CARPYEN  Hay 129 productos.

  • Toni Clariana

    Diseñador barcelonés. Tuvo sus inicios en el sector automotriz en SEAT, trabajando posteriormente en Quod y Associate designers.


    Más tarde fundó en 1995 su propia organización, Estudio Magma Design, que se caracteriza por ser interdisciplinar y por su enfoque al servicio de la industria, con una visión global para diseñar servicios y productos estratégicos, con un amplio espectro de sectores a nivel internacional principalmente, ferroviario, sanitario, electrodomésticos y electrónicos, mobiliario contract y de oficina.


    Magma ha recibido diferentes premios, entre ellos Hispack, Delta de plata Adi-Fad o el Premio Letra.


  • Vicent Clausell

    Vicent Clausell acumula más de 12 años de experiencia en diferentes sectores y países, y entre las empresas para las que ha trabajado, se encuentran empresas alemanas, japonesas y españolas como: Ritter Sport, Modiss, H-Concept, Carpyen, Düller, Kaldawei, Imaginaierro, Untrod, Stratic Koffer, Skya, Schneider electric, Sanycces, Wagner studio, Insca Insternacional, Universitat Jaume I, Lebana, Ice Design, etc.


    Tiene su propio estudio, Clausell Studio, dedicado fundamentalmente al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos, abarcando también otros servicios relacionados.


    Clausell piensa que: “La pasión por el trabajo, las diferentes influencias recibidas y los requerimientos del cliente se cocinan en el estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo...”


  • Jonathan Daifuku

    Daifuku Designs está dedicado al diseño de la arquitectura interior y diseño de productos. Ha sido influenciado en gran medida por los lugares que ha vivido: París, Nueva York y actualmente la colorida y vivaz Barcelona.


    Daifuku se graduó en los Estados Unidos en RISD y la Universidad de Columbia.


  • Cristina Figarola

    Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura, decidió crear lámparas como una prolongación de su actividad artística. Más que objetos de diseño son pequeñas esculturas de luz que hacen un guiño al espectador.


    En sus diseños logra reunir tres cualidades: eficacia, poesía y versatilidad .


    Después de una pequeña interrupción en su vida profesional por maternidad, creó la familia de lámparas Totora, que produjo y comercializó durante varios años hasta traspasar esta actividad a Carpyen.


    La lámpara de suspensión Macao es una de las últimas creaciones de la diseñadora Figarola para Carpyen. La lámpara Macao dispone de un ingenioso sistema de sube y baja mediante una polea, además gracias a su útil diseño es fácil de manejar.


  • Álex Jiménez

    (Barcelona, 1982).


    Fundador de “Nutcreatives”


    Grado en Diseño y Grado en Ingeniería de Diseño Industrial. Experiencia profesional que va desde pequeños estudios de diseño a grandes empresas. Implicado enteramente en todo el proceso de diseño, no hay nada que escape a su mirada.


    Sus diseños son realizados con un punto de vista desde la ecoinnovación.


    Se dedica a colaborar con empresas y entidades públicas para alcanzar sus objetivos. Desarrolla soluciones desde su concepción hasta su lanzamiento final. Como misión profesional, tiene la idea de resolver problemas, teniendo siempre en cuenta la funcionalidad, la estética, la calidad y el impacto ambiental, social y económico de cualquier objeto, con el fin de llegar a una propuesta de buen diseño.


  • Jon Marín

    (Barcelona, 1981).


    Fundador de Nutcreatives. Licenciado en Biología y MSc en Ecología Industrial. Amplia experiencia como consultor ambiental y de innovación. Aporta su conocimiento sobre sistemas ecológicos al mundo de los objetos. Transforma la teoría en realidad.


    Sus diseños son realizados con un punto de vista desde la ecoinnovación. Se dedica a colaborar con empresas y entidades públicas para alcanzar sus objetivos. Desarrolla soluciones desde su concepción hasta su lanzamiento final. Como misión profesional, tiene la idea de resolver problemas, teniendo siempre en cuenta la funcionalidad, la estética, la calidad y el impacto ambiental, social y económico de cualquier objeto, con el fin de llegar a una propuesta de buen diseño.


