MDF Italia  Hay 1 producto.

  • Francesco Bettoni

    Desde 1992 trabaja como diseñador free-lance con varias firmas de diseño. Consultor en diseño industrial y ambiental en la Universidad Politécnica de Milán y ha colaborado con diferentes revistas de diseño.


    Ha diseñado para Arflex, Colombo Design, Imetec, LG, Mesa, Molteni & C, Steel, Status, Monrio HI FI, Panasonic Climatizzatori, Toto Design Japan, Sica, Luc è, Ideal Standard, Cima arredobagno grupo y Vitreal specchi.


    Entre sus obras el sistema Biblio para la nueva biblioteca del Teatro Strehler en Milán en colaboración con Elitable. En la actualidad es consultor de MDF Italia para una imagen y comunicación de la empresa y Vittorio Bonacina para la que diseña productos e instalaciones.


    PREMIOS:


    - PREMIO ICCF 2002 para la silla de RAY fabricado por MDF Italia.


    - ADI DESIGN INDEX de 2003 por el sofá RAY fabricado por MDF Italia.


     

  • Piergiorgio Cazzaniga

    Nació en 1946. De 1962 a 1964 trabajó como Director de Área Técnica de Besana Mobili


    De 1966 a 1971 se desempeñó como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo en Boffi Cucine, siendo este periodo donde participó en el proceso europeo de normalización de los tamaños de armarios e incorporando los aparatos domésticos para cocinas, donde desarrolló E15, AL15, la cocina Xila y el armario A1. 


    Participó en el despacho Imagen y Comunicación Corporativa, trabajando en la presentación de los productos realizando ajustes: fotografía, stands, tiendas de la esquina" Boffi y exposiciones.


    Jugó un papel destacado Imagen y de la Comunicación ocupándose de la presentación de los productos a través de la configuración de fotografía la creación de áreas de exposición y tiendas dentro de la denominada Spazio Boffi y a través de la organización de diferentes exposiciones.


    En 1971 se convirtió en socio del estudio Buttura Massoni y Pelizza que luego se transforma en A & D. 


    Con Luigi Massoni diseñó productos salas de exposiciones stand de exposición y de las principales compañías de equipamiento italianos como: Boffi Poltrona Frau Nazareno Gabrielli Iter Selenova Cadel Poliform Porro Matteograssi.


    En 1991 creó su propio estudio Diseño Piergiorgio Cazzaniga en Lentate sul Seveso trabajando principalmente con: Porro Composit Atlantis Living Divani Liv it Dema Tagliabue Acerbis International MDF Italia La Palma Tribù Desalto y Andreu World. 


    En 1995 la silla "Mariposa" ganó el premio la ""Silla del Año"" en la exposición Internacional de la silla de Udine y el ""Premio del Jurado"" en la BIO 15 en Lubjana. 


    En 2001 el sillón "Bloom" para Living Divani y en 2004 "M" y sillas para Lofty MDF Italia donde fueron seleccionadas en I-DOT.


    En 2004 el sillón "Labios" por Dema ganó el ""Good Design Award" del Chicago Athenaeum de Diseño.


    El sistema de mobiliario "Inside" y "Bora Bora" tanto para MDF Italia siendo ambos galardonados con la ""Mejor Categoría deSistema "" en 2006 la primera y en 2008 la segunda en el ""Interior Innovation Award"" en Colonia.


    La mesa "Tense" fue seleccionada para el año 2010 por ADI Design Index. 


    Sus recientes diseños: Cocina "Touch" para Composit. "Tense y Steel" Sistema de mesas para MDF Italia la familia de mesas "Reverse" de Andreu World. Silla y sillón con descansabrazos "Soap" y el sistema de silla de Kobe de Desalto.


  • Rodolfo Dordoni

    Arquitecto y diseñador. Nació en Milán, donde se graduó en Arquitectura.


    Responsable por varios años de la dirección artística de Artemide (recolección de vidrio), Cappellini (1979-1989), FontanaArte (colección de muebles), Foscarini (lámparas), Minotti (desde 1997 hasta hoy) y Roda (desde 2006).


