David Trubridge, entre los mejores del mundo.

David Trubridge, entre los mejores del mundo.

El diseñador David Trubridge se graduó de la Universidad de Newcastle en Inglaterra en 1972 con un título en Arquitectura Naval (Diseño de Botes). Trabajando como silvicultor a tiempo parcial en la zona rural de Northumberland durante un corto período, aprendió a hacer muebles. Más tarde, sus diseños cuidadosamente diseñados se mostraron en todo el Reino Unido.

En el 2001 el diseñador fundó su propia empresa con su mismo nombre, con sede en Nueva Zelanda. La empresa ha rediseñado múltiples soluciones de iluminación utilizando los ¨kitsets¨ como medio de difusión de sus productos, para ser montados por el propietario y no como una unidad ya construida.

Con una línea de nueve formatos diferentes, lo interesante de esta producción lumínica, es el origen de la forma, su materialidad, y sobre todo, la proyección de la luz en el espacio, por medio de la trama del producto. Además, esta marca es reconocida a nivel internacional por ser amigable con el ambiente tanto en sus materiales como en su fabricación. En 2004, el diseñador fue seleccionado para el programa de Becas de Arte de la Antártida, lo que le permitió pasar varias semanas en un lugar remoto y ecológicamente delicado. Esta fue una experiencia que inspiró a Trubridge a aumentar su búsqueda por la sensibilidad ambiental, como individuo, y como la fuerza impulsora detrás de su compañía que continúa expandiéndose.

Cada uno de los diseños de David Trubridge, deriva de la naturaleza, basándose en la flora y la fauna de Australia y Nueva Zelanda principalmente. Los componentes se hacen de madera contrachapada delgada flexible de bambú, que se unen entre sí mediante clips pequeños. Probablemente su diseño más conocido es Coral, una lámpara creada en 2003 basada en sus experiencias submarinas y en el análisis de los patrones geométricos del coral. Este es un diseño basado en unidades que estudia las posibilidades de agrupamiento de un poliedro. La lámpara es el resultado de la combinación de varias estrellas de cinco puntas de madera contrachapada de bambú cortadas con CNC.

En 2008, la revista francesa Express lo catalogó como uno de los 15 mejores diseñadores del mundo, y en 2012 el Centro Pompidou de París compró su instalación 'Icarus' para su colección permanente. También formó parte de la Smithsonian Cooper Hewitt Design National Design Triennial 2010, una de las colecciones de diseños innovadores más prestigiosas de Estados Unidos. Esta presencia internacional se ha consolidado gracias a la participación de la empresa en la Feria del Mueble de Milán desde 2006. Conjuntamente con el Museo de Arte Natural y la ONU, Trubridge exhibió "On Thin Ice" en 2007 en el Centro Nobel de la Paz. Mostrada en Oslo, Bruselas, Mónaco y Chicago, esta investigación escultórica sobre el cambio climático le valió a Trubridge el Premio Hoja Verde. Esto se suma a numerosos otros espectáculos y ferias que se asisten regularmente.

En Estudio Lofft contamos con una área exclusiva dedicada al famoso diseñador y su increíble colección donde están exhibidas no sólo sus famosas piezas de iluminación sino también piezas únicas de mobiliario que te cautivarán con su diseño minimalista inspirado en la naturaleza.

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • JAMAICA
    JAMAICA

    Banca sin brazos para salas de recepción y espera modelo JAMAICA en...

  • RIGA
    RIGA

    Banca fabricada con patas, con forma de V invertida modelo RIGA,...

  • SEVILLA
    SEVILLA

    Banca para salas de recepción modelo SEVILLA con posibilidad de varias...

  • DUBLÍN
    DUBLÍN

    Silla fija para uso de oficina modelo DUBLÍN de cuatro patas sin brazos,...

  • MÓNACO
    MÓNACO

    Silla fija modelo MÓNACO con cuatro patas con estructura de tubo...

  • PRAGA
    PRAGA

    Silla fija de cuatro patas con brazo modelo PRAGA fabricada en...