  • Skye Maunsell

    Británica, que desde 2005, ha estado trabajando en Barcelona como freelance en diferentes proyectos de grandes minoristas y hoteles internacionales en asociación con empresas locales de arquitectura.


    También desarrolla productos por su cuenta con una preferencia por las líneas nítidas, industriales (como la lámpara PUNT muy deseable, diseñado en conjunto con Jordi Veciana y fabricado por Carpyen). «El diseño es una pasión. He estado trabajando en un montón de proyectos diferentes con Arquitectura Castel Veciana que posee Espacio 88. Así que cuando comenzaron a reflexionar sobre cómo hacer que la mayor parte de ese espacio, que ya estaban alquilando el espacio para rodajes o eventos especiales, llegamos con la idea de organizar eventos de nuestros propios almuerzos y cenas”.


  • Antoni Pallejá

    Antoni Pallejà Office aúna disciplinas con el fin de transmitir su visión a través de la dirección creativa, diseño de producto, diseño de espacios, estilismo y estrategia de diseño.


    Bajo la dirección creativa de él y Júlia Polbach, tiene su estudio, A.P.O, con sede en Barcelona, en busca de la autonomía y claridad del objeto, alcanzando una rigurosa representación en la posibilidad que ofrecen los materiales.


    Antoni Pallejà entiende el potencial del diseño no sólo como un vocabulario estético, sino como una herramienta para crear valores sólidos, tanto para las marcas como para la sociedad.


  • Jordi Penyaranda

    Formado en el negocio familiar de calderas y planchado.Diplomado con diseño industrial para la escuela Massana.


    Vive en Formentera, Islas Baleares, desde 2000. En 2002 inicia el Estudio Jordi Penyaranda.Este estudio se dedica casi en exclusiva al diseño y construcción de piezas únicas, tratadas con el cuidado de la artesanía y al mismo tiempo con el uso de nuevas tecnologías y el tratamiento de la imagen propios del diseño industrial.


    Hacia el año 2005, toman más importancia proyectos de interiorismo como tiendas, restaurantes, hoteles o viviendas; Estos proyectos continúan siendo tratados con exclusividad, excelencia y funcionalidad y estética, combinando la dirección de obra con el diseño y construcción de piezas únicas.Todo ello con una aportación ética, utilizando materiales y recursos propios de Formentera, Islas Baleares, haciendo que sus proyectos se identifiquen con el entorno.


  • Ester Pujol

    (Sabadell,1977).


    Diseñadora industrial por la Escola Massana (Barcelona).


    Después de completar su formación el año 2000 como diseñadora industrial de participa junto con Daniel Vila en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi de empaqueg y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), ganan la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”.Entre el 2002 y 2003, Ester Pujol realiza un postgrado de diseño interior en ETSAV.


    Funda junto con Daniel Vila, Nahtrang Disseny en 2004..


    Durante el período 2007-2008 colabora dando clase de Incorporación al mundo laboral en Escola Massana como como docente invitada en la escuela de diseño Eina.


    Durante 2010 imparte clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona.Actualmente es docente de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona.


    Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Experimenta, Creativity Guide, Casa Viva, Diseño Interior, Incubator Berlin, ON Diseño, entre otras.En 2012 gana uno de los premios Delta de Plata'12 por la “Pile”.Actualmente desarrolla proyectos para empresas nacionales y también a nivel internacional.


  • Eloy Quero

    Eloy Quero y Vicent Clausell abrieron el estudio Sal i oli en Almassora (Castellón- Valencia, España) en 2010.


    Sal i Oli es un estudio de diseño y desarrollo de productos industriales que se dedica a los aspectos técnicos y creativos. El nombre "Sal i oli" resume a la perfección la filosofía del estudio. 'Sal' (sal) y 'oli' (aceite), que son dos elementos simples, pero fundamentales en la cocina mediterránea, que se combinan para proporcionar sabor e inigualable y frescura.


    Esto es lo que el equipo desea obtener en sus proyectos, algo de gran alcance a partir de elementos simples. Los productos que se desarrollan tienen un estilo único: una mezcla entre sus raíces locales, su visión de la experiencia y los avances tecnológicos, que consideran que son un impulso de cambio.