    Diseña para varias compañías, incluyendo: Artemide, Cappellini, Cassina, Ceramica Flaminia, Ceramiche Mutina, Dada, Dornbracht, Driade, Effegibi, Emu, Ernestomeda, Fantini, Fiam Italia, Flos, Flou, FontanaArte, Foscarini, Jab, Kartell, Kettal , KnIndustrie, MATTEOGRASSI, Minotti, Molteni & C, Moroso, Olivari, Pamar, Poliform, Poltrona Frau, Roda, Rossana RB, Salvatori, Sambonet, Serralunga, Techno, La Rug Company, Venini.


    Arquitectos Dordoni, es un estudio fundado en Milán por Rodolfo Dordoni, Alessandro Acerbi y Luca Zaniboni, donde se trabaja en el campo de la planeación de la arquitectura y diseño de interiores en las zonas residenciales, comerciales y de exposición diseño de proyectos de casas privadas y villas, industriales y espacios comerciales que supervisan la realización de salas de exposición, stands de exposición, restaurantes, hoteles.

  • Bruno Fattorini

    Después de estudiar economía, Bruno Fattorini en 1992 se hizo cargo de la empresa MDF Italia durante 15 años.


    Inmediatamente comenzó a poner en práctica una estrategia de negocio y producto innovador y dinámico. Como diseñador y director de arte guió la investigación y la filosofía estética y cultural de la compañía.


    Una elección decidida orientada a desarrollar estilos de vida precisos, interpretados con sencillez en el cambio de milenio, afectó a toda la colección MDF Italia reforzando su fuerte identidad.


    Un minimalismo que parece se sumaba más por la búsqueda de nuevos espacios para lo nuevo, respetando el pasado y la simplicidad extrema de formas.


    Poco después, el resultado fue una importante colección de estanterías, muebles, mesas, camas, sofás y elementos complementarios que se derivan de un gran interés desde el principio. "Evidencia" de la madurez creativa y la inteligente curiosidad que subyace a las actividades de investigación, la pureza estética en el diseño, que es especialmente visible en algunos de sus productos más exitosos: la Mesa Lim, Escritorio de casa y la Mesa de colores, las Camas de Aluminio, los gabinetes Alu, el sofá Allen y el sofá Sliding y el sistema de estanterías Minima, que obtuvo en el año 1998 una "mención especial" en la Competencia ADI Compasso D Oro" y el "Elevenfive" que fue galardonado en Colonia (2005).

  • Neuland Industriedesign

    El estudio Neuland Industriedesign (Paster & Partner) se estableció en agosto de 1997 y se encuentra en Múnich (Alemania) Schulstrasse 28.


    El equipo está formado por Eva Paster, quien nació el 21 de julio de 1971, que es una de los co-fundadoras, y Michael Geldmacher, nacido el 3 de noviembre, 1968, quien se incorporó al estudio en 1999. Ambos se graduaron en Diseño. 


    Operan en diversos campos: muebles, cosméticos, iluminación, equipo al aire libre, etcétera.


    El enfoque está en el desarrollo de productos, desde el concepto hasta el producto final.


    Entre los diversos clientes vale la pena mencionar MDF Italia (el primer cliente italiano), Interlübke, Sigg Suiza, Zoch Verlag, Tui Laser, Astrium / EADS, Brumaba, Agip, Avia. 


    Su filosofía se basa en la idea de que el diseño es un proceso de descubrimiento que conduce a revelar la esencia de un producto. Todo vive por sí mismo.


    Se crea al azar su propio entorno: el libro en una estante, por ejemplo, comunica su contenido, su portada y contraportada formulan el deseo de atención. Así que no es el estante de la base de nuestro interés, pero sí los libros alojados y su contenido.


    Por ello hemos creado al azar, el estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar".

  • Jehs Laub

    Markus Jehs (nacido en 1965 en Stuttgart) y Jürgen Laub (nacido en 1964 en Ulm), ambos diseñadores industriales. Se conocieron durante los estudios académicos de diseño industrial en la escuela: "Hochschule für Gestaltung Schwaebisch Gmuend y se hicieron amigos después de una pasantía en Nueva York en 1990. Después de graduarse en 1992, dos años después decidieron establecer su propio estudio Jehs + Laub".

     

    A partir de entonces empezaron a diseñar muebles y lámparas para las empresas italianas como Cassina Ycami Nemo y año tras año se extendieron con la cooperación de marcas internacionales como Thonet Fritz Hansen Bélgica y Luxemburgo Renz Stelton Fambuena Schoenbuch y Cor y MDF Italia.

