Todos  Hay 58 productos.

  • Marco Acerbis

    Nacido en 1973 Marco Acerbis, se gradúa en Arquitectura de Politécnico de Milán en 1998. De 1997 a 2004 vive en Londres donde trabaja en el Estudio de Lord Norman Foster. Posteriormente, se encarga del proyecto arquitectónico  para Capital City Academy, un largo edificio de una escuela secundaria de 250 metros para 1400 estudiantes que fue inaugurado por Tony Blair.


    Fascinado por el diseño en muy diversas escalas, explora cruzando habilidades conocimientos, ideas, herramientas y tecnologías de todo tipo de temas para lograr un espacio diseñado a nivel global.


    La lámpara de piso Vértigo, diseñado para Fontana Arte en 2004, fue reconocida inmediatamente como un éxito de ventas y un icono de nuestro tiempo y ahora está incluida en la colección permanente del museo Vitra Design. La manija de la puerta Prius" diseñada para Colombo Design recibió una mención especial en el XXI Compasso d Oro ADI. El sillón Kloe diseñado para Desalto ganó el premio Red Dot Design 2009.

  • Luigi Amendola

    Nacido en Milán en 1980, se graduó en diseño industrial en 2003 en el Instituto Europeo de Diseño.


    En 2004 comenzó su colaboración con Slide. Durante este período posterior a la ejecución de diversos proyectos, desde el concepto inicial hasta el producto final, trabajando con diseñadores de renombre internacional como Karim Rashid, Marcel Wanders, Paola Navone, Stefano Giovannoni y entra en contacto con las empresas importantes, como Campari, Pernod Ricard , Cerdomus, Audi, Fornarina, Philip Morris.


    Desde 2012, la forma de trabajo por cuenta propia, un nuevo "aventura" impulsado por el deseo de experimentar nuevas actividades como el arte y la producción de ciertos objetos, sino también el resultado de una investigación personal más emocional de diseño que siempre lo ha distinguido.

  • Gianni Arnaudo

    Gianni Arnaudo comenzó su carrera profesional en el Studio 65, de la que fue uno de los primeros y más importantes líderes entre 1970 y 1975. Esos años pertenecen a las primeras manifestaciones de la arquitectura radical y la colaboración con Gufram para la presentación de Multiple Eurodomus 1972 (Capital, Mouth, Ática, Babylon) que pronto va a afirmar el plano internacional como resultado de la exposición tales como: "Italia - Nuevo paisaje doméstico" en el MOMA de Nueva York.


    Varias obras de este periodo se encuentran en las colecciones de algunos museos como el Museo de Denver, el Museo Vitra en Basilea, el Museo de las Artes Decorativas de Louvre, el Museo de Arte Contemporáneo de Múnich y, finalmente, el Centro Pompidou, cuya colección permanente es su reciente proyecto "Desayuno sobre el árbol" de Gufram, también adquirida por el mismo Vitra.

  • Daniele Basso

    Nacido en la moda con Gianni Versace, con un título en economía en Italia y los EE.UU., y en Diseño en Milán (Centro Stile Lancia Thesis expuesto en el Louvre de París). Con una Maestría en Comunicación (Pubblicis).


    Trabaja en París y Nueva York para Versace, en Milán para Publicis y el Grupo Fiat, y en 2004 él es el responsable de diseño Advanced Design Carcerano (diseño de los coches).


    En 2006 fundó, incluyendo el marketing, la comunicación y el diseño, el estudio Glocal Design (piensa global, actúa local), trabajando con algunas de las mejores marcas de diseño "Made in Italy" (Versace, Krizia, Zegna, Molteni & C, Lumen Center Italia , Swarovski Grupo Fiat, Fondazione Federico Fellini, la Bienal de Venecia, Napapijri ...), miembro del observatorio de AdIndex 2010-2011.

  • Gabriele Bavastrelli

    Nacido en Milán en 1975, Gabriele Bavastrelli estudia la licenciatura en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán en 1995. Poco después de obtener su título en 2001, comienza su experiencia profesional en el Estudio Micella donde maneja la imagen de oficinas y el desarrollo de modelos tridimensionales.


    A principios de 2004 comienza a colaborar con el arquitecto Sergio Fabio Rotella, con quien refina sus habilidades de diseño y trabaja para las mejores marcas como Heineken; Andrea Fenzi; Avon Celli; D & G y Breil. En 2005 llega al Estudio Roberto Paoli con la que se desarrolla un mueble de TV para la sala de estar y algunos muebles para las salones de exposiciones y tiendas de venta de la fábrica de prendas de punto Bilancioni,  hasta fundar en 2006, la marca de CO-DESIGN, junto con su compañero Alessandro Canepa.

  • Daniele Bedini

    Nacido en Florencia, Italia el 04 de octubre de 1952. Se graduó en la Universidad de Florencia, Facultad de Arquitectura con el primer lugar de tesis en Europa en Arquitectura del espacio" en colaboración con la NASA.


    Estuvo en la ESA (Agencia Espacial Europea) como consultor en 1989 donde fue responsable de Space Habitability" (La habitabilidad del Espacio) conjuntamente con la Simulation and Space Station Groups (Simulación y Espacio de las Estaciones de Grupos de estaciones).


    Lleva a cabo su propio espacio y las actividades de diseño industrial como Presidente de "IS in and out space" S.R.L. basado en Montelupo Fiorentino Florencia Italia (desde noviembre de 2004).


    Con IS trabaja como diseñador industrial o director artístico para empresas importantes como: IGuzzini Illuminazione Marca Corona Officinanove Qsquared Design SLIDE Zazzeri Rubinetterie etc.


    A partir de 2009 fue elegido experto en el "Observatorio Permanente del Diseño "od IDA Asociación italiana de Diseño Industrial.


    Estuvo en la ESA (Agencia Espacial Europea) como consultor en 1989 donde fue responsable de Space Habitability" (La habitabilidad del Espacio) conjuntamente con la Simulation and Space Station Groups (Simulación y Espacio de las Estaciones de Grupos de estaciones).


    Lleva a cabo su propio espacio y las actividades de diseño industrial como Presidente de "IS in and out space" S.R.L. basado en Montelupo Fiorentino Florencia Italia (desde noviembre de 2004).


    Con IS trabaja como diseñador industrial o director artístico para empresas importantes como: IGuzzini Illuminazione Marca Corona Officinanove Qsquared Design SLIDE Zazzeri Rubinetterie etc.


    A partir de 2009 fue elegido experto en el "Observatorio Permanente del Diseño "od IDA Asociación italiana de Diseño Industrial.

  • Guglielmo Berchicci

    Nacido en Milán, donde vive y trabaja. Graduado en Arquitectura del Politécnico de Milán.


    Su trabajo se inspira en gran medida por la ciencia y el pensamiento humano, a partir de la teoría del caos a la espiritualidad, cosa que él ve como expresiones inseparables de un sistema natural único de la evolución.


    Sus proyectos son "vehículos de comunicación", expresiones de la investigación formal y conceptual, en una especie de continuo, destinado a la materialización de nuevos proyectos y escenarios de futuro en el mundo real.


    Algunas de sus creaciones se exhiben en las colecciones de diseño permanente del MOMA de Nueva York y la Trienal de Milán, otras han aparecido en algunas de las más prestigiosas ferias internacionales, en varios libros de diseño y revistas, películas, publicidad, videos musicales y televisión.

  • Francesco Bettoni

    Desde 1992 trabaja como diseñador free-lance con varias firmas de diseño. Consultor en diseño industrial y ambiental en la Universidad Politécnica de Milán y ha colaborado con diferentes revistas de diseño.


    Ha diseñado para Arflex, Colombo Design, Imetec, LG, Mesa, Molteni & C, Steel, Status, Monrio HI FI, Panasonic Climatizzatori, Toto Design Japan, Sica, Luc è, Ideal Standard, Cima arredobagno grupo y Vitreal specchi.


    Entre sus obras el sistema Biblio para la nueva biblioteca del Teatro Strehler en Milán en colaboración con Elitable. En la actualidad es consultor de MDF Italia para una imagen y comunicación de la empresa y Vittorio Bonacina para la que diseña productos e instalaciones.


    PREMIOS:


    - PREMIO ICCF 2002 para la silla de RAY fabricado por MDF Italia.


    - ADI DESIGN INDEX de 2003 por el sofá RAY fabricado por MDF Italia.


     

  • Giorgio Biscaro

    Nacido en Vercelli en 1978, y más tarde se trasladó a Treviso. Se graduó en Diseño Industrial en la IUAV de Venecia en 2001. Su pasión por la investigación y el análisis le permiten  impulsar el diseño por la racionalidad y la inspiración interdisciplinaria donde insinuaciones semióticas y material de conocimiento explican la totalidad del producto.


    Después de graduarse, se puso en contacto con Foscarini, Bosa Ceramiche, grupo Doimo, Crabo, Suzuky Italy, Neinver; el ex director de arte en Disenia, muebles de baño; con Nuovostudio trabaja para la Bienal de Venecia, y la Superintendencia de los Bienes Artísticos e Históricos en la ciudad de Mantua.


    En 2007 añadió a sus actividades de diseño dirigido SeeMantic, un laboratorio experimental a través del que realizó investigación y estudio a profundidad. 

  • Giulio Cappellini

    Giulio Cappellini nació en una familia de fabricantes de muebles. Junto con el título de arquitecto, estudió administración de empresas y en 1979 comenzó a trabajar para la compañía de su familia. A principios de 1980, bajo su dirección, la compañía cambió su enfoque de más de tres décadas de muebles  artesanales para crear un enfoque más mundano hacia el diseño, uso de materiales y fabricación.


    Arquitecto, director de arte, pero sobre todo buscador de talentos de la excelencia del diseño internacional, Cappellini comenzó a emplear el talento de diseñadores desconocidos o emergentes de todo el mundo con diferentes orígenes e ideas. Como resultado, la obra de Jasper Morrison, Tom Dixon, Marc Newson, Marcel Wanders y los hermanos Bouroullec, entre otros, fue descubierto y llevado a la vanguardia.

  • Piergiorgio Cazzaniga

    Nació en 1946. De 1962 a 1964 trabajó como Director de Área Técnica de Besana Mobili


    De 1966 a 1971 se desempeñó como Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo en Boffi Cucine, siendo este periodo donde participó en el proceso europeo de normalización de los tamaños de armarios e incorporando los aparatos domésticos para cocinas, donde desarrolló E15, AL15, la cocina Xila y el armario A1. 


    Participó en el despacho Imagen y Comunicación Corporativa, trabajando en la presentación de los productos realizando ajustes: fotografía, stands, tiendas de la esquina" Boffi y exposiciones.


    Jugó un papel destacado Imagen y de la Comunicación ocupándose de la presentación de los productos a través de la configuración de fotografía la creación de áreas de exposición y tiendas dentro de la denominada Spazio Boffi y a través de la organización de diferentes exposiciones.


    En 1971 se convirtió en socio del estudio Buttura Massoni y Pelizza que luego se transforma en A & D. 


    Con Luigi Massoni diseñó productos salas de exposiciones stand de exposición y de las principales compañías de equipamiento italianos como: Boffi Poltrona Frau Nazareno Gabrielli Iter Selenova Cadel Poliform Porro Matteograssi.


    En 1991 creó su propio estudio Diseño Piergiorgio Cazzaniga en Lentate sul Seveso trabajando principalmente con: Porro Composit Atlantis Living Divani Liv it Dema Tagliabue Acerbis International MDF Italia La Palma Tribù Desalto y Andreu World. 


    En 1995 la silla "Mariposa" ganó el premio la ""Silla del Año"" en la exposición Internacional de la silla de Udine y el ""Premio del Jurado"" en la BIO 15 en Lubjana. 


    En 2001 el sillón "Bloom" para Living Divani y en 2004 "M" y sillas para Lofty MDF Italia donde fueron seleccionadas en I-DOT.


    En 2004 el sillón "Labios" por Dema ganó el ""Good Design Award" del Chicago Athenaeum de Diseño.


    El sistema de mobiliario "Inside" y "Bora Bora" tanto para MDF Italia siendo ambos galardonados con la ""Mejor Categoría deSistema "" en 2006 la primera y en 2008 la segunda en el ""Interior Innovation Award"" en Colonia.


    La mesa "Tense" fue seleccionada para el año 2010 por ADI Design Index. 


    Sus recientes diseños: Cocina "Touch" para Composit. "Tense y Steel" Sistema de mesas para MDF Italia la familia de mesas "Reverse" de Andreu World. Silla y sillón con descansabrazos "Soap" y el sistema de silla de Kobe de Desalto.


  • Loetitia Censi

    Nació en 1973. Pasó gran parte de su niñez alrededor de escultores y artistas trabajado pues su madre trabajó en televisión y el cine. Esta oportunidad le permitió desarrollar un espíritu artístico y asistir a diversos cursos de diseño y artes aplicadas. Como resultado, tiene un excelente sentido del color y el conocimiento de los materiales para los procesos de producción.


  • Toni Clariana

    Diseñador barcelonés. Tuvo sus inicios en el sector automotriz en SEAT, trabajando posteriormente en Quod y Associate designers.


    Más tarde fundó en 1995 su propia organización, Estudio Magma Design, que se caracteriza por ser interdisciplinar y por su enfoque al servicio de la industria, con una visión global para diseñar servicios y productos estratégicos, con un amplio espectro de sectores a nivel internacional principalmente, ferroviario, sanitario, electrodomésticos y electrónicos, mobiliario contract y de oficina.


    Magma ha recibido diferentes premios, entre ellos Hispack, Delta de plata Adi-Fad o el Premio Letra.


  • Vicent Clausell

    Vicent Clausell acumula más de 12 años de experiencia en diferentes sectores y países, y entre las empresas para las que ha trabajado, se encuentran empresas alemanas, japonesas y españolas como: Ritter Sport, Modiss, H-Concept, Carpyen, Düller, Kaldawei, Imaginaierro, Untrod, Stratic Koffer, Skya, Schneider electric, Sanycces, Wagner studio, Insca Insternacional, Universitat Jaume I, Lebana, Ice Design, etc.


    Tiene su propio estudio, Clausell Studio, dedicado fundamentalmente al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando también otros servicios relacionados.


    Clausell piensa que: “La pasión por el trabajo, las diferentes influencias recibidas y los requerimientos del cliente se cocinan en el estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo...”


  • Gió Colonna Romano

    Nacido en Sicilia, pero adopta vivir en Milán. Ingeniero industrial, diseñador, empresario. Usó su experiencia en la industria del moldeamiento de plástico para crear gamas de productos modernos para el hogar.


    Sus diseños aspiran a ser indispensables, divertidos y funcionales.

  • Jonathan Daifuku

    Daifuku Designs está dedicado al diseño de la arquitectura interior y diseño de productos. Ha sido influenciado en gran medida por los lugares que ha vivido: París, Nueva York y actualmente la colorida y vivaz Barcelona.


    Daifuku se graduó en los Estados Unidos en RISD y la Universidad de Columbia.


  • iSi mar Design Group

    iSi integra su propio grupo de diseño. iSi Design Group crea sus propios productos y apoya el desarrollo de los proyectos de nuestros socios diseñadores.


    Como fuente de inspiración, el grupo de diseño iSi siempre tiene el mar Mediterráneo como su referencia, su inspiración: su gente, su forma de vida, la cultura, los olores, los sabores y especialmente el sol y los colores del mar y su entorno.


  • Rodolfo Dordoni

    Arquitecto y diseñador. Nació en Milán, donde se graduó en Arquitectura.


    Responsable por varios años de la dirección artística de Artemide (recolección de vidrio), Cappellini (1979-1989), FontanaArte (colección de muebles), Foscarini (lámparas), Minotti (desde 1997 hasta hoy) y Roda (desde 2006).


    Diseña para varias compañías, incluyendo: Artemide, Cappellini, Cassina, Ceramica Flaminia, Ceramiche Mutina, Dada, Dornbracht, Driade, Effegibi, Emu, Ernestomeda, Fantini, Fiam Italia, Flos, Flou, FontanaArte, Foscarini, Jab, Kartell, Kettal , KnIndustrie, MATTEOGRASSI, Minotti, Molteni & C, Moroso, Olivari, Pamar, Poliform, Poltrona Frau, Roda, Rossana RB, Salvatori, Sambonet, Serralunga, Techno, La Rug Company, Venini.


    Arquitectos Dordoni, es un estudio fundado en Milán por Rodolfo Dordoni, Alessandro Acerbi y Luca Zaniboni, donde se trabaja en el campo de la planeación de la arquitectura y diseño de interiores en las zonas residenciales, comerciales y de exposición diseño de proyectos de casas privadas y villas, industriales y espacios comerciales que supervisan la realización de salas de exposición, stands de exposición, restaurantes, hoteles.

