliario que te ayude a organizar tus documentos y materiales de trabajo, por ejemplo un lapicero para organizar tus plumas y demás utensilios, un corcho que puedas tener a la vista donde puedas ir colocando tus pendientes y hasta artículos especialmente diseñados para reducir el estrés.

Incluye también algo de vegetación para la decoración de tu oficina, las cactáceas son una buena opción para espacios de home office. También puedes agregar una buena bocina, siempre y cuando la música no sea un distractor para tu trabajo.

Recuerda siempre tenerlo todo ordenado y limpio no sólo para ayudar a tu propia organización y concentración sino también por si llegan a sorprenderte con una video llamada de trabajo.

¡Ven a Estudio Lofft y encuentra el mobiliario perfecto para tu oficina en casa!

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • NEIL
    NEIL

    Silla para oficina modelo NIEL versión acolchada con cuerpo de carga en...

  • OMBRE
    OMBRE

    Perchero elegante modelo OMBRE con estructura portante de tubo de acero...

  • SUPER POSITION
    SUPER POSITION

    Estante modelo SUPER POSITION, elaborado de de aluminio extruido...

  • SIENA
    SIENA

    Sillón individual modelo SIENA carcasa con soporte de baydur...

  • KOURA
    KOURA

    Lámpara de mesa modelo KOURA, elaborada en madera contrachapada de...

  • FLORAL
    FLORAL

    Lámpara de mesa modelo FLORAL, elaborada en madera contrachapa de bambú...