    Para Mercedes-Benz diseñaron el concepto principal de las salas de exhibición en todo el mundo numerosos diseños interiores y exposiciones como la Suite 606 en el Hotel Icehotel famoso en el norte de Suecia.

    El Estudio Jehs + Laub ha ganado muchos premios internacionales sus proyectos se muestran en numerosas exposiciones.

    También imparten conferencias por todo el mundo.

    5 1 5 Ycami Nemo y año tras año se extendieron con la cooperación de marcas internacionales como Thonet Fritz Hansen Bélgica y Luxemburgo Renz Stelton Fambuena Schoenbuch y Cor y MDF Italia.

    Para Mercedes-Benz diseñaron el concepto principal de las salas de exhibición en todo el mundo numerosos diseños interiores y exposiciones como la Suite 606 en el Hotel Icehotel famoso en el norte de Suecia.

    El Estudio Jehs + Laub ha ganado muchos premios internacionales sus proyectos se muestran en numerosas exposiciones.

    También imparten conferencias por todo el mundo.

    5 1 5
  • Xavier Lust

    Nació el 27 de agosto de 1969 en Brujas (Bélgica). Se graduó en el" Institut St Luc - Bruselas en Diseño de interiores en 1992.


    Diseño de mobiliario: Desde 1990 ha sido diseñador de interiores, muebles y accesorios orientados a la innovación, producción industrial, funcionalidad, y la viabilidad comercial por su cuenta (Elixir) o en colaboración con las principales compañías de muebles tales como MDF Italia, De Padova y Extremis. 


    Hay una conexión física entre las personas y los objetos que los rodean. Este delicada relación y difícil de medir, a veces puede llegar a un nivel que está más allá de las consideraciones (importantes) de la comodidad, precio y poder. Un mueble puede dar un placer o provocar una emoción que está vinculado a la idea de belleza. La innovación es un aspecto clave de la autenticidad de cualquier creación. No debe haber innovación en apariencia, así como en el diseño técnico y funcional. 


    Mi enfoque creativo es tratar de mantenerse alejado de los obstáculos habituales del diseñador por la evolución de los sistemas de producción que dan lugar a objetos con volúmenes innovadores. La longevidad es una calidad que se refiere al desgaste no sólo del objeto, sino también del usuario.


    Con esto quiero decir que fatigarse de un objeto que llegó a tener una identidad, pero que ya no están en sintonía con la tendencia, es lo actual. El diseño ideal sería uno que no se ve afectado por el paso del tiempo y se acerca más a ser evidente por sí mismo, justo y más allá del tiempo...

  • Jean Marie Massaud

    Se graduó en ENSCI en 1990 (Instituto Nacional de Diseño Industrial); después de sus primeras intuiciones, anhelaba la síntesis, la reducción y la ligereza. Su interés concierne varios aspectos del diseño: desde muebles hasta productos industriales y accesorios.


    En 2000 abrió el Estudio Massaud y empezó a extender su actividad a la arquitectura y la estrategia de desarrollo. Trabajó en los campos más diversos, desde B & B Italia, Axor de Hansgrohe, Lancome, hasta Renault. 


    Con sus creaciones tiene como objetivo dar forma a laser humano y el medio ambiente circundante.


    Este creador ilimitado está comprometido también con la política, y trata de convertir cualquier proyecto, "en una experiencia de la vida y el escenario económico donde el deseo y la responsabilidad se unen.

  • Lina Obregón y...

    Lina nació en Colombia en 1972, pero ha vivido y trabajado en Milán durante más de quince años. Se graduó como diseñadora industrial en Medellín, Colombia, en la Universidad Pontificia Bolivariana, obteniendo una maestría en Biónica y diseño en el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia, en 1997. En 2000 comenzó a trabajar como directora de diseño en el estudio Totaltool, donde se encarga principalmente proyectos de concepto de diseño estratégico y el diseño de productos para clientes importantes como SVGomma (galardonado con una selección “Compás de Oro” 2004), Q_Free (diseño urbano de boletos galardonado con una selección Compás de Oro 2007) and Play + (Intrecci fue seleccionado en la exposición del Museo Nazionale di Scienze Naturali, Turin 200, con: “D como Diseño, la Mano, la Mente, el Corazón, vienen de diseño”)