  • Delphine Dorgler

    Nacida en Nueva Caledonia en 1971, estudió diseño industrial en el Pratt Institute de Nueva York y en el Instituto Europeo de Diseño, en Milán.


    Ha expuesto para Whirlpool y ha ganado premios por sus vasos de cristal (C.A.L.P) y una botella de champán (Veterie Bruni).


    Trabajó para el diseño de juguetes LEGO durante 3 años. Ahora diseña mobiliario urbano e iluminación para la ciudad de Fonte, CAF y Heinrich Eclairage.


    También diseña muebles para niños Vibel y el grupo bolaldo, y diversos objetos de Star Plus.


    Recientemente también completó el diseño gráfico en el libro "Le langage des saveurs" (El idioma de los sabios").

  • Maurizio Duranti

    Maurizio Duranti nació en Florencia en 1949, se graduó en Arquitectura en 1976. Vive y trabaja en Milán desde 1987.


    Perfil profesional: Ha sido tutor en la Facultad de Arquitectura de Génova y en el Instituto Europeo de Diseño de Milán 1984-1989.


    Desde 1990 concentra sus esfuerzos en el diseño industrial y ha creado muchos productos de éxito.


    En 1996, 97, 98, 03, 05, recibió reconocimientos en el Good Design Award en los EE.UU. y fue galardonado en la entrega de premios del "18avo Compás de oro de Milán" en 1998.


    Sus creaciones narran historias imaginarias y están llenos de ironía que compiten con la vida cotidiana.

  • Bruno Fattorini

    Después de estudiar economía, Bruno Fattorini en 1992 se hizo cargo de la empresa MDF Italia durante 15 años.


    Inmediatamente comenzó a poner en práctica una estrategia de negocio y producto innovador y dinámico. Como diseñador y director de arte guió la investigación y la filosofía estética y cultural de la compañía.


    Una elección decidida orientada a desarrollar estilos de vida precisos, interpretados con sencillez en el cambio de milenio, afectó a toda la colección MDF Italia reforzando su fuerte identidad.


    Un minimalismo que parece se sumaba más por la búsqueda de nuevos espacios para lo nuevo, respetando el pasado y la simplicidad extrema de formas.


    Poco después, el resultado fue una importante colección de estanterías, muebles, mesas, camas, sofás y elementos complementarios que se derivan de un gran interés desde el principio. "Evidencia" de la madurez creativa y la inteligente curiosidad que subyace a las actividades de investigación, la pureza estética en el diseño, que es especialmente visible en algunos de sus productos más exitosos: la Mesa Lim, Escritorio de casa y la Mesa de colores, las Camas de Aluminio, los gabinetes Alu, el sofá Allen y el sofá Sliding y el sistema de estanterías Minima, que obtuvo en el año 1998 una "mención especial" en la Competencia ADI Compasso D Oro" y el "Elevenfive" que fue galardonado en Colonia (2005).

  • Cristina Figarola

    Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura, decidió crear lámparas como una prolongación de su actividad artística. Más que objetos de diseño son pequeñas esculturas de luz que hacen un guiño al espectador.


    En sus diseños logra reunir tres cualidades: eficacia, poesía y versatilidad .


    Después de una pequeña interrupción en su vida profesional por maternidad, creó la familia de lámparas Totora, que produjo y comercializó durante varios años hasta traspasar esta actividad a Carpyen.


    La lámpara de suspensión Macao es una de las últimas creaciones de la diseñadora Figarola para Carpyen. La lámpara Macao dispone de un ingenioso sistema de sube y baja mediante una polea, además gracias a su útil diseño es fácil de manejar.


  • Ferdi Giardini

    Ferdi Giardini, nacido en Turín en 1959, donde vive y trabaja. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Turín. Comenzó a exponer en 1986 con una exposición individual en la galería: Franz Paludetto de Turín. En 1996 participa en cuatro en Roma; también en 1996 la fundación De Fornari, Turín, compró la escultura "Bajaron sus flujos de miel de oro".


    En 1998 participó en la Primera Bienal de Parques y Naturaleza de Roma.


    En 2006 compró la instalación "La carnada del Dragón " por GAM en Turín.


     En 2006 participó en la Bienal de los Toros y los Leones.


    Desde el año 1996, abarca el diseño, y trabaja con la industria de la iluminación: Light Plan, Oluce, Ilti Light, Antonangeli; sus creaciones para estas empresas, se producen y se venden en todo el mundo

  • Anki Gneib

    Anki Gneib nace en Londres y estudió en el Departamento de Arquitectura de Interiores y Diseño de muebles en la Universidad College of Art Crafts y Diseño en Estocolmo.


    Anki hoy día trabaja como arquitecto y diseñadora independiente y dirige su propio estudio en Estocolmo. El estudio trabaja en una amplia gama de proyectos, tales como soluciones totales de diseño de interiores en los hogares residenciales y espacios públicos, así como muebles, iluminación y diseño de productos.


    Suele realizar proyectos desde una etapa incial para el resultado final, con una gran cantidad de pensamiento creativo centrándose en la instalación de la marca.


    Está representada en el Museo Röhsska de Moda, Diseño y Artes Decorativas de Gotemburgo y ha recibido varios premios.

  • Alessandro Guerriero

    Alessandro Guerriero funda Alchimia en 1976, uno de los grupos más importantes que intervienen en la evolución de la vanguardia post- italiana.


    En 1982 fue galardonado con el "Compasso d oro" por su investigación de diseño.


    En 1987 fundó la Domus Academy, una escuela de diseño industrial en post-grados de  diseño industrial y moda.


    A finales de 1996, después de la apertura del nuevo taller de "Radiosity" con Alberto Biagetti, comenzó a diseñar el nuevo Museo de Benetton con Olivero Toscani.


     En 1998, fue editor de la revista OLLO.


    Este año diseñó una pequeña ciudad cerca de Roma después de la Hapiness para la familia Alessi" en Omegna; la Torre Cívica de Gibellina; el Museo de Arte de Groingen en Holanda. Por último con los internos de la cárcel de San Vittore de Milán diseñó "Nuova Arca".

  • Chaput-Guijarro

    Chaput y Guijarro, nace de la colaboración de dos diseñadores de muebles de diseño internacional. La idea detrás del sillón Cádiz ha sido reinterpretar, de una manera moderna, la popular silla de cafetería familiar para la mayoría de nosotros. La forma, invita a sentarse, así como las líneas minimalistas de la silla proporcionan un aspecto atemporal y universal.


    "Inspirado en la convivencia de bares y hoteles con la cultura, hemos querido crear un producto versátil, que se acoplara de una manera fácil en estos ambientes. La silla es apilable, fabricada en España en aluminio y disponible en una gran variedad de colores. Por otra parte nos ha parecido darle un toque lúdico al presentar el asiento en dos estilos diferentes: suave y con textura".


     

  • Itamar Harari

    1989, graduado en arquitectura en la Universidad de Florencia, Italia. Colaborando con Marco Zanuso, Maurice Cox, Atelier Alchimia, Ron Nabarro.


    1992 apertura del estudio en arquitectura y diseño en Milán.


    Conferencias en la Universidad de Milán, Academia Brera de Milán y la Academia Bezalel de Jerusalén. Artículos en revistas en Italia, Israel, España, China.


    Diseño, gráficos y exposiciones de fotografía en Milán, Florencia, Tel-Aviv y San Marino.


    Actualmente, la actividad de estudio que recorre con la arquitectura, el diseño industrial y de interiores ofreciendo nuevas sugerencias y soluciones a través de un punto de vista personal, la introducción de tecnologías ... ingenioso.

  • Benjamin Hopf

    Benjamin Hopf and Constantin Wortmann fundaron en 1998, la el estudio de diseño "Büro für Form" en Múnich enfocado en interiores, accesorios y sobre todo para la iluminación y fabricantes de lujo internacional. El hilo rojo del diseño es la mezcla perfecta de elementos de forma y elementos geométricos, a veces con un poco de humor, creando un estilo moderno en particular.


    La declaración de su misión: "Los productos necesitan más que una perfecta función y ergonomía, ¡necesitan algo de poesía!"

  • Bruno Houssin

    Bruno Houssin, nacido en Francia en 1964. Vive entre París y Nantes. Graduado de artes aplicadas en la Escuela Boulle en París en 1986. Después de recorrer el mundo de la producción, creó la agencia ZEBULON a sus 23 años en 1987. Su trabajo sobre la iluminación, directamente relacionada con el consumo de energía  lo lleva para guiar su trabajo con una fuerte conciencia ambiental.


    Curioso de nuevos procesos de fabricación y tipología, que no duda en experimentar con nuevo campo de investigación.


    Su trabajo para Artemide, Ligne Roset, Cinna, Hardy Inside, Soca ...


    Ha ganado varios premios internacionales, siendo el más reciente el alemán Red Dot" 2010 ""mejor de lo mejor"" para la iluminación KAO editado por Artemide.


    También es profesor de diseño en la ESAD de Orleans y la escuela Pivaut en Nantes.

  • Neuland Industriedesign

    El estudio Neuland Industriedesign (Paster & Partner) se estableció en agosto de 1997 y se encuentra en Múnich (Alemania) Schulstrasse 28.


    El equipo está formado por Eva Paster, quien nació el 21 de julio de 1971, que es una de los co-fundadoras, y Michael Geldmacher, nacido el 3 de noviembre, 1968, quien se incorporó al estudio en 1999. Ambos se graduaron en Diseño. 


    Operan en diversos campos: muebles, cosméticos, iluminación, equipo al aire libre, etcétera.


    El enfoque está en el desarrollo de productos, desde el concepto hasta el producto final.


    Entre los diversos clientes vale la pena mencionar MDF Italia (el primer cliente italiano), Interlübke, Sigg Suiza, Zoch Verlag, Tui Laser, Astrium / EADS, Brumaba, Agip, Avia. 


    Su filosofía se basa en la idea de que el diseño es un proceso de descubrimiento que conduce a revelar la esencia de un producto. Todo vive por sí mismo.


    Se crea al azar su propio entorno: el libro en una estante, por ejemplo, comunica su contenido, su portada y contraportada formulan el deseo de atención. Así que no es el estante de la base de nuestro interés, pero sí los libros alojados y su contenido.


    Por ello hemos creado al azar, el estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar".

  • Anastasia Ivanyuk

    Nace en 1983. Vive y trabaja en Odessa. Comenzó su carrera profesional como diseñadora de publicidad en 2005. Interesada en la arquitectura y el diseño industrial. En 2006. comenzó a trabajar con diferentes estudios de arquitectura y en proyectos privados. Ahora trabaja como diseñadora de interiores y decoradora en ADI estudio.

  • Eli Jacobson

    Estudio de Diseño Investigación y Desarrollo de Eli Jacobson. Su oficina colabora con las principales marcas internacionales, el desarrollo de productos y soluciones innovadoras para el mercado internacional. 


    En los últimos años ha colaborado con las principales empresas y marcas, muebles de diseño, iluminación, electrónica y productos tecnológicos. 


    Estudió, vivió y trabajó en Milán Italia durante muchos años. Recientemente regresó a Israel y abrió su estudio de diseño en Tel Aviv.

  • Álex Jiménez

    (Barcelona, 1982).


    Fundador de “Nutcreatives”


    Grado en Diseño y Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. Experiencia profesional que va desde pequeños estudios de diseño a grandes empresas. Implicado enteramente en todo el proceso de diseño, no hay nada que escape a su mirada.


    Sus diseños son realizados con un punto de vista desde la ecoinnovación.


    Se dedica a colaborar con empresas y entidades públicas para alcanzar sus objetivos. Desarrolla soluciones desde su concepción hasta su lanzamiento final. Como misión profesional, tiene la idea de resolver problemas, teniendo siempre en cuenta la funcionalidad, la estética, la calidad y el impacto ambiental, social y económico de cualquier objeto, con el fin de llegar a una propuesta de buen diseño.


  • Defne Koz

    Diseñadora industrial nacida en Ankara. divide su tiempo entre sus estudios en Milán, Chicago y Estambul. Su idea de diseño está influenciado por su formación en el estudio Ettore Sottsass, por la combinación de su cultura turca e italiana.


    Sus intereses abarcan por la humanización de nuevas tecnologías como sistemas de audio digital al redescubrimiento de la tradición de la cerámica hecha a mano. Común a todos sus proyectos que son su lenguaje de diseño distintivo y la investigación sobre las cualidades sensoriales de los materiales.


    Obtuvo su Maestría en Diseño, en la Domus Academy después de una graduación en licenciatura en Literatura Italiana en Ankara.

  • Lab 81

    LAB 81 nació en 1996 como Agencia de Publicidad. Su actividad se desarrolla en diferentes campos, desde el diseño de marcas, catálogos, folletos, envases y sitios web para animaciones en 2D y 3D, animaciones gráficas, diseño de camisetas, objetos y juguetes. En los últimos tres años de  trayectoria, hemos proporcionado a las empresas y profesionales, con las ideas y los medios de trabajo capaces de producir efectos positivos a su marca, imagen y productos.


    La fuerza de nuestra agencia, de hecho, es su habilidad en la realización de producciones de alto nivel, combinación de soluciones gráficas e innovadoras de software para la gestión de aplicaciones web. Nuestra pasión y juventud son rasgos distintivos de LAB 81.

  • Jehs Laub

    Markus Jehs (nacido en 1965 en Stuttgart) y Jürgen Laub (nacido en 1964 en Ulm), ambos diseñadores industriales. Se conocieron durante los estudios académicos de diseño industrial en la escuela: "Hochschule für Gestaltung Schwaebisch Gmuend y se hicieron amigos después de una pasantía en Nueva York en 1990. Después de graduarse en 1992, dos años después decidieron establecer su propio estudio Jehs + Laub".

     

    A partir de entonces empezaron a diseñar muebles y lámparas para las empresas italianas como Cassina Ycami Nemo y año tras año se extendieron con la cooperación de marcas internacionales como Thonet Fritz Hansen Bélgica y Luxemburgo Renz Stelton Fambuena Schoenbuch y Cor y MDF Italia.

    Para Mercedes-Benz diseñaron el concepto principal de las salas de exhibición en todo el mundo numerosos diseños interiores y exposiciones como la Suite 606 en el Hotel Icehotel famoso en el norte de Suecia.

    El Estudio Jehs + Laub ha ganado muchos premios internacionales sus proyectos se muestran en numerosas exposiciones.

    También imparten conferencias por todo el mundo.

    5 1 5 Ycami Nemo y año tras año se extendieron con la cooperación de marcas internacionales como Thonet Fritz Hansen Bélgica y Luxemburgo Renz Stelton Fambuena Schoenbuch y Cor y MDF Italia.

    Para Mercedes-Benz diseñaron el concepto principal de las salas de exhibición en todo el mundo numerosos diseños interiores y exposiciones como la Suite 606 en el Hotel Icehotel famoso en el norte de Suecia.

    El Estudio Jehs + Laub ha ganado muchos premios internacionales sus proyectos se muestran en numerosas exposiciones.

    También imparten conferencias por todo el mundo.

    5 1 5
  • Goran Lelas

    Goran Lelas nació en algún lugar de la ciudad donde vive y trabaja. Comenzó su larga carrera profesional de un niño justo después de que nació. Al igual que cualquier otro niño altamente experimentado que tiene diversos intereses y posee numerosas habilidades y poderes mágicos, pero sus campos de especialización y disciplinas creativas preferidos son, por supuesto, jugar, soñar y perder el tiempo.


    Presta mucha atención al medio ambiente y a las fuentes renovables, por lo que trabaja exclusivamente con materiales de alta calidad y sostenibles como el sol, el amor, la risa y la amistad. Sus obras se presentan en innumerables exposiciones permanentes en los corazones y los sueños de los niños de todo el mundo.

  • Flavio Lucchini

    Flavio Lucchini nació en Mantua. Asistió a la Facultad de Arquitectura de Venecia, el Politécnico de Milán y más tarde la Academia de Brera.


    A partir de 1960 trabaja como gráfico y diseñó la revista Amica para el Corriere della Sera, Vogue Italia (L Uomo Vogue, Casa Vogue, Vogue Bambini, Lei-Glamour ECC).


    En 1967, junto con Giancarlo Iliprandi, Horst Blachian, Pino Tovaglia y hasta Neuburg, fundó el Art Directors Club de Milán.


    Regresó en 1979 a Corriere della Sera, donde se asocia y hace la editorial Edimoda con sus revistas de moda de alto nivel.


    Creó Donna, Mondo Uomo, Moda y otras revistas.


    En 1983 funda Superstudio, un centro de creatividad, así como servicios de imágenes ad hoc.

  • Xavier Lust

    Nació el 27 de agosto de 1969 en Brujas (Bélgica). Se graduó en el" Institut St Luc - Bruselas en Diseño de interiores en 1992.


