Carlos Amorales en el MUAC

Carlos Amorales en el MUAC

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) es el primer museo público creado para el arte contemporáneo en México. Se ubica en el Centro Cultural Universitario, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM. Este museo alberga y exhibe obras de arte creadas a partir de 1952 en adelante y que son trascendentes y representativas en el desarrollo del arte contemporáneo en México.

Desde el 10 de Febrero de este año y hasta el 16 de Septiembre estará en exposición Axiomas para la acción de Carlos Amorales en el MUAC. Éste famoso artista mexicano que vive y trabaja en la Ciudad de México, se interesa principalmente en las diversas formas en las que utilizamos el lenguaje y sus códigos.

Esta exposición es una revisión de sus veintidós años de carrera propuesta como una exhibición que hace énfasis en los aspectos conceptuales de su trabajo.El núcleo es un texto teórico del artista, titulado Axiomas para la acción, que define los ejes que han venido constituyendo su obra como una investigación orgánica, a pesar de su expresión multiforme.

La muestra en el MUAC es la primera aplicación del guión del proyecto. Además de servir como un momento de balance de la obra de Amorales en su país y ciudad de origen, la exhibición pretende mostrar la flexibilidad del guión y la posibilidad de tomar los “Axiomas para la acción” dentro de un proyecto curatorial imaginativo y específico.

En esta entrega, el trabajo de Amorales será desplegado poniendo énfasis en el binomio film/ instalación, a la vez que a partir de una interpretación de la arquitectura del Museo en tensión con el espacio de referencia de la obra de Amorales en su estudio en la ciudad de México. En esta versión la parte gráfica de su obra pasará a un segundo plano, aquel que está relacionado a la creación de estructuras narrativas (guiones) que funcionan como herramientas para poner en práctica los Axiomas. Además de los trabajos de video, animación y cine, la exposición incluye una serie de obras que no se han visto en México, como son la instalación de una plaga de mariposas nocturnas titulada Black Cloud (2007), el conjunto del proyecto La vida en los pliegues (2017) presentada recientemente en el Pabellón Mexicano de la Bienal de Venecia, y una nueva instalación llamada Aprende a joderte (2018) con la que contradice los fundamentos estéticos y conceptuales de su propia práctica artística para, paradójicamente, encontrarles una aplicación inversa.

Carlos Amorales en el MUACCarlos Amorales en el MUACCarlos Amorales en el MUAC
Carlos Amorales en el MUACCarlos Amorales en el MUACCarlos Amorales en el MUAC

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • JAMAICA
    JAMAICA

    Banca sin brazos para salas de recepción y espera modelo JAMAICA en...

  • RIGA
    RIGA

    Banca fabricada con patas, con forma de V invertida modelo RIGA,...

  • SEVILLA
    SEVILLA

    Banca para salas de recepción modelo SEVILLA con posibilidad de varias...

  • DUBLÍN
    DUBLÍN

    Silla fija para uso de oficina modelo DUBLÍN de cuatro patas sin brazos,...

  • MÓNACO
    MÓNACO

    Silla fija modelo MÓNACO con cuatro patas con estructura de tubo...

  • PRAGA
    PRAGA

    Silla fija de cuatro patas con brazo modelo PRAGA fabricada en...