    Fundó y dirigió el grupo de "Diseño y Biónica" en UPB en Colombia, mientras trabajaba como profesora. De vuelta en Italia, llevó a cabo clases y talleres internacionales sobre el diseño estratégico.También ha trabajado para proyectos de diseño de productos Fragile para la industria cosmética y colaborado con Focusdesign, un socio de Technogym Brembo en el campo del diseño de bienestar. Trabajó para Estudio Villa como diseñadora de proyectos de diseño del producto para Eutron (USB Smart carrito lector. Ganador del premio de diseño industrial Smau 2001), Promelit LG (diseño industrial premiado Teléfono Smau 2002).Desde 2009 ha estado trabajando como consultora de diseño con Serralunga, DesignMesa, Tognana Porcellane - Proyecto Globo con el diseñador gráfico Stefano Mandato -, Deborah grupo de Italia, Porcelanosa - Proyecto Entasi con el arquitecto Giulio Ceppi - y MDF Italia. Diseñó el nuevo sofá modular de MDF Italia, Thea junto con la diseñadora de moda, Carolina Galán.En esta creación Lina ha expresado su propio enfoque disciplinario - desarrollado a lo largo de los años y en continua evolución - dirigido a una síntesis estética, innovadora y emocional.


    Carolina Galán, nació en Colombia. Se graduó en Arquitectura en 1994 en la UPB - Universidad Pontificia Bolivariana- en Medellín. Después de experimentar un puesto de trabajo como arquitecto en Estudio Arquitectura Interior en Medellín, hizo una Maestría en Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca en España. Al volver a Colombia se le preguntó si quería unirse a la Escuela de Arquitectura de la UPB como profesor asistente. Creó y dirigió la Maestría en Diseño de Interiores. Al mismo tiempo que había estado trabajando como socio de un estudio importante, Estudio Arquitectura, colaborando en proyectos de diseño de interiores.


    En 2001, decidió continuar con su experiencia en una disciplina creativa, tratando de explotar su pasión por la moda y funda la compaía de ropa deportiva SKIMA. De 2002 a 2003 fue directora de marketing de la franquicia ESPRIT de Colombia y las América del Sur. En Milán, en 2004-5 estudió en el Instituto Marangoni y el Instituto Burgo. Asiste a clases con Vivienne Westwood, donde mejoró su sensibilidad por los materiales, texturas y drapeado.De ahí, impregna los valores de la moda prêt-à-porter en Milán en 2008, en su propia compañía femenina de moda. En 2014 regresa al diseño de interiores, trabajando en investigación y desarrollo para la creación, con la diseñadora industrial Lina Obregón, creadora del sofá THEA de MDF Italia presentara en 2015, en el Salón del Mueble de Milán.


  • Nendo Oki Sato

    Nace en 1977 en Toronto, Canadá


    Jefe de diseño y fundador de Estudio Nendo.


    Maestría en Arquitectura por la Universidad de Waseda, Tokio en 2002. Estableció su estudio de diseño "Nendo" en el mismo año.


    Elegido por la revista Newsweek como uno de "Los 100 Más Respetados Japoneses" y ganó muchos premios importantes del "Diseñador del año" de las revistas Wallpaper y Elle Decor.


    La actividad en el mundo del diseño no se ha limitado a una sola área, pero es bastante heterogénea, abarca desde el diseño gráfico y del producto para el diseño de muebles, instalaciones, ventanas, y  interiores, e incluso alcanza al ámbito de la arquitectura. Los diseños de Nendo se pueden encontrar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, así como Museo de Artes Decorativas y el Centro Pompidou de París.

  • Robin Rizzini

    Nació en Génova en 1973.


    En 1993 decidió trasladarse a Milán, donde estudia en la Scuola Politecnica di Design.


    En 2005, después de una experiencia de 5 años en el estudio de diseño de Antonio Citterio, estableció su propio estudio. Su primer cliente fue Keilhauer, una empresa con sede en Toronto especializada en asientos y salas de estar para oficinas.


    En el año 2006, con un proyecto denominado Dual, ganó el primer "Taller de cocina Scavolini .


    En el mismo año comenzó a trabajar como director de arte en Effegibrevetti y colaborar con MDF Italia.


    En 2008 toma una opción empresarial con una plataforma de servicios integrados dedicados a la industria del diseño (M ï a D e s i g n ), que lleva proyectos de imagen coordinada, en el lanzamiento de campañas publicitarias, comunicación visual de la marca y sus productos , en la creación de imágenes virtuales altamente sofisticados.