    Diseño de mobiliario: Desde 1990 ha sido diseñador de interiores, muebles y accesorios orientados a la innovación, producción industrial, funcionalidad, y la viabilidad comercial por su cuenta (Elixir) o en colaboración con las principales compañías de muebles tales como MDF Italia, De Padova y Extremis. 


    Hay una conexión física entre las personas y los objetos que los rodean. Este delicada relación y difícil de medir, a veces puede llegar a un nivel que está más allá de las consideraciones (importantes) de la comodidad, precio y poder. Un mueble puede dar un placer o provocar una emoción que está vinculado a la idea de belleza. La innovación es un aspecto clave de la autenticidad de cualquier creación. No debe haber innovación en apariencia, así como en el diseño técnico y funcional. 


    Mi enfoque creativo es tratar de mantenerse alejado de los obstáculos habituales del diseñador por la evolución de los sistemas de producción que dan lugar a objetos con volúmenes innovadores. La longevidad es una calidad que se refiere al desgaste no sólo del objeto, sino también del usuario.


    Con esto quiero decir que fatigarse de un objeto que llegó a tener una identidad, pero que ya no están en sintonía con la tendencia, es lo actual. El diseño ideal sería uno que no se ve afectado por el paso del tiempo y se acerca más a ser evidente por sí mismo, justo y más allá del tiempo...

  • Jean Marie Massaud

    Se graduó en ENSCI en 1990 (Instituto Nacional de Diseño Industrial); después de sus primeras intuiciones, anhelaba la síntesis, la reducción y la ligereza. Su interés concierne varios aspectos del diseño: desde muebles hasta productos industriales y accesorios.


    En 2000 abrió el Estudio Massaud y empezó a extender su actividad a la arquitectura y la estrategia de desarrollo. Trabajó en los campos más diversos, desde B & B Italia, Axor de Hansgrohe, Lancome, hasta Renault. 


    Con sus creaciones tiene como objetivo dar forma a laser humano y el medio ambiente circundante.


    Este creador ilimitado está comprometido también con la política, y trata de convertir cualquier proyecto, "en una experiencia de la vida y el escenario económico donde el deseo y la responsabilidad se unen.

  • Jon Marín

    (Barcelona, 1981).


    Fundador de Nutcreatives. Licenciado en Biología y MSc en Ecología Industrial. Amplia experiencia como consultor ambiental y de innovación. Aporta su conocimiento sobre sistemas ecológicos al mundo de los objetos. Transforma la teoría en realidad.


    Sus diseños son realizados con un punto de vista desde la ecoinnovación. Se dedica a colaborar con empresas y entidades públicas para alcanzar sus objetivos. Desarrolla soluciones desde su concepción hasta su lanzamiento final. Como misión profesional, tiene la idea de resolver problemas, teniendo siempre en cuenta la funcionalidad, la estética, la calidad y el impacto ambiental, social y económico de cualquier objeto, con el fin de llegar a una propuesta de buen diseño.


  • Stefano Marzano

    Stefano Marzano es CEO y Director Creativo de diseño Philips, el grupo internacional de diseño en Philips responsable de todo el trabajo de diseño dentro de la empresa.


    Business Week lo clasifica como uno de los Mejores Líderes del 2005 para Innovation, Stefano y Philips Design que son ampliamente reconocidas por la vanguardia profesional del diseño.


    Es ponente habitual en conferencias de diseño, empresariales y tecnológicos internacionales, y ha publicado ampliamente sobre temas de diseño, siendo el autor o editor de varios libros que describen el trabajo de diseño de Philips y la filosofía humanista en el que se basa.

  • Skye Maunsell

    Británica, que desde 2005, ha estado trabajando en Barcelona como freelance en diferentes proyectos de grandes minoristas y hoteles internacionales en asociación con empresas locales de arquitectura.


    También desarrolla productos por su cuenta con una preferencia por las líneas nítidas, industriales (como la lámpara PUNT muy deseable, diseñado en conjunto con Jordi Veciana y fabricado por Carpyen). «El diseño es una pasión. He estado trabajando en un montón de proyectos diferentes con Arquitectura Castel Veciana que posee Espacio 88. Así que cuando comenzaron a reflexionar sobre cómo hacer que la mayor parte de ese espacio, que ya estaban alquilando el espacio para rodajes o eventos especiales, llegamos con la idea de organizar eventos de nuestros propios almuerzos y cenas”.


  • Alessandro Mendini

    Ha sido editor en jefe de las revistas Casabella, Modo y Domus. Alessandro.


    Produce el trabajo con fabricantes internacionales, y es también un consultor de la dirección de la imagen y el arte de empresas en Europa, así como el Lejano Oriente. Es miembro honorario de la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén.


    En 1979 y 1981 recibió el Compás de Oro" por el diseño. En Francia lleva el título de ""Caballero de las Artes y las Letras"". Ha recibido el reconocimiento de la Architectural League de Nueva York y un doctorado honorario de la Universidad Politécnica de Milán y de la Escuela Normal Superior de Cachan en Francia.


    Mendini es profesor honorario en el Consejo Académico en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou en China.

  • Graziano Moro & Renato...

    Graziano Moro y Renato Pigatti aman belleza desde la cuna, son dos estetas y esto los acerca irremediablemente a acercarse al mundo de la moda y el diseño. Después de trabajar como consultores de marcas de prestigio, fundaron en 2001 el estudio en consultoría, diseño y estilo: Magazzini del Sale. Las amplias competencias y habilidades de comunicación de los dos diseñadores, los lleva a expresarse libremente en el estilo de vida, influyendo con su entusiasmo natural hacia el diseño del proyecto ¨Love Design¨.


    La motivación de, del Moro y Pigatti, ha sido siempre: vivir y extasiarse. En la vida y en el trabajo, consideran que la creatividad debe ser libre para merodear y aplicarlo a cualquier objeto y experiencia de la vida, donde quiera y como sea, sin importar cuánto tiempo conlleve hacia nuevos retos y emociones.

  • Jorge Nájera

    Nacido en la Ciudad de México en 1968 se graduó en ingeniería mecánica y luego se mudó a Milán.


    Se interesa por las nuevas tecnologías y en la re-interpretación de los materiales, técnicas y las tecnologías existentes que ya están en uso en otros sectores. Le apasionan los procesos y mecanismos tecnológicos.


    Así es como describe su acercamiento al diseño: "Amo el dinamismo intenso como la capacidad de ser multi-funcional, busco magia, actuaciones sorprendentes, diseñar para mí significa provocar asombro con formas y funciones que son original y único..."

  • Paola Navone

    Arquitecto, formada en la Politécnica de Turín (1973), en los años 1970 y 1980 trabajó, junto con Alessandro Mendini, Ettore Sottsass Jr. y Andrea Branzi - en el grupo Alchimia, desarrollando una posición de vanguardia que ha sido respetada, en 1983, por el prestigioso premio internacional de diseño de Osaka.


    De 1985 a 1988 hizo un gran avance radical: se convirtió en la asesora para la construcción de la imagen y el producto en las Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia para la UNIDO y el Banco Mundial.


    Durante su larga carrera ha trabajado con empresas de prestigio como Abet Laminati, Armani Casa, Knoll International, Alessi, Piazza Sempione, Mondo, Driade, Orizzonti, Arcade, Oltrefrontiera, Casamilano, Antonangeli, Dada, Molteni, Natuzzi, Roche Bobois, Swarovski, Poliform, Egizia, Emu. Ha sido el directora artística de Gervasoni desde 1998.

  • Antonio Norero

    Socio en el estudio de arquitectura de Génova SP10.Involucrado en la arquitectura y la restauración, equipamiento y diseño de exposiciones. Muchos premios recibidos y menciones entre ellos el primer lugar de la provincia de Génova con el Premio Nacional de Arquitectura [intra] lugares por el trabajo de la edición de las obras 2007/08 de la Bolsa de Valores en Génova.


    En 2009 participó en el concurso nacional de ideas para la reubicación de la biblioteca de la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Génova y ganó el primer premio.


    La voz SP10 madrina en el diccionario biográfico ilustrado de la X Bienal de Arquitectura de Venecia.


    A partir de enero de 2013, director artístico de OFFICINANOVE por la que también diseñó algunas piezas.

  • Lina Obregón y...

    Lina nació en Colombia en 1972, pero ha vivido y trabajado en Milán durante más de quince años. Se graduó como diseñadora industrial en Medellín, Colombia, en la Universidad Pontificia Bolivariana, obteniendo una maestría en Biónica y diseño en el Istituto Europeo di Design de Milán, Italia, en 1997. En 2000 comenzó a trabajar como directora de diseño en el estudio Totaltool, donde se encarga principalmente proyectos de concepto de diseño estratégico y el diseño de productos para clientes importantes como SVGomma (galardonado con una selección “Compás de Oro” 2004), Q_Free (diseño urbano de boletos galardonado con una selección Compás de Oro 2007) and Play + (Intrecci fue seleccionado en la exposición del Museo Nazionale di Scienze Naturali, Turin 200, con: “D como Diseño, la Mano, la Mente, el Corazón, vienen de diseño”)


    Fundó y dirigió el grupo de "Diseño y Biónica" en UPB en Colombia, mientras trabajaba como profesora. De vuelta en Italia, llevó a cabo clases y talleres internacionales sobre el diseño estratégico.También ha trabajado para proyectos de diseño de productos Fragile para la industria cosmética y colaborado con Focusdesign, un socio de Technogym Brembo en el campo del diseño de bienestar. Trabajó para Estudio Villa como diseñadora de proyectos de diseño del producto para Eutron (USB Smart carrito lector. Ganador del premio de diseño industrial Smau 2001), Promelit LG (diseño industrial premiado Teléfono Smau 2002).Desde 2009 ha estado trabajando como consultora de diseño con Serralunga, DesignMesa, Tognana Porcellane - Proyecto Globo con el diseñador gráfico Stefano Mandato -, Deborah grupo de Italia, Porcelanosa - Proyecto Entasi con el arquitecto Giulio Ceppi - y MDF Italia. Diseñó el nuevo sofá modular de MDF Italia, Thea junto con la diseñadora de moda, Carolina Galán.En esta creación Lina ha expresado su propio enfoque disciplinario - desarrollado a lo largo de los años y en continua evolución - dirigido a una síntesis estética, innovadora y emocional.


    Carolina Galán, nació en Colombia. Se graduó en Arquitectura en 1994 en la UPB - Universidad Pontificia Bolivariana- en Medellín. Después de experimentar un puesto de trabajo como arquitecto en Estudio Arquitectura Interior en Medellín, hizo una Maestría en Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca en España. Al volver a Colombia se le preguntó si quería unirse a la Escuela de Arquitectura de la UPB como profesor asistente. Creó y dirigió la Maestría en Diseño de Interiores. Al mismo tiempo que había estado trabajando como socio de un estudio importante, Estudio Arquitectura, colaborando en proyectos de diseño de interiores.


    En 2001, decidió continuar con su experiencia en una disciplina creativa, tratando de explotar su pasión por la moda y funda la compaía de ropa deportiva SKIMA. De 2002 a 2003 fue directora de marketing de la franquicia ESPRIT de Colombia y las América del Sur. En Milán, en 2004-5 estudió en el Instituto Marangoni y el Instituto Burgo. Asiste a clases con Vivienne Westwood, donde mejoró su sensibilidad por los materiales, texturas y drapeado.De ahí, impregna los valores de la moda prêt-à-porter en Milán en 2008, en su propia compañía femenina de moda. En 2014 regresa al diseño de interiores, trabajando en investigación y desarrollo para la creación, con la diseñadora industrial Lina Obregón, creadora del sofá THEA de MDF Italia presentara en 2015, en el Salón del Mueble de Milán.


  • Nendo Oki Sato

    Nace en 1977 en Toronto, Canadá


    Jefe de diseño y fundador de Estudio Nendo.


    Maestría en Arquitectura por la Universidad de Waseda, Tokio en 2002. Estableció su estudio de diseño "Nendo" en el mismo año.


    Elegido por la revista Newsweek como uno de "Los 100 Más Respetados Japoneses" y ganó muchos premios importantes del "Diseñador del año" de las revistas Wallpaper y Elle Decor.


    La actividad en el mundo del diseño no se ha limitado a una sola área, pero es bastante heterogénea, abarca desde el diseño gráfico y del producto para el diseño de muebles, instalaciones, ventanas, y  interiores, e incluso alcanza al ámbito de la arquitectura. Los diseños de Nendo se pueden encontrar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, así como Museo de Artes Decorativas y el Centro Pompidou de París.

  • Antoni Pallejá

    Antoni Pallejà Office aúna disciplinas con el fin de transmitir su visión a través de la dirección creativa, diseño de producto, diseño de espacios, estilismo y estrategia de diseño.


    Bajo la dirección creativa de él y Júlia Polbach, tiene su estudio, A.P.O, con sede en Barcelona, en busca de la autonomía y claridad del objeto, alcanzando una rigurosa representación en la posibilidad que ofrecen los materiales.


    Antoni Pallejà entiende el potencial del diseño no sólo como un vocabulario estético, sino como una herramienta para crear valores sólidos, tanto para las marcas como para la sociedad.


  • Studio Pang

    Fabio Damiani y Mark Quistini crean Studio PANG en octubre de 2012, con la idea común de que mediante la combinación de diferentes habilidades y pasiones, el enfoque del proyecto se enriquece con nuevos temas y perspectivas, diseño, arquitectura y la comunicación se convierte en lugares de comparación antes de convertirse en proyecto.


    En unos pocos meses, Studio se encuentra posicionado y consigue menciones especiales en varios concursos de diseño y arquitectura.


    StudioPANG es un laboratorio de investigación y desarrollo de ideas y proyectos, un entorno abierto y dinámico que involucra a diferentes experiencias para crear una realidad multifacética profesional constante.

  • Roberto Paoli

    Roberto Paoli es un arquitecto y diseñador especializado en el diseño a pequeña escala. Su proceso creativo combina un conocimiento técnico fuerte de la conciencia del comportamiento de los materiales con el fin de innovar y dar forma a los productos de líneas nítidas. Su estudio desarrolla proyectos en diferentes campos como el diseño de productos, diseño de interiores y la arquitectura de casas, tiendas, salas de exposición, así como exposiciones.


    Roberto Paoli, actualmente diseña para las marcas internacionales de muebles y la industria de iluminación, como Slide, Ligne Roset, Fiamitalia, Bonaldo, Artemide, Leucos y Nemo Cassina. Al tiempo que colabora con  compañías famosas, en 2013 funda su propia marca "Seminato Mercadante" con la que se produce sus propios productos caracterizados por una profunda investigación, experimentación e innovación.


    En 2009, 2010, 2011 y en 2012 gana cuatro veces el Premio de Chicago Good Design, con el espejo Mir por Fiamitalia, la lámpara de pared de Flight Linear de Nemo Cassina, la colección de lámparas Keyra y la lámpara de suspensión de Nia ambos de Leucos.

  • Jordi Penyaranda

    Formado en el negocio familiar de calderas y planchado.Diplomado con diseño industrial para la escuela Massana.


    Vive en Formentera, Islas Baleares, desde 2000. En 2002 inicia el Estudio Jordi Penyaranda.Este estudio se dedica casi en exclusiva al diseño y construcción de piezas únicas, tratadas con el cuidado de la artesanía y al mismo tiempo con el uso de nuevas tecnologías y el tratamiento de la imagen propios del diseño industrial.


    Hacia el año 2005, toman más importancia proyectos de interiorismo como tiendas, restaurantes, hoteles o viviendas; Estos proyectos continúan siendo tratados con exclusividad, excelencia y funcionalidad y estética, combinando la dirección de obra con el diseño y construcción de piezas únicas.Todo ello con una aportación ética, utilizando materiales y recursos propios de Formentera, Islas Baleares, haciendo que sus proyectos se identifiquen con el entorno.


  • Italo Pertichini

    Italo Pertichini nació en Gebenstorf en Suiza en 1964. Su formación artística en el Instituto de Arte en San Giovanni in Fiore (Cs) y técnico-estética en el ISIA en Roma, está basado en su actividad de diseñador.


    Atendiendo a la producción de grandes series, intensifica su propio interés en temas de industrialización.


    En 1996 se queda en Cermenate (Co) donde comienza una intensa colaboración con Gallotti Radice como consejero y director del proyecto, con la realización de muchos productos que se caracterizan por una atención cuidadosa y de la búsqueda técnica a soluciones estéticas innovadoras.


    En 2001 abre su propio estudio de planeación en Milán, enfocándose en el diseño industrial y diseño de interiores.


    En 2005 gana el primer premio en el concurso internacional AIPE "Nuevos envases de EPS".

  • Ester Pujol

    (Sabadell,1977).


    Diseñadora industrial por la Escola Massana (Barcelona).