  • Pascual Salvador

    Cursa estudios de diseño industrial en la Escuela Massana de Barcelona, donde obtiene la titulación en 1974. Arquitecto Diseñador de Interiores titulado desde 1977. Miembro de “Bureau of European Designers Association Beda” y de la Asociación de Diseñadores Profesionales ADP. Profesor de diseño industrial y colaborador habitual en distintas Escuelas y Universidades tanto en España como en el extranjero.


    En 1990 abre su propio estudio en Barcelona y desde entonces colabora con importantes firmas españolas en temas de diseño, asesoría de producto e imagen corporativa. Entre sus diseños más destacados podemos citar el programa Acta (Vilagrasa) la lámpara Galilea (Carpyen) y la silla Capa (Jacinto Usan).


  • Pete Sans

    Nace en Barcelona (1947) en la cuna de una familia catalana muy vinculada al ambiente artístico e intelectual de la ciudad. El entorno familiar condiciona notablemente su formación. En la etapa de introducción en el mundo del diseño gráfico y textil, una vez finalizado los estudios superiores, viaja a Alemania con la finalidad de perfeccionar su formación en el campo del diseño industrial.


    Vuelve a Barcelona en 1971 para abrir un estudio de diseño gráfico, llevando a la vez la dirección de la Galería y Escuela Nikon. Edita también una revista de arte, “Papel Especial”, pionera por los conceptos, contenidos y su calidad gráfica en la comunicación social. En 1977 entra en contacto con Snark Design.


    Producto de su relación profesional nace la “Lamparaprima”, que obtiene el Oscar al mejor producto de iluminación de la Feria Internacional Moving de Paris (1983) y es seleccionada para participar en la Exposición de Diseño Español a Europalia (Bruselas,1985) y el 6th Arango International Design Competition Award (Miami,1986). A partir de entonces centra toda su actividad en el diseño industrial (él prefiere llamarlo “escultura industrial”), produciendo un buen número de obras, impregnadas de un estilo muy personal, lleno de originalidad y avantguardismo.


    En 1988 obtiene el premio Delta de Oro por la silla Coqueta, producida por Bd Barcelona design.


    En el 1990, la compañía francesa Arafura TRIBU, en su línea de rediseñar el mobiliario de los institutos franceses de todo el mundo, le encarga el diseño del mobiliario del Instituto Francés de Barcelona.


    En 1990, su silla Coqueta es seleccionada, junto a 45 productos de todo el mundo, para el Premio Internacional del Estado de Baden-Wurtenburg, que se otorga a los cinco mejores productos en el campo del diseño industrial.


  • Ramón Solé

    Barcelonés, diseñador industrial. En Diciembre del 2010 conjuntamente con Annamaria Amato, italiana-siciliana, arquitecta, restauradora, crean el espacio-tienda, “Amato Sole”, taller dedicado al diseño y realización de mobiliario.


    Todo empezó en un rincón del profundo Raval, en una vieja fábrica de focos que Ramón había reformado, un local de tres plantas con carácter underground, vivienda, taller y tienda con acceso por patio interior. Allí desarrollan sus proyectos hasta al año 2012, a finales del cual se trasladan a un local exterior del barrio de Gracia, para empezar una nueva etapa profesional y conferir más visibilidad a sus productos.


    El nombre Amato Sole lo inventaron juntando sus apellidos y quitando el acento a “Solé , cuyo significado en italiano es: Sol amado, el cual identifica a ambos, pues aparte de ser socios también son pareja.


    En Amato Sole fusionan dos ideas, dos culturas, dos transcursos profesionales y dos sensibilidades diferentes. El equilibrio entre las diferencias es su punto de unión, manteniendo la clase y la elegancia en todas sus obras, que es precisamente su reto.


  • Xavier Solé

    Nació en Lleida en 1959. Cursó diseño industrial en la Escuela Superior de diseño Elisava de Barcelona . En 1983 se desplazó a Italia para continuar su formación en el Instituto Europeo de Design, de Milán. Después de un estancia de 3 años en la ciudad Milanesa, en 1986 abrió su propio estudio de diseño en Barcelona.