  • Fattorini & Rizzini

    Es una empresa activa a nivel internacional en el campo del diseño de mobiliario. Establecida en Milán, Italia, en 2009, es el resultado de la colaboración entre Bruno Fattorini y Robin Rizzini. La asociación nació con el propósito de proporcionar a la industria del mueble un know-how específico como el efecto de las trayectorias profesionales que van entre la cultura y el diseño empresarial. La fuerza y la singularidad del estudio es ofrecer proyectos de diseño con el apoyo de la investigación y el desarrollo. El objetivo es ofrecer al mercado productos de los cuales se valora la creatividad en la relación entre el diseño, la tecnología, el costo y proceso de desarrollo.


    DISEÑO


    Está pensado no como el gesto centrado de diseñar exclusivamente en un nivel estético-formal, sino como una disciplina capaz de crear identidad y valor. Los diseños de estudio se mezclan contenido creativo y la innovación tecnológica en la que el diseño y la función se expresan por la investigación de materiales y el proceso productivo. Entre sus clientes: Desalto, Extremis, Fendi, Gruppo Industriale Busnelli, MDF Italia, Pianca, Poliform, Zanotta. 


    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


    Absorbida desde otros campos de los muebles, las nuevas tecnologías industriales ponen a prueba con la optimización de costos: la investigación sobre acabados y tratamientos superficiales, la investigación sobre materiales compuestos y la investigación sobre electrónica aplicada y sistemas mecánicos. 


    SOPORTE TÉCNICO


    La subvención de estudio a sus clientes un servicio de soporte técnico que ofrece una resolución de los problemas de producción y de calidad que hacen una red de profesionales y proveedores acreditados por la disponibilidad internamente coordinada.

  • Victor Vasilev

    Victor Vasilev nació en 1974 en Plovdiv, Bulgaria. A la edad de 15 su familia emigró a Israel.


    En 1996 se trasladó a Milán para estudiar arquitectura en el Politécnico. Antes de graduarse, pasó un año en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Durante su estancia en Dinamarca, fue profundamente influenciado por los logros de los arquitectos nórdicos, tanto en la arquitectura y en el diseño del producto.


    Después de terminar sus estudios, decidió quedarse en Milán y en 2004 comenzó su propia práctica. En 2010 fue seleccionado como uno de los tres ganadores en el concurso de diseño Dressed Stone" promovido por Antonio Lupi y Marmotech Carrara.

    En 2011 se le concedió un primer premio en el concurso de diseño de Cristalplant MDF + para el MAMBA estante- escritorio.

    Las ideas de diseño se inspiran en soluciones desarrolladas para el entorno doméstico que representan una parte importante de las encargos del estudio.

  • Claudio Bellini

    Claudio Francesco Bellini (nacido en 1963) vive y trabaja en Milán, donde se graduó en Arquitectura y Diseño Industrial en la famosa Universidad Politécnica en 1990.

    Su fuerte fascinación por la creatividad está arraigada en sus primeros años de infancia, inspirada en su padre Mario Bellini, quien es considerado como una de las figuras más importantes en la historia del diseño.

    De 1990 a 1996, colaboró en Mario Bellini Associati, participando en muchos tipos de proyectos y concursos en arquitectura y diseño a nivel internacional. .

    En 1996 fundó Atelier Bellini, un innovador estudio de diseño con un interés especial y un enfoque original en la relación entre las nuevas tecnologías y los procesos creativos.

    En 1998, su nuevo y revolucionario sistema de mobiliario de oficina, TW Collection (Frezza), introdujo una visión completamente nueva en el panorama de la oficina contemporánea.

    A partir de ese momento, su extensa producción de proyectos innovadores en esta área, ha contribuido ampliamente a anticipar los comportamientos y las tendencias en la evolución del entorno laboral en los últimos 15 años.

    En la actualidad, Claudio Bellini Design, reconocido como uno de los estudios europeos más influyentes, trabaja en varios campos del diseño que van desde el diseño de muebles y productos hasta la arquitectura, y colabora con empresas líderes de todo el mundo, entre ellas: Walter Knoll; Caja de acero; Poltrona Frau; Andreu World y Riva 1920.

    Muchas de las creaciones del estudio han recibido premios internacionales de diseño, incluidos los prestigiosos premios Red Dot, IF y Good design.