    Después de completar su formación el año 2000 como diseñadora industrial de participa junto con Daniel Vila en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi de empaqueg y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), ganan la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”.Entre el 2002 y 2003, Ester Pujol realiza un postgrado de diseño interior en ETSAV.


    Funda junto con Daniel Vila, Nahtrang Disseny en 2004..


    Durante el período 2007-2008 colabora dando clase de Incorporación al mundo laboral en Escola Massana como como docente invitada en la escuela de diseño Eina.


    Durante 2010 imparte clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona.Actualmente es docente de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona.


    Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Experimenta, Creativity Guide, Casa Viva, Diseño Interior, Incubator Berlin, ON Diseño, entre otras.En 2012 gana uno de los premios Delta de Plata'12 por la “Pile”.Actualmente desarrolla proyectos para empresas nacionales y también a nivel internacional.


  • Eloy Quero

    Eloy Quero y Vicent Clausell abrieron el estudio Sal i oli en Almassora (Castellón- Valencia, España) en 2010.


    Sal i Oli es un estudio de diseño y desarrollo de productos industriales que se dedica a los aspectos técnicos y creativos. El nombre "Sal i oli" resume a la perfección la filosofía del estudio. 'Sal' (sal) y 'oli' (aceite), que son dos elementos simples, pero fundamentales en la cocina mediterránea, que se combinan para proporcionar sabor e inigualable y frescura.


    Esto es lo que el equipo desea obtener en sus proyectos, algo de gran alcance a partir de elementos simples. Los productos que se desarrollan tienen un estilo único: una mezcla entre sus raíces locales, su visión de la experiencia y los avances tecnológicos, que consideran que son un impulso de cambio.


  • Karim Rashid

    Karim Rashid es una figura prominente en el campo del diseño y se le atribuye en gran parte para ayudar a que exista un diseño excepcional, accesible a las masas.


    Su perspectiva y los clientes son globales y se considera a sí mismo un formador cultural, haciendo proyectos que van desde productos, interiores, moda, muebles, iluminación, con el arte y la música.


    Su voluminosa lista de clientes incluye: Umbra, Nambé, Prada, Samsung, Target, Issey Miyake, y Alessi, así comoel diseño del restaurante Morimoto en Filadelfia, el hotel Semiramis en Atenas y Nooch en Nueva York.


    El éxito comercial de Karim se ha reflejado en reconocimiento de la crítica. Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de 14 museos en todo el mundo, incluyendo el MoMA y el Museo de San Francisco de Arte Moderno.


    También cuenta con numerosos premios y reconocimientos de prestigio, entre ellos el de I.D., la Revista Annual Design Review, Red Dot Design Award y el Premio Good Design.

  • Prospero Rasulo

    Nació en Stigliano di Matera en 1953. Artista y diseñador, en primer lugar para el AIchimia Studio y luego de forma independiente, junto con la investigación artística que diseñó para muebles producidos en masa.


    Su investigación sobre los componentes sensoriales de la superficie le ha llevado a experimentar creativamente con diferentes combinaciones de materiales.

  • Rosaria Rattin

    Estudiando arquitectura en Venecia, Rosaria Rattin cambia  del diseño racionalista y restringido, asistiendo a cursos de moda de Marie Ruckié en París.


    Después de varios años de experiencias realizadas en las principales empresas de moda, comienza a diseñar objetos con su filosofía naturalista y etérea. Entonces nació la etiqueta "KOSE" que fue creada para redescubrir la antigua fabricación artesanal en esta época tan tecnológica.


    Hoy en día sigue trabajando por la moda y el diseño de interiores, teniendo ambas experiencias, inspiraciones para su continuo crecimiento y evolución de estilo, en su concepto de elegancia.


    A partir de la mezcla de estas dos experiencias, creó la colección "ISI". Una colección que tiene la diversión y el espíritu de iluminación en "Pret-á-Porter".

  • Robin Rizzini

    Nació en Génova en 1973.


    En 1993 decidió trasladarse a Milán, donde estudia en la Scuola Politecnica di Design.


    En 2005, después de una experiencia de 5 años en el estudio de diseño de Antonio Citterio, estableció su propio estudio. Su primer cliente fue Keilhauer, una empresa con sede en Toronto especializada en asientos y salas de estar para oficinas.


    En el año 2006, con un proyecto denominado Dual, ganó el primer "Taller de cocina Scavolini .


    En el mismo año comenzó a trabajar como director de arte en Effegibrevetti y colaborar con MDF Italia.


    En 2008 toma una opción empresarial con una plataforma de servicios integrados dedicados a la industria del diseño (M ï a D e s i g n ), que lleva proyectos de imagen coordinada, en el lanzamiento de campañas publicitarias, comunicación visual de la marca y sus productos , en la creación de imágenes virtuales altamente sofisticados.

  • Fattorini & Rizzini

    Es una empresa activa a nivel internacional en el campo del diseño de mobiliario. Establecida en Milán, Italia, en 2009, es el resultado de la colaboración entre Bruno Fattorini y Robin Rizzini. La asociación nació con el propósito de proporcionar a la industria del mueble un know-how específico como el efecto de las trayectorias profesionales que van entre la cultura y el diseño empresarial. La fuerza y la singularidad del estudio es ofrecer proyectos de diseño con el apoyo de la investigación y el desarrollo. El objetivo es ofrecer al mercado productos de los cuales se valora la creatividad en la relación entre el diseño, la tecnología, el costo y proceso de desarrollo.


    DISEÑO


    Está pensado no como el gesto centrado de diseñar exclusivamente en un nivel estético-formal, sino como una disciplina capaz de crear identidad y valor. Los diseños de estudio se mezclan contenido creativo y la innovación tecnológica en la que el diseño y la función se expresan por la investigación de materiales y el proceso productivo. Entre sus clientes: Desalto, Extremis, Fendi, Gruppo Industriale Busnelli, MDF Italia, Pianca, Poliform, Zanotta. 


    INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO


    Absorbida desde otros campos de los muebles, las nuevas tecnologías industriales ponen a prueba con la optimización de costos: la investigación sobre acabados y tratamientos superficiales, la investigación sobre materiales compuestos y la investigación sobre electrónica aplicada y sistemas mecánicos. 


    SOPORTE TÉCNICO


    La subvención de estudio a sus clientes un servicio de soporte técnico que ofrece una resolución de los problemas de producción y de calidad que hacen una red de profesionales y proveedores acreditados por la disponibilidad internamente coordinada.

  • Fabio Rotella

    Arquitecto, nacido en Catanzaro en 1963. Vive y trabaja en Milán. En 1988/89 obtuvo grado de maestro en la Academia Domus de Milán.


    De 1990 a 1995 trabajó con el AtelierMendini como coordinador de arquitectura, diseño y proyectos de eventos.


    En 1996 fundó el "Estudio Rotella".


    Rotella es director consultor de arte de diferentes empresas para las que cuida la imagen y la coordinación de eventos artísticos y culturales, participando en varias exposiciones nacionales y la coordinación internacional de la obra única para algunas escuelas de diseño y arquitectura.


    Fabio Rotella trabaja con varias marcas internacionales como Heineken, Budweiser, Vodka Absolut, McDonald´s, Swatch, y Bisazza, Coca Cola, Breil, Fiat.


    Acerca de Design In 2008, fundó una nueva marca para quien diseñó una edición limitada de muebles, lámparas y pinturas.

  • Alex Sacchetti

    Nacido en Piacenza en 1979, se graduó en Diseño Industrial en 2003 en la NABA de Milán con una tesis titulada "El Microcar, un estudio y una hipótesis del proyecto", que ahora se publica en "CAR DESIGN".


    Inmediatamente comenzó a colaborar con gran estilo como Zagato, Alfa Romeo, Italiana Design Group, trabajando con clientes como Telecom Italia, Siemens, Whirlopool, Indesit, 3M, Roadstar y el Grupo Fiat.


    De esta manera creó una experiencia de 360 °  tanto en el campo de producto como el diseño automotriz .


    En 2011, varias chimeneas de bioetanol firma de Brandoni y 2012 Macef se someten a una serie de relojes de pared para Trabo la familia Castiglioni. En el mismo año, el diseñador y Dexo presentan en el Salone del Auto de la estantería Me.Mo.


    Hoy en día es el gerente de producción Fabric Images Europe.

  • Marc Sadler

    Marc Sadler nació en Austria, nacionalizado francés y actualmente vive en Milán. Al comienzo de los años 70 realizó sus primeros zapatos de esquí en material termoplástico, industrializado después por la empresa italiana Caber (luego Lotto), con la que se estableció una larga y fructífera colaboración que también fue marcado por la patente de calzado de esquí con arte simétrico que fue el más vendido en el mundo durante muchos años.


    Ganador de varios premios con un "Compasso d Oro" [Compás de Oro], ADI por Drop Lights" (Luces en caída) (Flos 1994) "Tite y Mite" (2001 Foscarini) la "Gran Biblioteca" (2008 Caimi Brevetti) y para el proyecto Bellevue- Panorama (IFI 2014). Ha recibido muchos otros reconocimientos internacionales importantes por diseño.


  • Pascual Salvador

    Cursa estudios de diseño industrial en la Escuela Massana de Barcelona, donde obtiene la titulación en 1974. Arquitecto Diseñador de Interiores titulado desde 1977. Miembro de “Bureau of European Designers Association Beda” y de la Asociación de Diseñadores Profesionales ADP. Profesor de diseño industrial y colaborador habitual en distintas Escuelas y Universidades tanto en España como en el extranjero.


    En 1990 abre su propio estudio en Barcelona y desde entonces colabora con importantes firmas españolas en temas de diseño, asesoría de producto e imagen corporativa. Entre sus diseños más destacados podemos citar el programa Acta (Vilagrasa) la lámpara Galilea (Carpyen) y la silla Capa (Jacinto Usan).


  • Denis Santachiara

    Diseñador independiente en el ámbito internacional, a menudo en la frontera entre el arte y el diseño.


    Ha expuesto en diversos eventos, incluyendo: la Bienal de Venecia, Documenta 8 de Kassel, la primera Bienal de Arquitectura de Shanghai.


    En 1984 se concibió y creó la exposición manifiesto "El Neomerce", llegando a  convertirse en una referencia internacional del diseño conceptual animado. Sus piezas están en las colecciones permanentes de varios museos, entre ellos: MOMA de Nueva York, Museo de Artes Decorativas del Louvre en París, Centro Pompidou, Museo de Arte de Denver y el neomuseo de Shanghai.


    Curador y constructor de eventos, exposiciones de diseño y arte con organizaciones importantes, nacionales y museos internacionales. Y es un consultor colabora con marcas líderes de diferentes industrias. Para los 50 años de Cosmit en el Salone del Automóvil 2011, concibió y fue curador de la exposición "Principia, Habitaciones y esencia de las artes".

  • Glorimar Santiago

    Glorimar Santiago, de Puerto Rico, con sede en San Francisco, California.


    Diseñadora industrial por el Instituto Pratt en Nueva York. Glorimar ha diseñado restaurantes y muebles desde hace más de 15 años para las empresas como EDG Interior Architecture, Starbuck Coffee Company.


    Glorimar ama la historia, los viajes y la naturaleza, toma a éstos como una fuente de inspiración para la creación de diseños cambiantes, flexibles y adaptables para cada usuario.


    El biombo Esther y Tonin es un diseño perfecto para todo tipo de espacios. Es un diseño simple y elegante, completamente adaptable y modular.


    Glorimar es la autora de la colección Glorimar.

  • Roberto Semprini

    Nacido en Rimini en 1959. Se graduó en arquitectura en Florencia.


    Profesor de diseño en la Academia de Brera, que él siempre ha interpretado, más que nunca como la tendencia de hoy, como actual y de enlace del lenguaje artístico hacia el diseño.


    Ha diseñado para Edra, Arredaesse, Moroso, Tonelli, PLAY LINE, R.S.V.P, Allivar. Ha dirigido seminarios y conferencias en la Universidad de Reggio Emilia, el Instituto Europeo de Diseño de Milán, ISIA de Florencia, la IAV en Orleans, y en el Politécnico de Milán.

  • Massimo Settimelli

    Nacido en 1972 en Empoli (Italia), se graduó como arquitecto en la Universidad de Florencia. 


    En 2001 se incorporó Bedini & Partners y en 2004 se unió a "IS-dentro y fuera del espacio" de la sociedad, en la que se inicia una colaboración con el Arch.


    Daniele Bedini en la creación y desarrollo de varios productos y artículos para importantes firmas internacionales. Gracias a esta colaboración que ha crecido bajo un punto de vista profesional y él tuvo éxito en tomar parte de muchos concursos con resultados loables. 


    Desde 2006 ha iniciado una colaboración con la empresa de grifos y accesorios Webert de Novara, Italia, por el que ya se ha dado cuenta de dos colecciones.

  • Ramón Solé

    Barcelonés, diseñador industrial. En Diciembre del 2010 conjuntamente con Annamaria Amato, italiana-siciliana, arquitecta, restauradora, crean el espacio-tienda, “Amato Sole”, taller dedicado al diseño y realización de mobiliario.


    Todo empezó en un rincón del profundo Raval, en una vieja fábrica de focos que Ramón había reformado, un local de tres plantas con carácter underground, vivienda, taller y tienda con acceso por patio interior. Allí desarrollan sus proyectos hasta al año 2012, a finales del cual se trasladan a un local exterior del barrio de Gracia, para empezar una nueva etapa profesional y conferir más visibilidad a sus productos.


    El nombre Amato Sole lo inventaron juntando sus apellidos y quitando el acento a “Solé , cuyo significado en italiano es: Sol amado, el cual identifica a ambos, pues aparte de ser socios también son pareja.


    En Amato Sole fusionan dos ideas, dos culturas, dos transcursos profesionales y dos sensibilidades diferentes. El equilibrio entre las diferencias es su punto de unión, manteniendo la clase y la elegancia en todas sus obras, que es precisamente su reto.


  • Xavier Solé

    Nació en Lleida en 1959. Cursó diseño industrial en la Escuela Superior de diseño Elisava de Barcelona . En 1983 se desplazó a Italia para continuar su formación en el Instituto Europeo de Design, de Milán. Después de un estancia de 3 años en la ciudad Milanesa, en 1986 abrió su propio estudio de diseño en Barcelona.


    En 1992 orienta su actividad profesional en el interno de la empresa y entra a trabajar en la empresa AMAT-3, de Martorell, participando activamente como director de I+D en el desarrollo de exitosos productos de diseñadores reconocidos. En 2006 se integra en la empresa Grupo T Difussion, asumiendo la Dirección Técnica de la Empresa TRAMO.


    En 2012 vuelve a abrir el estudio de diseño industrial y desarrollo de productos para diferentes empresas y sectores de mercado.


  • Valerio Sommella

    Nació en Cortona en 1980.Se graduó con honores en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán en 2004. Comenzó su carrera profesional trabajando primero con Stefano Giovannoni en Milán y más tarde en el equipo de Marcel Wanders en Amsterdam hasta el año 2009.Cuando regresó a Italia y se estableció en Milán, donde actualmente trabaja en su estudio.


    Trabaja para empresas italianas e internacionales, en el diseño de objetos, que van desde la iluminación a través de la electrónica de consumo, muebles y productos para la gran distribución. Es profesor suplente de diseño en varias universidades italianas.

  • Sezgin Aksu y Silvia...

    Después de estudiar en Stuttgart, París y Milán, Sezgin Aksu comenzó a colaborar con Michele De Lucchi en 1996 en su estudio con sede en Milán. Tuvo importantes experiencias con diferentes empresas de diferentes partes del mundo (Compaq, Olivetti, ENEL, Siemens, KDDI, Telecom Italia, ..).


    Imparte clases en el Istituto Europeo di Desgn / Milán y de la NABA / Milán. 


    Silvia Suardi (Italia), arquitecta, estudió en Milán (Politécnico de Milán) y también en España. Ambos trabajaron durante cerca de diez años en el estudio de Michele De Lucchi y han estado trabajando juntos desde 2001. Silvia Suardi trabaja con muchas revistas interancionales y en 2002, publicaron el libro "Michele De Lucchi: Do Potolomeo" (Skira).


    En 2007, ella escribió el libro "Marco Della Torre. Il Progetto per l arte ", (Logos). Silvia también da conferencias sobre el diseño y exhibición de éste, en varias escuelas de diseño y arquitectura.

  • Fusion Table

    La combinación de una tecnología de punta, en un billar con la estética cuidada de los acabados que hoy en día ya sólo puede venir de manos de apasionados artesanos, da como resultado un diseño y una ergonomía que cualquier persona experimentará como algo excepcional, y esto sucederá durante varias generaciones.En 1997 el equipo de diseño de SALUC creó un concepto totalmente nuevo en el comedor. Un producto único que responde a la necesidad actual de la gente a reunirse.