    En 1992 orienta su actividad profesional en el interno de la empresa y entra a trabajar en la empresa AMAT-3, de Martorell, participando activamente como director de I+D en el desarrollo de exitosos productos de diseñadores reconocidos. En 2006 se integra en la empresa Grupo T Difussion, asumiendo la Dirección Técnica de la Empresa TRAMO.


    En 2012 vuelve a abrir el estudio de diseño industrial y desarrollo de productos para diferentes empresas y sectores de mercado.


  • Gabriel Teixidó

    Nacido en Barcelona en 1947 y con más de treinta años en esta profesión, cuenta con innumerables creaciones de diseño e importantes premios, convirtiéndolo así en uno de los diseñadores españoles más reconocidos del sector.


    Formado en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, se caracteriza por un diseño casi austero y alejado del exhibicionismo formal. Galardonado en varias ocasiones, destacan dos premios SIDI por “La silla Bolero” y la “Lámpara Columba”, el premio Nuevo Estilo 1995 por “La Librería Amplia” y Los premios Delta de Plata 1992 por el “Botellero Canaletas” y 1997 por La lámpara “HI-FI”.


    Su aspiración principal en la profesión es hacer feliz a la gente con sus diseños. Convierte sus ideas en éxitos comerciales de larga vida, atribuidos a su bagaje fuertemente artístico y su ojo clínico para captar problemas tradicionalmente mal resueltos y darles soluciones infalibles.


  • Nacho Timón

    Joven e inquieto diseñador industrial nacido en Valencia en el año 1978, que desde entonces no ha parado de diseñar, debido a su carácter curioso, inquieto y creativo.


    Para Timón, el diseño es un homenaje a la funcionalidad, a la lógica, a la belleza de los materiales y sobre todo a los clientes, muchos de ellos ahora amigos, los artífices de dignificar su profesión.


    “Diseñar es el placer de dar forma a la vida, ser capaces de adelantarse a la jugada... de ser la pitonisa que te lleva con cada acierto... el que toca la batería en el concierto... Ponerse en la piel del usuario es fundamental, divertirse un principio básico, atender a las indicaciones de la experiencia un arte, conjugar la intuición con la tecnología una necesidad...”


  • Jordi Veciana

    Jordi Veciana fue el primero en presentar “Parachilna”, una familia de iluminación a mediados de junio.Obtuvo su título en Diseño Industrial en 1986 en Barcelona, se traslada a Nueva York para el unirse al Vignellis estudio. Después de cuatro años, que estaba comprometido con Ralph Lauren, centra su trabajo tanto en muebles y diseño de interiores.


    Regresa a Barcelona en 1998 y comienza a colaborar con el Grupo Inditex ( Grupo Zara) como director creativo para concebir nuevos conceptos de tienda al por menor.En 2003 estableció una asociación con el arquitecto Jordi Castel creación de Castel Veciana Arquitectura, una firma multidisciplinaria de diseño y arquitectura dedicada principalmente a actividades industriales y diseño de interiores para varios clientes prestigiosos españoles e internacionales.


  • Dani Vila

    (Sant Quirze Safaja,1975). Diseñador industrial por la Escola Massana (Barcelona).


    Después de completar su formación, en el el año 2000 participa en diversos seminarios como Massana-Assidomän Frövi (empaque) y de realizar un postgrado en gestión del diseño en ICT (Institut Català de Tecnologia), gana la Medalla ADI 2000 con el proyecto “Carro de Vela”.


    Funda en 2003, junto con Ester Pujol, Nahtrang Design


    Durante el período 2007-2008 colabora en clases puntuales de Incorporación al mundo laboral en Escola Massana y en ocasiones como docente invitado en la escuela de diseño Eina.


    Durante 2010 imparte clase de mobiliario urbano en la escuela Elisava, en Barcelona.


    Actualmente es docente de Mobiliario Urbano en la escuela Eina, en Barcelona.

    Sus productos han aparecido en diversas publicaciones especializadas como Experimenta, Creativity Guide, Casa Viva, Diseño Interior, Incubator Berlin, ON Diseño, entre otras.


    En 2012 gana uno de los premios Delta de Plata'12 por el producto “Pile”.


    Actualmente desarrolla proyectos para empresas nacionales y también a nivel internacional.


por página
Mostrando 1 - 27 de 129 items
Mostrando 1 - 27 de 129 items