    Como director de arte de varias marcas internacionales, ha cooperado con éxito desde 2003, con el fabricante italiano de herramientas de cocina Barazzoni, desarrollando una notable colección de productos, además de manejar el diseño de la marca y el empaque. En 2010 comenzó a dirigir el desarrollo de una nueva línea integral de productos para el grupo Fursys, el líder surcoreano en mobiliario de oficina y contrato y, en 2012, inició una importante cooperación con Natuzzi Italia, diseñando una extensa familia de productos y mobiliario para el mercado interno.

    Profesor de diseño de muebles en la Universidad de Génova de 2004 a 2008, ha impartido conferencias y conferencias en todo el mundo, ya que su obra ha sido ampliamente publicada. Claudio Bellini, describe su proceso creativo como una aventura mental; libre de cualquier prejuicio, animado solo por el entusiasmo, la curiosidad y el optimismo.

    Esta actitud de mente abierta, combinada con una sensibilidad peculiar para el patrimonio histórico y una comprensión profunda de los materiales, los procesos de producción y los requisitos del mercado, se expresa claramente en sus creaciones y método de trabajo. .

    "La ligereza combinada con la percepción dinámica de la suspensión es el tema desarrollado por el diseño del nuevo sistema de mesa Axy para MDF Italia"..

  • 967ARCH

    El estudio 967ARCH fue fundada en 1999 con sede en Milán.


    Los fundadores, Cesare Chichi y Stefano Maestri, se unieron a la actividad de un equipo joven de arquitectos y diseñadores, han creado proyectos para multinacionales como Google, Petronas, WPP y Ferrero.

    Además de diseñar espacios para el lugar de trabajo, el negocio principal de la práctica, desde su fundación se ha dedicado al trabajo en diversas escalas, desde la planificación maestra hasta el diseño de productos para empresas de mobiliario e iluminación, con colaboraciones a largo plazo con marcas como Poltrona Frau y Davide Groppi. , Dieffebi y GE Giussani, y muchas otras experiencias de desarrollo de productos, incluido el de MDF Italia.
    Paralelamente al trabajo sobre el producto, la práctica proporciona consejos para la imagen corporativa y los espacios relacionados con la comunicación de la empresa.

    El enfoque del proyecto está influenciado por la contaminación con múltiples experiencias y se expresa en un estilo elegante y funcional, que encaja con los otros aspectos del proyecto y con las necesidades del negocio.

    967ARCH, con 20.VENTI, redefine el espacio de trabajo dibujando desde la memoria e integrando el producto con el mundo y el estilo de MDF Italia jugando con volúmenes y ligereza.

  • Massimo Mariani

    Arquitecto y diseñador; nació en 1951 en Pistoia, Italia. En 1977 se graduó de la Facoltà di Architettura di Firenze, donde colaboró con el erudito Remo Buti (de 1980 a 1992). En 1980 Mariani fundó una firma para el diseño y la producción de objetos y muebles experimentales llamada Studio Stilema, con Alberto Casciani.

    En 1986, con un grupo de arquitectos, Mariani es el cofundador del Bolidismo. Desde 1990, la actividad profesional de Mariani, con sede en Montecatini Terme, se ha centrado en el diseño de interiores y la arquitectura. Se ha dado cuenta de muchos tipos de proyectos, entre ellos casas privadas y muchos edificios públicos. Desde los 90, Mariani también firma el diseño de muchos bancos y edificios direccionales en Toscana.

    Muchos proyectos de Massimo Mariani obtuvieron honores muy importantes, entre ellos: "Inventare la copertina di Modo", 1979; "La casa más bella del mundo", 1988; "Premio Dedalo alla committenza", 1999; Premio de los Estados Unidos 2009, 2009. Sobre la actividad de diseño, él coopera con Alessi-Tendentse, Stilema, Meccani, Arredaesse, Limonta, Unitalia. En 2005, el editor de Verbavolant publicó una monografía sobre su trabajo, titulada "Massimo Mariani Progetti 1980-2005".

  • Francesco Rota

    Francesco Rota, diseñador de interiores y productos, nacido en 1966 en Milán, donde vive y trabaja.

    Se graduó en diseño de productos en el Art Center College of Design en 1994, La Tour de Peilz (Suiza), abre su propio estudio en 1998 y trabaja en diferentes campos de diseño: productos, muebles, iluminación, showrooms, oficinas, interiores residenciales y eventos.