    Con su concepto Get2Gether se crea la mesa Fusión Table, que añade de forma multidimensional el «know-how» de entretenimiento en el hogar.Esta mesa revolucionaria, es a la vez, una mesa de comedor y una mesa de billar. Todo en uno, que ofrece un diseño moderno y elegante, a diferencia de la clásica, de aspecto pesado; mesas de madera que normalmente encontramos en las tiendas de mesas de billar.


    La Fusion Table es el resultado de varios meses de estudios, planeaciones y tendencias.Una fabricación de alta precisión: Gracias a la tecnología de las máquinas de control numérico más avanzado, la mesa Fusion Table, se fabricó con márgenes de tolerancia mínimos, para conseguir un ensamblaje preciso. Las partes de madera se cortan bajo control numérico, pero el acabado con barniz es siempre fruto de un trabajo artesanal. Sillas, taburetes, bancos, iluminación, estantes, son ahora parte de la gama Fusion Tables, para permitir a los clientes añadir una nueva dimensión a su comedor.


  • Gabriel Teixidó

    Nacido en Barcelona en 1947 y con más de treinta años en esta profesión, cuenta con innumerables creaciones de diseño e importantes premios, convirtiéndolo así en uno de los diseñadores españoles más reconocidos del sector.


    Formado en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, se caracteriza por un diseño casi austero y alejado del exhibicionismo formal. Galardonado en varias ocasiones, destacan dos premios SIDI por “La silla Bolero” y la “Lámpara Columba”, el premio Nuevo Estilo 1995 por “La Librería Amplia” y Los premios Delta de Plata 1992 por el “Botellero Canaletas” y 1997 por La lámpara “HI-FI”.


    Su aspiración principal en la profesión es hacer feliz a la gente con sus diseños. Convierte sus ideas en éxitos comerciales de larga vida, atribuidos a su bagaje fuertemente artístico y su ojo clínico para captar problemas tradicionalmente mal resueltos y darles soluciones infalibles.


  • Nacho Timón

    Joven e inquieto diseñador industrial nacido en Valencia en el año 1978, que desde entonces no ha parado de diseñar, debido a su carácter curioso, inquieto y creativo.


    Para Timón, el diseño es un homenaje a la funcionalidad, a la lógica, a la belleza de los materiales y sobre todo a los clientes, muchos de ellos ahora amigos, los artífices de dignificar su profesión.


    “Diseñar es el placer de dar forma a la vida, ser capaces de adelantarse a la jugada... de ser la pitonisa que te lleva con cada acierto... el que toca la batería en el concierto... Ponerse en la piel del usuario es fundamental, divertirse un principio básico, atender a las indicaciones de la experiencia un arte, conjugar la intuición con la tecnología una necesidad...”


  • Studio Tonino

    Ettore Giordano, nacido en 1980, se ocupa de diseño desde 2001. Su actividad de diseñador, la alterna como docente y profesor visitante en la Facultad de Diseño del Politécnico di Milano. Su experiencia se estructura a través de consultas realizadas por diferentes empresas, entre ellas: Slide, Danish, Lavazza SpA, Carrozzeria Castagna, IGP Decaux, Gardesa, Palladium grupo inmobiliario, Brinna (Brasil), Grupo SUNON (China).

  • Tous les Trois

    Un objeto es, para nosotros, como una escultura con un significado - su estética se origina aquí. El significado es algo que todos necesitamos, hoy. Por supuesto, un objeto es también un producto, que se encuentra con una demanda y un mercado. Sin embargo, hemos de juzgar y apreciarla de acuerdo con la forma en que expresa su razón de ser a través de formas, ideas y mirar una vez más, una cuestión de gusto, por lo tanto, de la cultura.


    Creencias, futuro, estética, cultura: si se observa el diseñador de objetos que amas, verá que llevan todo esto. Hemos elegido como nuestro campo de acción grandes minoristas y los artículos de consumo, ya que la creación de objetos que intervienen en la vida de todos es lo que nos fascina. Diseñamos productos para que sean atractivos, agradables y atractivos para el consumidor justo en la forma correcta.

  • David Trubridge

    Nació en Inglaterra en 1951. Graduado de Universidad Británica de Newcastle como arquitecto naval, dedicado al diseño y fabricación de muebles durante toda su carrera.


    Sus diseños están compuestos por la magnifica combinación del conocimiento de la artesanía innata, la abstracción en la escultura y la tecnología en diseño por computadora; en esta obra traza sus experiencias más enriquecedoras.


    La obra de David Trubridge se inspira en las formas simples que nos proporciona la naturaleza, formas que hablan de la supervivencia de la humanidad en la tierra. Sus ideas vienen de lugares salvajes y paradisiacos, de las plantas, corales marinos, erizos, etcétera. Su consciencia ecológica, le conduce a crear sus diseños con materiales respetuosos con el medio y bajo procesos sustentables.


  • Gerd Van Cauteren

    Gerd Van Cauteren, con maestría en Diseño y Desarrollo graduado en Artesis Escuela Superior de Amberes, en Bélgica y la Universidad de Compiègne-France.


    Después de trabajar con el Plan Creatif en París, comenzó su propio estudio de diseño, Embrio en 1995.


    Considera que los factores humanos, económicos y técnicos tienen que ser su guía en la búsqueda de productos funcionales, ergonómicos y estéticos.


    Entre otras actividades está el diseño de productos para Inbev, Waco, Carrefour, Auchan, J. Cortés, Fagerhult, Polar, Ontex, Rösler. 


    Como conferencista en Diseño de Producto, Gerd está en contacto con la Escuela Superior Artesis en Amberes en el Desarrollo de Productos y de la Escuela de Arte de Gante, Diseño de interiores.


  • Victor Vasilev

    Victor Vasilev nació en 1974 en Plovdiv, Bulgaria. A la edad de 15 su familia emigró a Israel.


    En 1996 se trasladó a Milán para estudiar arquitectura en el Politécnico. Antes de graduarse, pasó un año en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague. Durante su estancia en Dinamarca, fue profundamente influenciado por los logros de los arquitectos nórdicos, tanto en la arquitectura y en el diseño del producto.


    Después de terminar sus estudios, decidió quedarse en Milán y en 2004 comenzó su propia práctica. En 2010 fue seleccionado como uno de los tres ganadores en el concurso de diseño Dressed Stone" promovido por Antonio Lupi y Marmotech Carrara.

    En 2011 se le concedió un primer premio en el concurso de diseño de Cristalplant MDF + para el MAMBA estante- escritorio.

    Las ideas de diseño se inspiran en soluciones desarrolladas para el entorno doméstico que representan una parte importante de las encargos del estudio.

  • Jordi Veciana

    Jordi Veciana fue el primero en presentar “Parachilna”, una familia de iluminación a mediados de junio.Obtuvo su título en Diseño Industrial en 1986 en Barcelona, se traslada a Nueva York para el unirse al Vignellis estudio. Después de cuatro años, que estaba comprometido con Ralph Lauren, centra su trabajo tanto en muebles y diseño de interiores.


    Regresa a Barcelona en 1998 y comienza a colaborar con el Grupo Inditex ( Grupo Zara) como director creativo para concebir nuevos conceptos de tienda al por menor.En 2003 estableció una asociación con el arquitecto Jordi Castel creación de Castel Veciana Arquitectura, una firma multidisciplinaria de diseño y arquitectura dedicada principalmente a actividades industriales y diseño de interiores para varios clientes prestigiosos españoles e internacionales.


  • Dani Vila

    (Sant Quirze Safaja,1975). Diseñador industrial por la Escola Massana (Barcelona).


    Después de completar su formación, en el el año 2000 participa en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi (empaque) y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), gana la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”.


    Funda en 2003, junto con Ester Pujol, Nahtrang Design


    Durante el período 2007-2008 colabora en clases puntuales de Incorporación al mundo laboral en Escola Massana y en ocasiones como docente invitado en la escuela de diseño Eina.


    Durante 2010 imparte clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona.


    Actualmente es docente de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona.

    Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Experimenta, Creativity Guide, Casa Viva, Diseño Interior, Incubator Berlin, ON Diseño, entre otras.


    En 2012 gana uno de los premios Delta de Plata'12 por el producto “Pile”.


    Actualmente desarrolla proyectos para empresas nacionales y también a nivel internacional.


  • Marcel Wanders

    Marcel Wanders creció en Boxtel, Países Bajos, y se graduó con honores de la Escuela de Arte de Arnhem en 1988. Marcel Wanders comenzó a tener fama con su icónica Knotted Chair, que produjo para Droog Design en 1996.


    Ahora está diseñando en Ubiquitus, uno de los mayores fabricantes europeos de diseño contemporáneo como B & B Ilalia, Bisazza, Poliform, Moroso, Flos, BofIfi, Cappellini, Droog Design y Moioi  en donde él también es director de arte y copropietario.


    Fundada en 2000, Moioi ha crecido hasta convertirse en una renombrada e internacionalmente marca.


    Además, Marcel Wanders trabaja en proyectos de arquitectura e interiorismo y recientemente dirigió su atención a los electrodomésticos.

  • Constantin Wortmann

    Constantin Wortmann y Benjamin Hopf fundaron en 1998, la el estudio de diseño "Büro für Form" en Múnich enfocado en interiores, accesorios y sobre todo para la iluminación y fabricantes de lujo internacional. El hilo rojo del diseño es la mezcla perfecta de elementos de forma y elementos geométricos, a veces con un poco de humor, creando un estilo moderno en particular.


    La declaración de su misión: "Los productos necesitan más que una perfecta función y ergonomía, ¡necesitan algo de poesía!"

  • Pepe Cortés

    Nace en Barcelona, en 1946. Se forma como interiorista en la escuela Eina de Barcelona, en la que posteriormente da clases. Su andadura profesional comienza a principios de los años 70, con la creación del Grupo Abierto de Diseño. Destacan sus trabajos para bares y restaurantes, como Azulete y Tragaluz, y tiendas, como la tienda-museo del CaixaForum. A partir de 1981 colabora con Javier Mariscal en el diseño de muebles. Ha diseñado la nueva imagen de fachadas y oficinas para Telefónica, Caja de Pensiones, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y para Óptica 2000. Ha colaborado en el diseño de exposiciones, como “Cataluña, tierra de acogida”, y ha publicado sus trabajos en diversas publicaciones, tanto nacionales como internacionales. Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en el año 2007 fue nombrado Premio Nacional de Diseño.

  • Alain Hadife

    Nacido en 1974 en Beirut, los años académicos de Alain Hadife le dieron el título de abogado; pero su pasión por la creación agitó pronto su camino en el mundo del diseño y gestión de eventos.


    Fue co-fundador en 2001 con CARACTERE, una compañía conocida por sus creaciones únicas y ajustes de lujo. Su trabajo lleva altas gamas y conceptos e innovadoras obras en el campo de los eventos.


    Su percepción ecléctica y dedicación incansable pronto lo conducen a un crecimiento internacional, con proyectos manejados a través de la CCG y Europa.


    Hadife se aventuró recientemente en un nuevo campo de la creación: muebles y diseño industrial, a través del cual presentó su primer producto "Luna".

  • Manfred Gan

    Manfred Gan es un ingeniero mecánico profesional de origen Japones. Diseñar mobiliario es su hobby para que todas las personas podamos disfrutar de todas sus creaciones, por lo tanto, tiene la capacidad única y diferente de crear muebles para distintas funcionalidades, como por ejemplo: que sea práctico, funcional, moderno y elegante.

  • Joan Gaspar

    Cursa estudios de Diseño Industrial en la escuela de Artes y Oficios de Barcelona. En 1988 entra a trabajar en la empresa VAPOR S.A dedicada a la fabricación de lámparas de carácter minimalista. A partir de 1992 colabora con diversas empresas en la creación de nuevas líneas de productos: Roca, Resol, Marset, Mobles 114, Perobell, Santa&Cole, DAE, Vilagrasa, Made Design.

    A partir de 1996 colabora muy estrechamente con la empresa Marset Iluminación, dedicándose al desarrollo de nuevos productos y ocupándose de la dirección de producto de la empresa.Sus trabajos han sido seleccionados en diversas ocasiones para los premios FAD.

    En 1995 obtiene el primer premio en el Concurso del Mueble de la Comunidad de Castilla la Mancha y en el 2000, el primer premio en el Concurso Internacional de la Feria del Mueble de Valencia.

    En el 2001 es galardonado con el Delta de Plata por la serie Atlas y en el 2005 por el Neón de Luz, ambos fabricados por Marset Iluminación. Desde 1998, imparte clases de Materiales y Tecnología aplicados al Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona.

    En el 2002 abre un despacho profesional en Barcelona dedicado al Diseño Industrial, trabajando con diversas empresas en la concepción de nuevos productos.

  • Yago Sarri

    Diseñador industrial por la Escuela Elisava de Barcelona, en 1990 obtuvo el Graduado de artes aplicadas y oficios artísticos de la Llotja. En 1989 empieza su colaboración en el estudio de Pepe Cortés, tanto en diseño de productos como en proyectos de interiorismo.

    En 1993 crea su propio estudio en el casco antiguo de Barcelona junto a ADP+ (Manel Bailo, Rosa Rull, Xavi Claramunt, David Sarri, Albert Civit) y en paralelo sigue colaborando en el estudio de Pepe Cortés.

    En 2001 se traslada junto con ADP+ al nuevo estudio de Palo Alto. Y desde 2003 tiene su propio estudio en el Ensanche de Barcelona, concentrando su actividad en el campo del interiorismo y el diseño de mobiliario. Hasta 2011 sigue colaborando con Pepe Cortés, haciéndose cargo de proyectos de interiorismo con un alto componente de diseño especial.

  • Antoni Pallejà Office

    Antoni Pallejà Office aúna disciplinas con el fin de transmitir su visión a través de la dirección creativa, diseño de producto, diseño de espacios, estilismo y estrategia de diseño. Bajo la dirección creativa de los diseñadores Antoni Pallejà y Júlia Polbach, con sede en Barcelona, A.P.O. busca la autonomía y claridad del objeto, alcanzando una rigurosa presentación en la posibilidad que ofrecen los materiales. Antoni Pallejà Office entiende el potencial del diseño no solo como un vocabulario estético, si no como una herramienta para crear valores sólidos tanto para las marcas como para la sociedad.

  • José Andrés

    La revista Time lo ha nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo y  chef sobresaliente por la fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario de fama internacional. Apasionado defensor de la alimentación, personalidad de la televisión y chef y propietario de ThinkFoodGroup, el grupo de restaurantes formado por de más de 15 conceptos gastronómicos en Estados Unidos, que incluye Jaleo, Minibar, The Bazaar, Mi Casa en Puerto Rico y Zaytinya. Ha sido reconocido con la Orden de Las artes y las Letras del Ministerio de Cultura de España, además de Embajador de la Marca España para promover su país en el Mundo. 

  • Stone Designs

    Cutu Mazuelos y Eva Prego crean el estudio en 1995, recién licenciados en Diseño, para poder desarrollar sus ideas de mobiliario e interiorismo sin filtros ni concesiones. Toman la ruta más difícil, algo que parece una consecuencia natural de su carácter vitalista y entusiasta. Sin dejar que la madurez eclipse sus sueños, Stone Designs ha conseguido posicionarse como un estudio de diseñadores con una voz inconfundible. Un sello propio que concibe el diseño más cómodo y divertido. Con esta sencilla manera de ver las cosas, han dejado huella en los eventos a los que ha acudido. Pero no importa tanto haber sido reconocidos en Tokio, Milán o Nueva York, sino haber conseguido que el producto hable el mismo lenguaje puro y esencial de sus creadores.

  • Mermelada Estudio

    Mermelada es un estudio de diseño industrial integrado por Laura Blasco, Juanmi Juárez y Alex Estévez, después de formarse en diferentes universidades y estudios de España, Inglaterra e Italia, decidieron emprender desde Barcelona su propia aventura creativa y dar rienda suelta a su forma de entender el diseño. Para ellos cada proyecto es un viaje en el que buscan lo especial en lo cotidiano.

    La prensa ha definido su trabajo como una mezcla entre ingenio y poesía o como unos diseñadores que saben darle un nuevo punto de vista a los objetos.

  • Shigeki Fujishiro

    Shigeki Fujishiro nace en Tokyo en 1974. Se gradúa en la Universidad de Wako con un BA en Económicas y más tarde cursa estudios en la Escuela de Diseño Kawasawa también en Tokyo. A partir de 1998 trabaja en la empresa IDEE (reconocida marca de muebles con un marcado estilo japonés) como diseñador industrial hasta que en 2005 funda su propio estudio, Shigeki Fujishiro Studio.

