Marcel Wanders, un estilo de diseño para inspirar.

Marcel Wanders, un estilo de diseño para inspirar.

Marcel Wanders es un diseñador holandés que se graduó con honores de la School of the Arts Arnhem en 1988. Fue ahí cuando comenzó a formarse en el mundo del diseño, su estilo es único y original y son precisamente estas características las que han llevado al diseñador a posicionarse como uno de los mejores diseñadores de interiores a nivel internacional.

Wanders tiene una fascinación por combinar el diseño moderno con la influencia clásica, dos de sus diseños más icónicos y divertidos son la silla galardonada compuesta por nudos y un candelabro denominado Happy Hour.

El diseñador dice no estar enfocado en embellecer al objeto, sino en hacer a las personas felices, "Estoy interesado en diseñar objetos que entusiasmen a las personas y las hagan sentir vivas".

El famoso diseñador ha dado clases en varias academias de arte en los Países bajos con el fin de plantar su filosofía en la siguiente generación de diseñadores, dice "Deseo inspirar a los diseñadores para crear objetos que las personas amen porque funcionan muy bien".

En 2001, Marcel Wanders creó la exitosa firma de diseño Moooi, de la que también es Director de Arte, concebida como una plataforma para talentos de diseño de todo el mundo, hoy la compañía trabaja con alrededor de 30 diseñadores, tiene presencia en 79 países y es famosa por su peculiar, excéntrica, pero totalmente inspirada visión de los objetos que nos rodean.

Actualmente Wanders trabaja con una variedad de clientes internacionales entre los que se incluye Cappellini, Alessi, KLM-Royal Dutch Airlines, Magis, Google, Target y cosméticos M.A.C.
Su exclusiva y amplia colección de obras, que van desde accesorios de moda hasta majestuosos hoteles se encuentran repartidos en museos de todo el mundo, incluidos los Museums of Modern Art en Nueva York y San Francisco, y el Stedelijk Museum en Amsterdam.

Marcel Wanders es uno de los diseñadores de la marca Slide Design, una de las exclusivas marcas Europeas que encontrarás en exhibición en nuestro showroom, Estudio Lofft. Este diseñador es el ingenioso creador de productos como el sillón Chubby, la mesa chubby, la mesa de café Duque de amor y el botellero Bachus.

Categorías

Informacion

Marcas

Novedades

  • TENSE MATERIAL INTARSIA
    TENSE MATERIAL INTARSIA

    Mesa modelo TENSE MATERIAL INTARSIA con tablero de 35 mm de grosor...

  • DOUBLE U
    DOUBLE U

    Taburete bajo modelo DOUBLE U, elaborado en polietileno disponible en...

  • WOW
    WOW

    Banca modelo WOW, estructura elaborada en polietileno, disponible en...

  • CUCUN
    CUCUN

    Lámpara de pie modelo CUCUN, estrcutura elaborada en polietileno...

  • AMÉLIE SIT UP
    AMÉLIE SIT UP

    Taburete alto modelo AMÉLIE SIT UP, elaborado en polietileno disponible...

  • AMÉLIE UP
    AMÉLIE UP

    Mesa alta modelo AMÉLIE UP, elaborada en polietileno, disponible en...