    Colaboraciones internacionales: Alchemy, Arketipo, Bals Tokyo, Barilla, Driade, Fiat, Frag, John Richmond, Knoll International, KME Italia, Lapalma, Lema, Living Divani, L'Oreal Paris, Malo, Martini y Rossi, Mercedes Benz, Moroso, Paola Lenti, Oluce, Takano Co.Ltd, Versus.

    Francesco Rota ha sido galardonado con tres menciones honoríficas para el Compasso d'Oro con 'Add', 'Linea' e 'Island', que se encuentran hoy en la Colección Histórica del Premio ADI Compasso d'Oro, con tres menciones especiales para el German Design Award (por el German Design Council) con los productos 'Daydream' (2014) y 'Kanji' (2016) diseñados para Paola Lenti y 'Add' (2016) para Lapalma, con un ganador del Premio de Diseño Alemán con 'Move' para Paola Lenti en 2016, con tres Red Dot Awards con los productos 'Add', 'Kanji' y 'Move' en 2016, con dos Good Design Awards para los productos 'Kanji' y 'Move' en 2016, con Interior Design Premios Best of the Year 2014 con el producto 'Cloud', con el MIAW, Muuuz International Design Award,en 2013 con el producto 'Frame On' y en 2014 con el producto 'Smile'.

    En 2013 fue finalista del Premio Fondos de Jueces en la sección 'Diseñador del año'. Ha participado en varias exposiciones en:

    St. Etienne Biennale du Design, Hannover Messe, Triennale di Milano, Reggia di Venaria Reale_Torino, Moss_New York, Material Connection_New York, Biennale di Architettura_Venezia, Royal Academy of Arts_Londra, The Merchandise Mart_Chicago, Miami Diseño Distrisct, Biltmore Fashion Park_Phoenix, Bellerive Museum_Zurich.

    Desde mayo de 2004 es docente en el Master Research Study Program en Diseño Industrial en el Istituto Europeo di Design, en colaboración con Magis.Desde 2013 es el director artístico de Lapalma.

    "Mi colaboración con MDF Italia comenzó en 2016 y continúa llena de estímulos y satisfacción para mí".

  • Michele Cazzaniga

    Nacido en 1979, Michele se graduó en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán. .

    De 1999 a 2012, colaboró con el estudio de diseño de Piergiorgio Cazzaniga en Lentate Sul Seveso, donde ideó y desarrolló productos industriales e interiores arquitectónicos, diseñando, junto con Piergiorgio Cazzaniga, los proyectos para las mesas "Tense" y "Steel" para MDF Italia , la colección de sillones "Reader" para Living Divani, y el conjunto de sillas "Sail" para Andreu World. .

    En 2010 y 2011, diseñó la mesa "Dart" y la silla "Draw" para Poliform y la mesa "Taac" para Porro. .

    Desde 2012, como miembro del estudio Cazzaniga Mandelli Pagliarulo, ha colaborado en varios proyectos, como el conjunto de grifos "Cartesio" para Ceadesign, los sets "Malmo", "Tivoli", "Osaka" y "Nemea". sillas para Pedrali, y la mesa "Cuzco" y el sistema de sofás "Edge" para Montis.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • Cama moderna modelo ALUMINIUM-BED, estructura elaborada de aluminio lacada en colores blanco, negro y rojo brillantes, en alumnio natural anodizado y en alumninio pulido, disponible en varias versiones y diferentes tamaños, para uso interior. Diseñador: Bruno Fattorini País: Italia Cama moderna modelo ALUMINIUM-BED,...

Mostrando 1 - 1 de 1 item

MDF Italia

Informacion

Novedades

  • JAMAÍCA
    JAMAÍCA

    Banca sin brazos para salas de recepción y espera modelo JAMAÍCA en...

  • RIGA
    RIGA

    Banca fabricada con patas, con forma de V invertida modelo RIGA,...

  • SEVILLA
    SEVILLA

    Banca para salas de recepción modelo SEVILLA con posibilidad de varias...

  • DUBLÍN
    DUBLÍN

    Silla fija para uso de oficina modelo DUBLÍN de cuatro patas sin brazos,...

  • MÓNACO
    MÓNACO

    Silla fija modelo MÓNACO con cuatro patas con estructura de tubo...

  • PRAGA
    PRAGA

    Silla fija de cuatro patas con brazo modelo PRAGA fabricada en...