  • Rafael Rodríguez

    Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería. Hasta que un día se preguntó "¿por qué no?" y nació un futbolín hasta entonces nunca visto. Desde entonces sufre intensos episodios de levitación. Los pies se despegan a menudo de lo convencional. Los ojos se iluminan. Son los clásicos síntomas de quien pasa hambre. De quien necesita saciar su apetito creativo. Como él mismo señala, "la creatividad no es un ejercicio con sede en el cerebro. Es una sensación con epicentro en el estómago".

  • Werner Aisslinger

    El trabajo de Werner Aisslinger (Nördlingen, Alemania, 1964) no tiene fronteras ni limitaciones. Le gusta experimentar los enfoques más artísticos y experimentales del diseño. Y disfruta usando las últimas tecnologías para incorporar nuevos materiales y técnicas en el diseño de productos. Ha trabajado con Jasper Morrison y Ron Arad, para marcas de mobiliario como Vitra, Zanotta, Magis, Porro y Cappellini y para otras marcas como Adidas, Mercedes-Benz o Hugo Boss, su trabajo y piezas forman parte de las colecciones permanentes de museos internacionales como el MOMA o el Metropolitan de New York, el Fondo Nacional Francés de Arte Contemporáneo en París, el Museo Nueu Sammlung en Munich y la Museo del Diseño de Vitra en Weil, Alemania. Hoy, Werner Aisslinger vive y trabaja en Berlín.

  • Slide Studio

    SLIDE Studio es un equipo de menos de 35 personas que cree firmemente en la filosofía del trabajo en equipo, creando una combinación de diferentes conocimientos: diseñadores de productos, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos e ingenieros siempre buscan nuevas ideas frescas y brillantes, escuchando las necesidades de el mercado y el uso de la locura típica que nace del entusiasmo y la juventud. La oficina de diseño de SLIDE es un volcán continuo de ideas, un espacio creativo, caótico y colorido, donde todos son libres de experimentar, probar cosas nuevas y crear. Inundado con prototipos, muestras de materiales, componentes de iluminación, impresoras 3D y nuevos diseños, SLIDE Studio es el corazón de la empresa, donde los proyectos son fruto del amor por el diseño, combinado con una estrecha colaboración con el departamento de Producción, es capaz de impulsar a lo sumo todo el potencial del moldeo rotacional.

  • Claudio Bellini

    Claudio Francesco Bellini (nacido en 1963) vive y trabaja en Milán, donde se graduó en Arquitectura y Diseño Industrial en la famosa Universidad Politécnica en 1990.

    Su fuerte fascinación por la creatividad está arraigada en sus primeros años de infancia, inspirada en su padre Mario Bellini, quien es considerado como una de las figuras más importantes en la historia del diseño.

    De 1990 a 1996, colaboró en Mario Bellini Associati, participando en muchos tipos de proyectos y concursos en arquitectura y diseño a nivel internacional. .

    En 1996 fundó Atelier Bellini, un innovador estudio de diseño con un interés especial y un enfoque original en la relación entre las nuevas tecnologías y los procesos creativos.

    En 1998, su nuevo y revolucionario sistema de mobiliario de oficina, TW Collection (Frezza), introdujo una visión completamente nueva en el panorama de la oficina contemporánea.

    A partir de ese momento, su extensa producción de proyectos innovadores en esta área, ha contribuido ampliamente a anticipar los comportamientos y las tendencias en la evolución del entorno laboral en los últimos 15 años.

    En la actualidad, Claudio Bellini Design, reconocido como uno de los estudios europeos más influyentes, trabaja en varios campos del diseño que van desde el diseño de muebles y productos hasta la arquitectura, y colabora con empresas líderes de todo el mundo, entre ellas: Walter Knoll; Caja de acero; Poltrona Frau; Andreu World y Riva 1920.

    Muchas de las creaciones del estudio han recibido premios internacionales de diseño, incluidos los prestigiosos premios Red Dot, IF y Good design.

    Como director de arte de varias marcas internacionales, ha cooperado con éxito desde 2003, con el fabricante italiano de herramientas de cocina Barazzoni, desarrollando una notable colección de productos, además de manejar el diseño de la marca y el empaque. En 2010 comenzó a dirigir el desarrollo de una nueva línea integral de productos para el grupo Fursys, el líder surcoreano en mobiliario de oficina y contrato y, en 2012, inició una importante cooperación con Natuzzi Italia, diseñando una extensa familia de productos y mobiliario para el mercado interno.

    Profesor de diseño de muebles en la Universidad de Génova de 2004 a 2008, ha impartido conferencias y conferencias en todo el mundo, ya que su obra ha sido ampliamente publicada. Claudio Bellini, describe su proceso creativo como una aventura mental; libre de cualquier prejuicio, animado solo por el entusiasmo, la curiosidad y el optimismo.

    Esta actitud de mente abierta, combinada con una sensibilidad peculiar para el patrimonio histórico y una comprensión profunda de los materiales, los procesos de producción y los requisitos del mercado, se expresa claramente en sus creaciones y método de trabajo. .

    "La ligereza combinada con la percepción dinámica de la suspensión es el tema desarrollado por el diseño del nuevo sistema de mesa Axy para MDF Italia"..

  • 967ARCH

    El estudio 967ARCH fue fundada en 1999 con sede en Milán.


    Los fundadores, Cesare Chichi y Stefano Maestri, se unieron a la actividad de un equipo joven de arquitectos y diseñadores, han creado proyectos para multinacionales como Google, Petronas, WPP y Ferrero.

    Además de diseñar espacios para el lugar de trabajo, el negocio principal de la práctica, desde su fundación se ha dedicado al trabajo en diversas escalas, desde la planificación maestra hasta el diseño de productos para empresas de mobiliario e iluminación, con colaboraciones a largo plazo con marcas como Poltrona Frau y Davide Groppi. , Dieffebi y GE Giussani, y muchas otras experiencias de desarrollo de productos, incluido el de MDF Italia.
    Paralelamente al trabajo sobre el producto, la práctica proporciona consejos para la imagen corporativa y los espacios relacionados con la comunicación de la empresa.

    El enfoque del proyecto está influenciado por la contaminación con múltiples experiencias y se expresa en un estilo elegante y funcional, que encaja con los otros aspectos del proyecto y con las necesidades del negocio.

    967ARCH, con 20.VENTI, redefine el espacio de trabajo dibujando desde la memoria e integrando el producto con el mundo y el estilo de MDF Italia jugando con volúmenes y ligereza.

  • Massimo Mariani

    Arquitecto y diseñador; nació en 1951 en Pistoia, Italia. En 1977 se graduó de la Facoltà di Architettura di Firenze, donde colaboró con el erudito Remo Buti (de 1980 a 1992). En 1980 Mariani fundó una firma para el diseño y la producción de objetos y muebles experimentales llamada Studio Stilema, con Alberto Casciani.

    En 1986, con un grupo de arquitectos, Mariani es el cofundador del Bolidismo. Desde 1990, la actividad profesional de Mariani, con sede en Montecatini Terme, se ha centrado en el diseño de interiores y la arquitectura. Se ha dado cuenta de muchos tipos de proyectos, entre ellos casas privadas y muchos edificios públicos. Desde los 90, Mariani también firma el diseño de muchos bancos y edificios direccionales en Toscana.

    Muchos proyectos de Massimo Mariani obtuvieron honores muy importantes, entre ellos: "Inventare la copertina di Modo", 1979; "La casa más bella del mundo", 1988; "Premio Dedalo alla committenza", 1999; Premio de los Estados Unidos 2009, 2009. Sobre la actividad de diseño, él coopera con Alessi-Tendentse, Stilema, Meccani, Arredaesse, Limonta, Unitalia. En 2005, el editor de Verbavolant publicó una monografía sobre su trabajo, titulada "Massimo Mariani Progetti 1980-2005".

  • Francesco Rota

    Francesco Rota, diseñador de interiores y productos, nacido en 1966 en Milán, donde vive y trabaja.

    Se graduó en diseño de productos en el Art Center College of Design en 1994, La Tour de Peilz (Suiza), abre su propio estudio en 1998 y trabaja en diferentes campos de diseño: productos, muebles, iluminación, showrooms, oficinas, interiores residenciales y eventos.

    Colaboraciones internacionales: Alchemy, Arketipo, Bals Tokyo, Barilla, Driade, Fiat, Frag, John Richmond, Knoll International, KME Italia, Lapalma, Lema, Living Divani, L'Oreal Paris, Malo, Martini y Rossi, Mercedes Benz, Moroso, Paola Lenti, Oluce, Takano Co.Ltd, Versus.

    Francesco Rota ha sido galardonado con tres menciones honoríficas para el Compasso d'Oro con 'Add', 'Linea' e 'Island', que se encuentran hoy en la Colección Histórica del Premio ADI Compasso d'Oro, con tres menciones especiales para el German Design Award (por el German Design Council) con los productos 'Daydream' (2014) y 'Kanji' (2016) diseñados para Paola Lenti y 'Add' (2016) para Lapalma, con un ganador del Premio de Diseño Alemán con 'Move' para Paola Lenti en 2016, con tres Red Dot Awards con los productos 'Add', 'Kanji' y 'Move' en 2016, con dos Good Design Awards para los productos 'Kanji' y 'Move' en 2016, con Interior Design Premios Best of the Year 2014 con el producto 'Cloud', con el MIAW, Muuuz International Design Award,en 2013 con el producto 'Frame On' y en 2014 con el producto 'Smile'.

    En 2013 fue finalista del Premio Fondos de Jueces en la sección 'Diseñador del año'. Ha participado en varias exposiciones en:

    St. Etienne Biennale du Design, Hannover Messe, Triennale di Milano, Reggia di Venaria Reale_Torino, Moss_New York, Material Connection_New York, Biennale di Architettura_Venezia, Royal Academy of Arts_Londra, The Merchandise Mart_Chicago, Miami Diseño Distrisct, Biltmore Fashion Park_Phoenix, Bellerive Museum_Zurich.

    Desde mayo de 2004 es docente en el Master Research Study Program en Diseño Industrial en el Istituto Europeo di Design, en colaboración con Magis.Desde 2013 es el director artístico de Lapalma.

    "Mi colaboración con MDF Italia comenzó en 2016 y continúa llena de estímulos y satisfacción para mí".

  • Michele Cazzaniga

    Nacido en 1979, Michele se graduó en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán. .

    De 1999 a 2012, colaboró con el estudio de diseño de Piergiorgio Cazzaniga en Lentate Sul Seveso, donde ideó y desarrolló productos industriales e interiores arquitectónicos, diseñando, junto con Piergiorgio Cazzaniga, los proyectos para las mesas "Tense" y "Steel" para MDF Italia , la colección de sillones "Reader" para Living Divani, y el conjunto de sillas "Sail" para Andreu World. .

    En 2010 y 2011, diseñó la mesa "Dart" y la silla "Draw" para Poliform y la mesa "Taac" para Porro. .

    Desde 2012, como miembro del estudio Cazzaniga Mandelli Pagliarulo, ha colaborado en varios proyectos, como el conjunto de grifos "Cartesio" para Ceadesign, los sets "Malmo", "Tivoli", "Osaka" y "Nemea". sillas para Pedrali, y la mesa "Cuzco" y el sistema de sofás "Edge" para Montis.

  • Alfredo Häberli

    Uno de los diseñadores más carismáticos de este nuevo siglo. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1964, se mudó a Suiza en 1977 y se graduó en 1991 con distinción en Diseño Industrial en Höhere Schule für Gestaltung en Zurich. Hoy, es un diseñador establecido internacionalmente con sede en Zurich y está trabajando para algunas de las empresas líderes de la industria internacional del diseño como Alias, BD Barcelona, ​​BMW, Camper, FSB, Georg Jensen, Iittala, Kvadrat, Luceplan, Moroso, Schiffini. y Vitra. Se las arregla para unir la tradición con la innovación, la alegría y la energía en sus diseños y su trabajo está fuertemente influenciado por su infancia en Argentina, así como por su curiosidad y estudios en la vida cotidiana. Los resultados son trabajos con una fuerte expresión y emotividad. Su trabajo y sus diseños se han exhibido en numerosas exposiciones en toda Europa y ha recibido numerosos premios por su trabajo durante los últimos 16 años. El proyecto más extenso de Alfredo Häberli hasta la fecha, el 25hours Hotel Zurich West, se inauguró en noviembre de 2012. Fue responsable de la decoración interior y diseñó más de 60 productos para el hotel. En 2014 recibió el prestigioso Gran Premio de Diseño suizo de la Oficina Federal de Cultura de Suiza.

  • Álvaro Siza Vieira

    Es un arquitecto portugués, nacido en Matosinhos, puerto pesquero próximo a Oporto. Quiso ser escultor, pero se matriculó en arquitectura para no contrariar a su padre, principalmente tras visitar Barcelona al final de la década de 1940 y ver las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Licenciado por la Facultad de Arquitectura de Oporto en 1966. Este arquitecto de reconocido prestigio, enhebra sus edificios como si fueran poesía musical. Fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto entre 1966 y 1969 y profesor adjunto de Construcción en la Facultad de Arquitectura de la misma ciudad desde 1976. También ha sido profesor visitante en Lausana, Pensilvania, Bogotá y Harvard. Es Director del Plan de Recuperación de Schilderseijk en la Haya y de la reconstrucción del Chiado en Lisboa. En Bilbao construyó un edificio para la Universidad del País Vasco, el Paraninfo de la Universidad, en la zona céntrica de Abandoibarra, en forma de L. En 2011 es nombrado Doctor honoris causa por la Universidad de Sevilla​ y en 2014 por la Universidad de Granada.

  • Antoine et Manuel

    Antoine Audiau y Manuel Warosz se conocieron en la escuela de arte de París. Salieron de ella como pareja profesional, con el nombre de Antoine+Manuel, que representa la suma de dos maneras de hacer. Cada uno explora sus campos y métodos de trabajo favoritos. El dúo ha explorado muchos caminos, en varios campos. Ambas acercan expresiones visuales singulares y personales, algunas veces solas y muchas veces combinándolas. Combinan el dibujo manual y la ilustración por ordenador con la fotografía y el diseño de tipografías. El resultado, aunque variado, posee una unidad evidente y un estilo gráfico singular. El Musée des Arts Décoratives de París les ha dedicado en 2009 una exposición antológica de su obra, que incluye trabajos para Yale University, Christian Lacroix, Sèvres, las galerías Lafayette o Coca-Cola. Desde sus inicios, les apasionan los muebles, con muebles de pared de aluminio anodizado y muebles que combinan íntimamente volumen y gráficos. Esta ruta se extiende con instalaciones y equipamiento interior. En 2000 crearon una alfombra modular para Tarkett, en 2003 un nuevo tipo de decoración en forma de una transferencia de vinilo para Habitat , luego en 2005 para Domestic.

  • Antoni de Moragas

    Nació en Barcelona en 1941. es un arquitecto español. Hijo del arquitecto Antoni de Moragas i Gallissà. Se tituló arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1972, y se doctoró en 1985. Sus primeros trabajos los realizó en los estudios de Ricardo Bofill, MBM Arquitectes y Vittorio Gregotti. Además de ejercer como arquitecto, trabaja también en el diseño de interiores y de mobiliario. Compagina este trabajo con la docencia y ha impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Eina y la Escuela de Arquitectura La Sapienza de Roma. Entre sus obras destacan diversas restauraciones y remodelaciones, y entre sus diseños destaca la luz de techo Vaghe Stelle. Como hijo de Antoni de Moragas i Gallissà, fundador de Fomento de las Artes Decorativas, ha estado siempre muy vinculado a las entidades promotoras del diseño, siendo presidente de ARQ-INFAD entre 1992 y 1996.

  • Antoni Gaudí

    Nació en 1852 fue un arquitecto catalán que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los expertos más prodigiosos de su disciplina, además de uno de los máximos exponentes del modernismo. Pero no sólo sus edificios y sus geniales soluciones arquitectónicas han dado la vuelta al mundo. Su concepción integral de la arquitectura le llevó a ocuparse de todos los elementos decorativos, mobiliario incluido, que iban a formar parte del edificio. Una vez obtenido el título, Antoni Gaudí se estableció por su cuenta en su despacho de la calle del Call en Barcelona desde donde, con gran entrega, inició el inconfundible legado arquitectónico, gran parte del cual es considerado Patrimonio de la Humanidad. Pero el encuentro, que resultó en una de las relaciones de amistad y mecenazgo más productivas de la historia, se produjo a mediados de 1878, cuando la casualidad quiso que el artista y Eusebi Güell, un impulsor de la industria nacional con un acentuado gusto por las artes, cruzaran caminos. La relación que se inició desde aquél momento no fue únicamente la de cliente-arquitecto, sino que resultó en un vínculo de admiración mutua y aficiones compartidas, tejiendo una amistad que dio al arquitecto la oportunidad de iniciar una trayectoria profesional plena donde poder desarrollar todas sus cualidades artísticas. Murió en 1926.

  • Cristian Zuzunaga

    Nació en 1978 en Barcelona. Hijo de una madre catalana y de un padre peruano, su trasfondo multicultural le inculcó un fuerte sentido de la curiosidad, un deseo de explorar el mundo y buscar formas de definirlo y su lugar dentro de él. Desde los 17 años, vivió y viajó por todo el mundo, y finalmente se estableció en Londres, donde ha vivido durante los últimos 13 años. Zuzunaga estudió Typo / Graphic Design en el London College of Communication, seguido de un MA en el Royal College of Art. Originalmente un estudiante de biología, estaba fascinado con el microscopio y la forma en que le permitía a uno magnificar un objeto para descomponerlo en sus partes más pequeñas. Aunque los estudios biológicos no duraron, la práctica de la amplificación sí lo hizo y hasta el día de hoy, la división de patrones e imágenes en sus componentes infinitesimales sigue siendo el núcleo de su trabajo. Su trabajo tiene un amplio alcance e incluye diseño de impresión, tipografía, fotografía, escultura, textil y mobiliario. En lugar de centrarse en una forma de expresión, elige la más adecuada para cada proyecto. También explora el uso del color como un medio para evocar emociones y contrarrestar formas negativas de ver y pensar. Los valores terapéuticos del color han sido ampliamente documentados, sin embargo, muchos de nosotros todavía vivimos en un mundo de negro, blanco y gris. Utiliza el color como un medio espacial que refuerza la identidad y fomenta la interacción entre las personas y su entorno. Zuzunaga está influenciado por la arquitectura y el entorno urbano, la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la antropología, la sociología, la psicología de Carl Gustav Jung y, en particular, el concepto de individuación del alma de este último, un proceso de integración psicológica por el cual el inconsciente traído a la conciencia para ser asimilado en la personalidad completa. Ahora divide su tiempo entre Barcelona y Londres. Actualmente está trabajando en una serie de proyectos y colaboraciones artísticas y de diseño.

  • Curro Claret

    Nació en Barcelona en 1968. Estudió diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en Central Saint Martins de Londres, estudios que no concluyó. A partir de 1998 comenzó a probar por su cuenta como diseñador freelance. Desde entonces ha estado trabajando en proyectos muy diferentes, desde pequeños objetos, objetos más grandes, instalaciones, interiorismo, algún evento-happening. Todos los diseños se han realizado para su familia, amigos, galerías, instituciones, fundaciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, pequeñas compañías, medianas compañías y alguna más grande. Al mismo tiempo ejerce ocasionalmente como profesor y tallerista de diseño industrial, principalmente en la Escuela IED de Barcelona. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva del FAD. Su trabajo se distingue por ser fruto de una reflexión constante sobre el papel del diseñador en la sociedad y la inclusión del usuario en los procesos de creación. Al mismo tiempo su diseño se puede considerar social en tanto que a menudo es una herramienta para generar procesos de inclusión, colaboración y co-diseño con colectivos de personas en situación de fragilidad.

  • Doshi Levien

    Es un estudio de diseño con sede en Londres, creado en 2000 por Nipa Doshi y Jonathan Levien. El trabajo de Doshi Levien celebra lo híbrido y explora el encuentro de las culturas, la tecnología, narración de cuentos, diseño industrial y la artesanía fina. La dirección visual refinada y astuta de Nipa se combina con la precisión y la tenacidad de Jonathan como diseñador industrial: los que establecen tendencias, crean sus propias reglas en función de extraer la mayor riqueza posible de una idea. El estudio brinda asesoramiento experto a marcas globales sobre puntos de vista culturales y sociales, lo que genera oportunidades de diseño para las economías emergentes. Trabajan internacionalmente para una amplia gama de clientes que son líderes en su campo, incluyendo Moroso, Swarovski, Intel, Camper, Authentics, Cappellini y ahora BD Barcelona Design.

  • Eduard Samsó

    Nació en Barcelona en 1956. Es uno de los referentes del diseño de interiores desde mediados de los años ochenta, responsable de la estética de tiendas como la Jean Pierre Bua o bares como el Nick Havanna, ambos en Barcelona. También es autor del interiorismo corporativo de Pans & Company y Art Box, cuyos locales se reparten por diversas ciudades españolas.

  • Ettore Sottsass Jr

    Nació el 14 de Septiembre de 1917, en Innsbruckfue un importante arquitecto y diseñador italiano de la segunda mitad del siglo XX. Su fascinación empezó al observar a su padre arquitecto. Comenzó su carrera estudiando en la Universidad Politécnico de Turín. Fue alumno por cuatro años y probó su gran talento escribiendo en arte y diseño interior con su compañero Luigi Spazzapan. Graduado en 1939 de la licenciatura de arquitectura. Al dejar la Universidad, se enlistó en el ejército por tres años, pasando tiempo de la Segunda Guerra Mundial en una prisión y luego en un campo de concentración forzado en Yugoslavia. Para 1946 se muda a Milán donde fue comisario de una exposición para la Triennale y comenzó a contribuir con la revista de diseño Domus. Después visitó Nueva York donde tuvo la oportunidad de trabajar con el diseñador George Nelson, gracias a esto lo llevó a cambiar el enfoque de la arquitectura al diseño. Regresando a Italia en 1957, se unió a Poltronova, una fábrica de mobiliario cerca de Florencia. Muchos de los muebles en los que trabajó influyeron en el diseño que se crearían para Memphis. Dentro de sus trabajos incluye mobiliario, joyería, objetos de oficina y casa, edificios e interiores. Fundador del Grupo Memphis y un importante consultor de diseño para Olivetti.

  • Färg & Blanche

    Estudio de diseño con sede en Estocolmo que fue fundado en 2010 por el diseñador sueco Fredrik Färg y la diseñadora Emma Marga Blanche , nacida en Francia. Como estudio, trabajan en una amplia variedad de campos, colaborando con marcas de mobiliario establecidas como BD Barcelona Design, Gärsnäs, Petite Friture y Design House Stockholm por nombrar algunas, además de producir sus propias colecciones y obras de arte limitadas para galerías. Conocidos por su postura experimental, donde cada expresión informa al otro, se mueven sin esfuerzo entre el exclusivo hecho a mano y el producido industrialmente, sin perder nunca su toque distintivo. El corazón creativo de Fredrik Färg y Emma Marga Blanche se puede encontrar en su gran estudio en Södermalm, Estocolmo. Ubicado en un garaje subterráneo, funciona tanto como una sala de exposiciones para su trabajo como un lugar de experimentación práctica, con un taller bien equipado en la parte posterior. Este sentido de experimentación, en particular en los textiles, se puede sentir a lo largo del trabajo de Emma y Fredriks, que a menudo tiene un toque a la medida, pero lúdico. Los taburetes de su serie Succession, por ejemplo, están vestidos con cuero y textiles que han sido atados con cuerdas y luego horneados, con el fin de crear nuevas formas. En su nueva colección, Wood Tailoring, han experimentado con la "costura extrema", combinando madera y costura, de una manera nunca antes vista. Con su aclamada butaca clásica Emma for Gärsnäs, lanzada durante 2013 y desarrollada como una familia de muebles, Fredrik tiene experiencia como ebanista, pero siempre ha alimentado un gran interés en la moda, en particular en el trabajo del diseñador británico-turco Hussein Chalayan y el fallecido Alexander McQueen. Emma y Fredrik han comisariado una serie de exposiciones muy comentadas, como 20 Diseñadores en Biologiska, Diseño interior escandinavo, Beyond Couture y la bellamente coreografiada Design Walk. Sus sillas RE-cover están representadas en la colección del Museo Nacional de Estocolmo. En 2012, colaboraron en una exposición con Comme des Garcons en Japón.

  • Fernando y Humberto...

    Con una trayectoria profesional de más de 30 años en el diseño industrial, los hermanos brasileños Humberto y Fernando Campana están actualmente entre los diseñadores más reconocidos de América Latina. Los hermanos Humberto, de 48 años, y Fernando, de 40, comenzaron a trabajar juntos en 1983, año en el que inauguraron su propio estudio. Su primera exposición individual tuvo lugar seis años más tarde en la Galería Nucleon 8 de São Paulo con el título Desconfortáveis (Incómodos), en la que presentaron una colección de sillas de hierro que invitaba a reflexionar sobre la naturaleza del malestar y la incomodidad. Esta fue la primera señal de que en el trabajo de los Campana, la relación observador-objeto no sería en modo alguno convencional. En 1991 un elogioso artículo de la revista de arquitectura Domus sobre el trabajo de los hermanos brasileños llamó la atención de varias firmas de diseño europeas. Pronto los Campana comenzaron a colaborar con ellas y consiguieron la difusión internacional de su obra.

  • Jaime Hayon

    Nación en Madrid en 1974. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París se unió a Fabrica, la academia de diseño y comunicación financiada por Benetton en Italia, en 1997, donde dirigió el departamento de diseño hasta 2003. Hayon creó su propia práctica de estudio en el año 2000 y se dedicó por completo a sus proyectos personales a partir de 2003. En 2004 Hayon decidió iniciar su carrera personal, se instaló en Barcelona y se puso a trabajar en diversos proyectos al tiempo que mostraba su obra más personal en galerías de arte. Su exposición Mediterranean Digital Baroque en la David Gill Gallery de Londres, junto con la colección de baño que diseñó para ArtQuitect, marcaron el inicio de su meteórica proyección internacional, que se consolidó con la colección Showtime que produce BD y sus posteriores colaboraciones con empresas como Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza, Swarovsky y Moooi. La estima y el conocimiento de Hayon sobre las habilidades artesanales y su creatividad inherente le han permitido traspasar los límites de muchos medios y funciones, dando como resultado colecciones para clientes muy diversos. Su preocupación por la conservación de las habilidades artesanales se ha unido a su camino con empresas tradicionales de alto nivel preocupadas por la evolución de su trabajo. Con oficinas en Italia, España y Japón, el principal interés de Hayon es encontrar desafíos y nuevas perspectivas continuamente. Actualmente Hayón vive y trabaja en Londres. El artista-diseñador español hoy es uno de los creadores más aclamados del mundo.

  • Jordi Badía

    Nace en Barcelona en 1959. Influido ya desde su infancia por las teleseries supermarionation “Supercar”, “Thunderbirds”, el film “2001: a Space Odissey” y los mobiliarios de Olivier Mourgue y Eero Saarinen, estudia medicina y se especializa en estomatología. Dotado de capacidad de disfrute para la estética y la inventiva, padece de un lumbago pertinaz. Tras recibir el grado de Doctor “cum laude” por la Universidad de Barcelona, inicia la carrera de arquitectura en la ETSAB. La persistencia de las contracturas lo llevan a diseñar y patentar la silla “Binaria”, que recibirá un premio Delta de Plata ADI-FAD el año 2005, con la colaboración del diseñador Otto Canalda. Estimulado por el despegue de la hermanita pequeña del halcón milenario, desarrolla varias patentes de invención que no piensa seguir pagando. Su lumbago crónico ha desaparecido.

  • Jordi Pérez e Isabel...

    Diplomado en Diseño Industrial en 1994, por la Escuela Superior de Diseño Elisava en Barcelona. Ha desarrollado su actividad profesional en estudios de diseño y empresas industriales en España e Italia: Estudio Uli Marschteiner, Estudio Italform (Milán), Estudio Nuñez Castain (Milán), Tecam, Arbos, Baush & Lomb, Salerm, VMV, BD Barcelona, Aparte de mobiliario, Lamp, Mecalux, Roca sanitario, Cosmic. Desde el año 2002, forma parte del Roca Design Center. Ha colaborado como profesor, en la Escuela Elisava y en el Centro de Ricerche de la Domus Academy.

  • Josep Maria Jujol

    Nació en Tarragona el 16 de septiembre 1879. En el año 1883 se trasladó con su familia a Gracia y acabó sus estudios de bachillerato en 1896. Una vez acabada la escuela, fue a Barcelona donde estudió primero en la Facultad de Ciencias y posteriormente en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona desde 1901, mientras Domènech i Montaner era el Director. Obtuvo el título de arquitecto en 1906. En el año 1904 empezó a colaborar con Gaudí, y nunca dejó su relación profesional con el gran arquitecto hasta su muerte en el año 1927, ayudándolo en obras de construcción de edificios como La Pedrera, el Park Güell y otras obras. Desde 1910, fue profesor de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Además de sus actividades como arquitecto, también desarrolló una interesante actividad como dibujante y también como escultor en barro, actividad de la que fue profesor en la Escuela del Trabajo de Barcelona. El trabajo arquitectónico de Jujol es modesto tanto por lo que se refiere a las dimensiones como por las características de las obras que se le encargaban (Especialmente en comparación con los grandes arquitectos del Modernismo catalán Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch, Sagnier y otros), pero esta no era una razón para frenar su genio. De hecho, este contraste entre la limitación de sus medios y la riqueza y originalidad de sus trabajos es uno de los aspectos más apasionantes de su obra. Murió en Barcelona el 1 de Mayo de 1949.

  • Konstantin Grcic

    Nacido en Munich en 1965, aprende el oficio de carpintero en la escuela The John Makepeace School (Dorset, Inglaterra) antes de estudiar diseño industrial en el Royal College of Art de Londres. Tras la fundación en 1991 de su estudio, el Konstantin Grcic Industrial Design (KGID) que se encuentra en el centro de Múnich, en el sur de Alemania. Konstantin Grcic da trabajo a 6 diseñadores de producto y 1 asistente personal. El estudio está especializado en varios campos de diseño, que van desde el diseño de mobiliario hasta encargos como proyectos arquitectónicos. Los idiomas de comunicación son alemán, inglés, francés, italiano y español. Konstantin Grcic define la función en términos humanos, asociando la severidad formal con una considerable perspicacia intelectual y sentido del humor. Cada uno de sus productos se caracteriza por una atenta investigación en la historia del diseño y de la arquitectura y por su pasión por la tecnología y los materiales.

  • Lluís Clotet

    Nace en Barcelona en 1941. En 1965 obtiene el título de arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde fue Profesor de Dibujo desde 1977 a 1984. En 1964 funda Studio PER junto con los arquitectos Pep Bonet, Cristian Cirici y Oscar Tusquets. Con este último colabora en múltiples proyectos hasta 1983. En 1984 se asocia con Ignacio Paricio para la producción arquitectónica. Es socio fundador de la firma "Bd Barcelona design" para la que diseña asiduamente muebles y objetos. También comercializan productos suyos "Zanotta", "Alessi", "Driade". Cabe destacar el establecimiento comercial SONOR de Barcelona (Premio FAD 1965), AEROJET EXPRESS de Barcelona (Premio FAD 1972), CASA REGAS Y SU BELVEDERE en Girona (1972), CASA VITTORIA en la isla de Pantelleria (1974), CASA ROGNONI en Sant Cugat del Vallés (Premio FAD 1978), RESTAURANTE LA BALSA en Barcelona (Premio FAD 1979), el proyecto DEL LICEO AL SEMINARIO (1981), NAVE SIMÓN en Canovelles (Premio FAD 1988), BANCO DE ESPAÑA en Girona (Premio FAD 1989), VIVIENDAS en la Villa Olímpica de Barcelona, PISCINA MUNICIPAL en Badalona (1er. Premio de Ladrillo 1995-1997), NAVE SIMÓN en Olot (Premio Construmat 1999 y Premio NACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL 1999, Generalitat de Cataluña), Restauración de la CÚPULA DEL MUSEO DALÍ en Figueres, Girona (Premio Construmat 1999), Rehabilitación del MERCADO DE LA BOQUERÍA en Barcelona (1998-2001), Adecuación del DEPOSITO DE LAS AGUAS COMO BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, en la Universitat Pompeu Fabra (1992-1999), CENTRO INFANTIL Y PRIMARIA E INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RODRÍGUEZ-FORNOS, Valencia (2001-2003), Reforma SALA DE ACTOS Y POLIVALENTE del ITEC, Barcelona del 2003 al 2004 (Premio FAD 2005), CENTRO DE SERVICIOS SOCIOSANITARIOS del IMAS, Geriátrico (2002-2005), VIVIENDAS EN DIAGONAL MAR (2001-2005), VIVIENDAS EN LES ROQUETES, Sant Pere de Ribes, Barcelona (2005-2006). De su creación destacan también los diseños de objetos de uso industrial: ESTANTERIA HIALINA (1974), CAMPANA BD (1979) y ESTANTERIA HYPÓSTILA (1980). Todos ellos galardonados con el Delta de Oro, y además la Estanteria Hialina con el Delta de Oro de los 25 años.

  • Martí Guixé

    Nacido en 1964, es un diseñador español que vive en Barcelona y Berlín . Se graduó en diseño de interiores de Elisava en Barcelona en 1985 y se inscribió en un programa de estudio de diseño industrial en Scuola Politecnica di Design di Milano en 1986. En 2001, como una declaración contra el alcance limitado del diseñador tradicional y para abrir nuevas posibilidades para el industria Guixé comenzó un movimiento ex diseñador, definiéndose a sí mismo con el mismo nombre. Guixé comenzó a exponer su obra en 1997, el trabajo que caracteriza a la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en las áreas de aplicación comida y la presentación por el rendimiento. Su mirada no convencional ofrece ideas brillantes y simples de una curiosa seriedad. Él tiene su sede en Barcelona y Berlín y trabajo como diseñador para las empresas en todo el mundo. Es muy franco en su disgusto por el diseño como objeto estilizado y forma. En lugar de remodelar los productos existentes, el trabajo de Guixé pretende alterar las formas de ver y pensar. Debido a esta actitud crítica y provocativa, su trabajo a veces se asocia con el movimiento del diseño crítico , popularizado por Fiona Raby y Anthony Dunne, pero en general es más lúdico y menos moralista. Su enfoque no objetivo se refleja en el uso frecuente de materiales desechables o baratos y el carácter rápido y efímero de gran parte de su trabajo. El diseño final a menudo parece ser solo el resultado de innumerables posibilidades.

  • Lyndon Neri & Rossana Hu

    Fundada en 2004 por los socios Lyndon Neri, nacido en Filipinas en 1965, y Rossana Hu, nacida en Taiwan en 1968; formados como arquitectos en las Universidades de Harvard y Princeton, respectivamente, se trasladaron a Shangai en 2002 por motivos profesionales y en 2004 establecieron allí su estudio de arquitectura NHDRO (neri&hu Design and Research Office). La Oficina de Diseño e Investigación de Neri & Hu es una práctica de diseño de arquitectura interdisciplinaria con sede en Shanghai, China, con una oficina adicional en Londres, Reino Unido. Neri & Hu trabaja internacionalmente brindando servicios de arquitectura, interiorismo, planificación maestra, gráficos y diseño de productos. Actualmente trabajando en proyectos en muchos países, Neri & Hu está compuesto por personal multicultural que habla más de 30 idiomas diferentes. La diversidad del equipo refuerza una visión central para la práctica: responder a una cosmovisión global que incorpora disciplinas de diseño superpuestas para un nuevo paradigma en la arquitectura. Con Shanghái considerada una nueva frontera global, Neri & Hu está en el centro de este caos contemporáneo. Los contextos culturales, urbanos e históricos de la ciudad funcionan como un punto de partida para las exploraciones arquitectónicas involucradas en cada proyecto. Debido a que los nuevos conjuntos de problemas contemporáneos relacionados con los edificios ahora se extienden más allá de la arquitectura tradicional, la práctica desafía los límites tradicionales de la arquitectura para incluir otras disciplinas complementarias. Crren firmemente en la investigación como herramienta de diseño, ya que cada proyecto tiene su conjunto único de problemas contextuales. Una exploración crítica de las características específicas del programa, el sitio, la función y la historia es esencial para la creación de un trabajo de diseño riguroso. Basado en la investigación, Neri & Hu desea anclar su trabajo en la interacción dinámica de la experiencia, los detalles, el material, la forma y la luz, en lugar de conformarse con un estilo formulado. La importancia última detrás de cada proyecto proviene de cómo las formas construidas crean significado a través de sus representaciones físicas.

  • Oscar Tusquets Blanca

    Nacido en Barcelona en 1941, con el nombre escrito sin acento y acompañado de los dos apellidos, como a él le gusta, suele presentarse públicamente como arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos, el prototipo del artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción. Se graduó como arquitecto en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Fue miembro del Studi Per, junto con Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet y Mireia Riera, con quienes en 1972 emprendió también la aventura de Bd, donde se inició como diseñador de muebles y objetos, actividad que le ha valido el Premio Nacional de Diseño y tener algunas de sus piezas en las colecciones de importantes museos como el MoMA de Nueva York o el Centre George Pompidou de París. En 1980 participó en la ampliación de la Facultad de Medicina de Barcelona y dos años más tarde en la remodelación del Palacio de la Música Catalana. También participó en diversos proyectos urbanísticos como la remodelación de la zona del Convent dels Àngels o la construcción de la Villa Olímpica, ambos proyectos en la capital catalana. Es también diseñador gráfico e industrial. En 1987 se asoció al arquitecto Carlos Díaz con el que realizó proyectos en diversos países como Japón o Alemania. Por el conjunto de su trayectoria profesional ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres y la Creu de Sant Jordi. En 1994 se reveló como ensayista con su libro Más que discutible (Tusquets Editores); le siguieron Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez (los tres títulos para Editorial Anagrama). Es también autor de Dalí y otros amigos (RqueR Editorial).

  • Otto Canalda

    Nació en 1977 en Barcelona. Es una excepción entre los jóvenes diseñadores, apenas finalizó sus estudios en la escuela Elisava de Barcelona se enroló en el departamento de desarrollo de nuevos productos de BD Barcelona Design, donde actualmente trabaja junto con Ramón Úbeda para que los proyectos de otros diseñadores puedan llegar felizmente al mercado. La suya es una labor compleja y de vital importancia dentro del ciclo de gestación de cualquier diseño. El mejor master posible para un diseñador emergente que ha decidido construir su carrera desde los cimientos de la profesión. Ramón Úbeda y Otto Canalda llevan más de una década colaborando juntos. Son dos perfiles opuestos que se complementan. Uno más técnico y el otro más conceptual. Comenzaron como una pareja de conveniencia y siguen igual, pero con más experiencia acumulada. Un veterano de la prensa especializada y activista de la cultura del diseño, autor de numerosos libros y comisario de diferentes exposiciones, que trabaja como art director y consultor para importantes empresas y un joven ingeniero del diseño que escogió desarrollar su profesión desde la cocina de la industria, que es donde realmente se cuecen los proyectos.

  • Pep Bonet

    Nacido en Barcelona en 1941. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1965. Trabajo en el estudio de J. A. Coderch de Sentmenat de 1961 a 1964. Miembro del Studio PER junto con Cristian Cirici, Lluís Clotet y Oscar Tusquets desde 1965. Socio fundador de BD Ediciones de Diseño, productora de muebles y pequeños componentes para la construcción. Profesor de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde el año 1975 a 1978. Colaboró en el estudio de Jose Antonio Coderch de Sentmenat desde 1961 a 1964 y ha ejercido como profesor de diseño de producto en la escuela Eina desde 1993 a 1999. Ha obtenido varios deltas ADI-FAD de diseño en los años 1967, 1976, 1986, 1990 y 1991, el premio Azulejo de Oro al mejor diseño de revestimiento cerámico en 1970, y el premio Jarra Canal Isabel II en 2001.

  • Pete Sans

    Nace en Barcelona en 1947, en la cuna de una familia catalana muy vinculada al ambiente artístico e intelectual de la ciudad. El entorno familiar condiciona notablemente su formación. En la etapa de introducción en el mundo del diseño gráfico y textil, una vez finalizado los estudios superiores, viaja a Alemania con la finalidad de perfeccionar su formación en el campo del diseño industrial. Vuelve a Barcelona en 1971 para abrir un estudio de diseño gráfico, llevando a la vez la dirección de la Galería y Escuela Nikon. Edita también una revista de arte, “Papel Especial”, pionera por los conceptos, contenidos y su calidad gráfica en la comunicación social. En 1977 entra en contacto con Snark Design. Producto de su relación profesional nace la “Lamparaprima”, que obtiene el Oscar al mejor producto de iluminación de la Feria Internacional Moving de Paris en 1983 y dos años después es seleccionada para participar en la Exposición de Diseño Español a Europalia en Bruselas y el 6th Arango International Design Competition Award. A partir de entonces centra toda su actividad en el diseño industrial (él prefiere llamarlo “escultura industrial”), produciendo un buen número de obras, impregnadas de un estilo muy personal, lleno de originalidad y avantguardismo. Entre sus diseños cabe destacar las colecciones de lámparas Ameba y las lámparas Tree para exterior, ambas para Vibia. Las dos colecciones recuerdan los perfiles de la naturaleza con sus formas orgánicas.

  • Ramón Úbeda

    Nacido en Jaén, en el año de 1962, es arquitecto por formación, periodista de profesión y diseñador por vocación. Una rareza entre la gente de las profesiones creativas. Fue jefe de redacción en las revistas De Diseño y Ardi, ha colaborado con las más importantes publicaciones nacionales e internacionales, entre las que se cuentan Diseño Interior, Experimenta, Domus o Frame, y en otros medios de difusión general como El País Semanal, ha publicado numerosos libros, ha comisariado diversas exposiciones y practica el activismo cultural en la Fundación Signes y el FAD, desde donde ha impulsado iniciativas como Terminal B y Mater. En paralelo ha desarrollado una amplia actividad profesional como diseñador, tanto gráfico como industrial. Ha proyectado lavabos, lámparas, asientos o mosaicos para compañías como Rapsel, Metalarte, ABR y Mosaics Martí, aunque es en la faceta de art director y trabajando desde dentro de las empresas, donde se siente más a gusto. Comenzó a colaborar con Bd Barcelona design en 1997 como grafista y desde el año 2001 es además responsable de todos los diseños de mobiliario que produce la editora. En otros terrenos se ocupa también de la imagen y la producción de ArtQuitect, es asesor de Metalarte y en 2006 inició una fructífera colaboración con Camper.

  • Ross Lovegrove

    Nacido en 1958 en Cardiff Wales. Graduado en la Politecnica de Manchester con grado 1ero BA en Hons Diseño Industrial en 1980. Master de Diseño del Royal Collecge of Art, Londres 1983. Ross Lovegrove es un diseñador y visionario cuyo trabajo se considera en el vértice de la estimulación de un cambio profundo en el aspecto físico de nuestro mundo tridimensional. Inspirado por la lógica y la belleza de la naturaleza de su diseño posee una trinidad entre la tecnología, la ciencia de materiales y la forma orgánica inteligente, creando lo que muchos líderes industriales ven como la nueva expresión estética para el 21 st Century. Siempre ha incorporado un enfoque profundamente humano e ingenioso en sus diseños, que proyectan un optimismo y una vitalidad innovadora en todo lo que toca, desde cámaras hasta automóviles, trenes, aviación y arquitectura. A principios de los años 80 trabajó como diseñador para Frog Design en Alemania Occidental en proyectos como Walkmans para Sony, Computers for Apple Computers, y luego se trasladó a París como asesor de Knoll International. Ser autor del exitoso Alessandri Office System. Ganador de numerosos premios internacionales, su obra ha sido ampliamente publicada y exhibida internacionalmente, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Guggenheim NY, el Axis Centre Japan, el Centro Pompidou de París y el Design Museum de Londres, cuando en 1993 fue comisario del primera colección permanente. Su trabajo se lleva a cabo en colecciones permanentes de varios museos de diseño de todo el mundo.

  • Salvador Dalí

    Nació el 11 de Mayo de 1904. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.2​3​ Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable al primer contacto, que en realidad era muy ecléctico y que «succionó» de innovaciones ajenas. Una de sus pinturas más célebres es La persistencia de la memoria, realizada en 1931. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Durante los años 30, en París, Salvador Dalí se rodeó de un círculo de amigos relacionados con la aplicación del arte a variadas disciplinas, por encima del estudio del puro arte pictórico. Jean-Michel Frank, mueblista y decorador de reconocido prestigio en el París de esos años, congenió mucho con Dalí y juntos desarrollaron varias ideas. La lámpara Bracelli, por ejemplo, es un diseño clásico en la manera de diseñar y trabajar de Jean-Michel que Dalí adoptó para su casa de Portlligat. Entre los proyectos realizados por Dalí, y que suponen un dato más para su currículum como diseñador, se pueden contar los muebles de jardín para su casa de Portlligat, la arquitectura completa del Night Club (en forma de erizo) para el Hotel Presidente en Acapulco (1957) y otro proyecto para un bar de California en los años cuarenta. Sus intervenciones no se limitaban a los componentes tradicionales del mobiliario, incluían griferías, manubrios, tiradores, estampados y objetos de uso impreciso. En 1933, Dalí llegó incluso a registrar la patente para el diseño de un banco, como asiento exterior. En los años noventa un equipo de expertos, capitaneado por Oscar Tusquets, se propuso hacer realidad los muebles que Dalí había dibujado para Jean-Michel Frank, junto a otros, la silla y la mesa baja Leda, sacados del cuadro “Femme à la tête rose” (1935). El escultor Joaquim Camps se encargó de materializarlos y BD Barcelona Design se hizo cargo de su producción y comercialización en exclusiva mundial. Murió el 23 de Enero de 1989 en España.

  • Xavier Mañosa

    Nació en 1981 en Barcelona. Su familia vivía de la cerámica,pero él prefierió hacer diseño industrial en Barcelona y hasta 2009 establece su base creativa en Berlín. Finalmente terminó volviendo a Barcelona para dedicarse a lo que desde pequeño había visto hacer a sus padres, convirtiéndo su empresa Apparatu en un éxito gracias a la interesante combinación de ambos mundos hace cinco años, en un antiguo polígono industrial donde anteriormente se fabricaban cerámicas para el sector de la construcción y que ahora funciona como un centro de antigüedades, así que el entorno resultó de lo más inspirador. Lo que lo distingue como ceramista contemporáneo es fundamentalmente su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y de explorar nuevas expresiones formales. Otra cuestión se debe a que aborda desde el inicio, que es manifestación evidente de su formación como diseñador y de su pertenencia a una generación digital, es la puesta en escena de su obra. Por un lado, se define como marca. Por otro, da visibilidad a su trabajo a través de una web y de su participación en innumerables eventos dentro y fuera de España. Las piezas de Apparatu se han podido ver en las ferias y festivales sobre diseño contemporáneo de Londres, Frankfurt, Saint- Étienne, Tokio, Nueva York, México y Estocolmo. También en Madrid y Barcelona.

  • Pepe Cortés.

    Nace en Barcelona, en 1946. Se forma como interiorista en la escuela Eina de Barcelona, en la que posteriormente da clases. Su andadura profesional comienza a principios de los años 70, con la creación del Grupo Abierto de Diseño. Destacan sus trabajos para bares y restaurantes, como Azulete y Tragaluz, y tiendas, como la tienda-museo del CaixaForum. A partir de 1981 colabora con Javier Mariscal en el diseño de muebles. Ha diseñado la nueva imagen de fachadas y oficinas para Telefónica, Caja de Pensiones, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y para Óptica 2000. Ha colaborado en el diseño de exposiciones, como “Cataluña, tierra de acogida”, y ha publicado sus trabajos en diversas publicaciones, tanto nacionales como internacionales. Ha obtenido diversos premios FAD de interiorismo del jurado y de la opinión, así como el premio Design Auswahl por el famoso taburete “Jamaica” . En el año 2002 se le otorgó la medalla “Premio Santiago Marco” y en el año 2007 fue nombrado Premio Nacional de Diseño.

  • Sigfrido Bilbao
    Nació en Tarragona en 1955.

    Estudia arquitectura de interiores en la escuela Iade internacional de Barcelona y diseño industrial en la escuela Masana de Barcelona.

    Miembro del “Bureau of European Designers Association – BEDA”. Miembro de la asociación de diseñadores profesionales ADP.

    Trabaja varios años como diseñador industrial en las empresas Galoben y Assis mobiliario. En 1989 funda su propio estudio, especializándose en el diseño de mobiliario para oficinas, hogar, home- Office, centros deportivos y nauticos.

    Colabora con empresas españolas y extranjeras en el diseño y desarrollo de nuevos productos, asesoría de producto, imagen corporativa y presentación de producto. Sus diseños han sido presentados en ferias y exposiciones de, Barcelona, Buenos Aires, Berlín, Bruselas, Chicago, Colonia, La Habana, Lisboa, Londres, Madrid, Milán, Oporto, París, Sao Paulo, Valencia.

  • Dpto. Diseño Ismobel

    En continúa evolución y desarrollando los productos según las demandas del mercado.

Todos

Informacion

Novedades

  • JAMAICA
    JAMAICA

    Banca sin brazos para salas de recepción y espera modelo JAMAICA en...

  • RIGA
    RIGA

    Banca fabricada con patas, con forma de V invertida modelo RIGA,...

  • SEVILLA
    SEVILLA

    Banca para salas de recepción modelo SEVILLA con posibilidad de varias...

  • DUBLÍN
    DUBLÍN

    Silla fija para uso de oficina modelo DUBLÍN de cuatro patas sin brazos,...

  • MÓNACO
    MÓNACO

    Silla fija modelo MÓNACO con cuatro patas con estructura de tubo...

  • PRAGA
    PRAGA

    Silla fija de cuatro patas con brazo modelo PRAGA fabricada en...